TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Sin duda el volumen hay que compararlo con los que venía haciendo antes del pago. Es lógico que el volumen baje después del pago pero no me parece lógico que vuelva a los volúmenes que tuvo, después del pago, en el 2007 y 2008 ya que en esos años, antes del pago, no hizo los volumenes que hizo este año.
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
apolo1102 escribió:Casi dos palos de volumen, una lagrima ??
Muchachos, estas todos locos o se hacen ?
Porque no miran el volumen promedio de la segunda quincena de diciembre del 2008 ? y del 2007 ?
Por favor, antes de opinar a la bartola, lean e informense.
Apolo,los estamos comparando con los volumenes de los meses últimos al corte.Saludos
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Mirá Alejandro.Cada uno tiene q operar según su criterio.Yo observo el día a día ,el aquí y el ahora y es evidente que el furor pasó.Sólo con ver volumenes y precios te das cuenta.para mí tendría que caer el precio por inercia hasta un número atractivo y allí volvería el interés.Esto no tiene nada que ver con sus fundamentals que son buenos.Es una cuestión de timming.Saludos
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
viajerogus escribió:Se perdió el interés y creo que va a haber goteo de precios hacia abajo.Recién cuando toque un precio interesante puede retornar el movimiento me pa.
No se si es que se perdio el interes o ya los que queriamos estamos adentro. Pero si el volumen de ayer y hoy una lagrima.
Coincido en que con este volumen y las bajas que hubo... puede haber manos flojas y baje mas, ojala me equivoque pero lamentablemente no creo.
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Se perdió el interés y creo que va a haber goteo de precios hacia abajo.Recién cuando toque un precio interesante puede retornar el movimiento me pa.
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Tarifazo: González Fraga dixit
El economista plantea que desde el punto de vista macro es positivo el actual superávit de cuenta corriente del 2,5% del PBI y reservas pronto a alcanzar los u$s 50.000 M, un superávit comercial de u$s 10.000 M el año próximo, la huida de capitales moderándose, y un acceso a un financiamiento internacional por u$s 5.000-10.000 M en los próximos seis meses.
El sector externo está bien y los problemas vienen por el lado fiscal, donde van a estar sufriendo las provincias , que reciben menos del 30% de la recaudación cuando deberían estar entre el 40% y el 45% que tradicionalmente ha tenido el país.
Esta situación fiscal delicada nos lleva a un déficit primario en 2010 del 1% del PBI y a un déficit total de más del 3%. Los u$s 10.000 millones son los que va a precisar para pasar 2010 y parte de 2011. Si bien hay otras fuentes de financiamiento (BCRA, BNA, ANSES) no van a tener más remedio que elegir una combinación entre reducción de subsidios o colocación de deuda. Los subsidios están hoy cerca de u$s 8.000 M y son también una oportunidad de ajuste, pero complicada y de alto costo político.
La oposición finalmente está a favor de los aumentos de tarifas , pero el Gobierno buscará patear la decisión para que el costo lo asuma el próximo presidente. El Fisco está destruido por el tamaño de los subsidios. Pero González Fraga aclara la situación no es tan mala como en 2001. De la Rúa asumió con una recaudación total del 17% del PBI, hoy es del 27%.
El problema de De la Rúa era cómo aumentaba la recaudación para tener un gasto público razonable, el problema del próximo presidente es cómo elimina algunos elementos del gasto que facilita la vida de los que más tienen (por ejemplo, el 70% de los subsidios a los alimentos van a parar al 30% más rico).
Acá hay cosas muy obvias bastante fáciles de hacer, el ajuste de 2001 necesariamente producía pobreza, el ajuste o mejor dicho las correcciones que debemos hacer van a afectar el bolsillo de la clase media alta. Lo que debe hacerse es redireccionar los subsidios , por ejemplo habilitar la tarjeta para el transporte público, para comprar alimentos sin pagar el IVA.
Entonces en lugar de $30.000 M van a necesitar $5.000 M (los $25.000 M van a parar al bolsillo de la clase media alta). Otro ejemplo es el subsidio a la carne, principalmente a los feetlot, que hace que el lomo cueste $30 y no $60 como en el Uruguay donde el asado es más barato que aquí. Hay que eliminar con inteligencia los subsidios. // a8-9 /
El economista plantea que desde el punto de vista macro es positivo el actual superávit de cuenta corriente del 2,5% del PBI y reservas pronto a alcanzar los u$s 50.000 M, un superávit comercial de u$s 10.000 M el año próximo, la huida de capitales moderándose, y un acceso a un financiamiento internacional por u$s 5.000-10.000 M en los próximos seis meses.
El sector externo está bien y los problemas vienen por el lado fiscal, donde van a estar sufriendo las provincias , que reciben menos del 30% de la recaudación cuando deberían estar entre el 40% y el 45% que tradicionalmente ha tenido el país.
Esta situación fiscal delicada nos lleva a un déficit primario en 2010 del 1% del PBI y a un déficit total de más del 3%. Los u$s 10.000 millones son los que va a precisar para pasar 2010 y parte de 2011. Si bien hay otras fuentes de financiamiento (BCRA, BNA, ANSES) no van a tener más remedio que elegir una combinación entre reducción de subsidios o colocación de deuda. Los subsidios están hoy cerca de u$s 8.000 M y son también una oportunidad de ajuste, pero complicada y de alto costo político.
La oposición finalmente está a favor de los aumentos de tarifas , pero el Gobierno buscará patear la decisión para que el costo lo asuma el próximo presidente. El Fisco está destruido por el tamaño de los subsidios. Pero González Fraga aclara la situación no es tan mala como en 2001. De la Rúa asumió con una recaudación total del 17% del PBI, hoy es del 27%.
El problema de De la Rúa era cómo aumentaba la recaudación para tener un gasto público razonable, el problema del próximo presidente es cómo elimina algunos elementos del gasto que facilita la vida de los que más tienen (por ejemplo, el 70% de los subsidios a los alimentos van a parar al 30% más rico).
Acá hay cosas muy obvias bastante fáciles de hacer, el ajuste de 2001 necesariamente producía pobreza, el ajuste o mejor dicho las correcciones que debemos hacer van a afectar el bolsillo de la clase media alta. Lo que debe hacerse es redireccionar los subsidios , por ejemplo habilitar la tarjeta para el transporte público, para comprar alimentos sin pagar el IVA.
Entonces en lugar de $30.000 M van a necesitar $5.000 M (los $25.000 M van a parar al bolsillo de la clase media alta). Otro ejemplo es el subsidio a la carne, principalmente a los feetlot, que hace que el lomo cueste $30 y no $60 como en el Uruguay donde el asado es más barato que aquí. Hay que eliminar con inteligencia los subsidios. // a8-9 /
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Esta es la historia de los FRANS, Cría.
Ni ahí con tu data.
...Esos bonos, denominados Floating Rate Accrual Notes, or FRANS pagan un interés compuesto que les brinda rendimientos que van desde el 25 hasta el 101 por ciento anual. Eso explica que de los 880 millones que aspiran a cobrar, sólo 115 millones sean en concepto de capital y el resto por intereses.
Capital Ventures Internacional, también de las Islas Caiman, compró en 2005 sus bonos por u$s 156 millones.
Aurelius Capital Partners y Aurelius Capital Master, con sedes en Delaware y las Islas Caimán, adquirieron entre diciembre de 2006 y marzo de 2007 bonos por u$s 324 millones.
NML Capital, de las Islas Caimán, compró u$s 132 millones de FRAN en 2007 por los que además de ese valor nominal reclama otros 833 millones en intereses
http://www.mercosurnoticias.com/index.p ... Itemid=262
Me dije: el autor de la nota está en dope... 25 a 101% anual? Qué es? Un TVPP?
Así que seguí buscando y encontré esta pinturita:
Cuadro 1: Características del Bono RA de cupón variable con vencimiento 2005
Tabla de características
Valor Nominal U$S 1.000.000.000 (dólares estadounidenses)
Fecha de emisión 13/04/1998
Fecha de vencimiento 10/04/2005
Plazo 6 años, 11 meses y 27 días
Amortización Integra al vencimiento (BULLET)
Tasa de interés Flotante y ajustable pagadera semestralmente.
Precio de emisión 100 %
Comisión de colocación 0,875 %
Gastos de colocación Hasta un total de U$S 20.000
Gastos de traducción Hasta un importe máximo de U$S 5.000
Agente colocador Morgan Stanley & Co Inc.
En el artículo 1° de la Resolución 157/98 en la que se autoriza la emisión del instrumento objeto de esta auditoría se fijan las condiciones para la determinación de la tasa de interés que se aplica al vencimiento de cada cupón.
Artículo 1°: "...Tasa de interés: flotante y ajustable, tomando como base el rendimiento promedio de los CINCO (5) días hábiles anteriores a los DOS (2) días hábiles anteriores al vencimiento del cupón vigente del "BONO EXTERNO GLOBAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 11 % 1996-2006", menos VEINTICINCO PUNTOS BASICOS (25 p.b.).
Por cada día, excepto los últimos CINCO (5) días hábiles del período, en los cuales el rendimiento al vencimiento del "BONO EXTERNO GLOBAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 9,75 % 1997-2027" menos el rendimiento al vencimiento del Bono del Tesoro Estadounidense de referencia ("U.S. Treasury") de TREINTA (30) años sea igual o mayor que el "Valor Límite" fijado, las notas devengarán un interés adicional igual al UNO POR CIENTO (1 %) sobre el rendimiento del "BONO EXTERNO GLOBAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 11 % 1996-2006" menos VEINTICINCO PUNTOS BASICOS (25 p.b.) o CERO CON VEINTICINCO POR CIENTO (0,25 %).
El rendimiento del "BONO EXTERNO GLOBAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 11 % 1996-2006" menos VEINTICINCO PUNTOS BASICOS (25 p.b.) para el primer período es OCHO CON SETECIENTOS VEINTISEIS MILESIMOS POR CIENTO (8,726 %).
La tasa de interés se fija con base anual pagadera semestralmente, usando para el cálculo del monto de interés a pagar en cada cupón, los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que
tiene cada año (actual/actual)....
http://www.agn.gov.ar/informes/informes ... 00_139.pdf
Para simplificar este galimatías: el bono rindiría lo que rendirían otros bonos en el mercado secundario, menos un modestísimo descuento del 0.25%.
Cuando se defaultearon –y aún antes-, el rendimiento subió a la par del riesgo país y allí quedó, por las nubes.
Dicho sea de paso, el dictamen de la AGN dijo que este mecanismo era buenísimo en comparación con otras propuestas recibidas.
Y estamos hablando de since 1998...
PD: decile al Rata que te pase mejor data.
Ni ahí con tu data.
...Esos bonos, denominados Floating Rate Accrual Notes, or FRANS pagan un interés compuesto que les brinda rendimientos que van desde el 25 hasta el 101 por ciento anual. Eso explica que de los 880 millones que aspiran a cobrar, sólo 115 millones sean en concepto de capital y el resto por intereses.
Capital Ventures Internacional, también de las Islas Caiman, compró en 2005 sus bonos por u$s 156 millones.
Aurelius Capital Partners y Aurelius Capital Master, con sedes en Delaware y las Islas Caimán, adquirieron entre diciembre de 2006 y marzo de 2007 bonos por u$s 324 millones.
NML Capital, de las Islas Caimán, compró u$s 132 millones de FRAN en 2007 por los que además de ese valor nominal reclama otros 833 millones en intereses
http://www.mercosurnoticias.com/index.p ... Itemid=262
Me dije: el autor de la nota está en dope... 25 a 101% anual? Qué es? Un TVPP?
Así que seguí buscando y encontré esta pinturita:
Cuadro 1: Características del Bono RA de cupón variable con vencimiento 2005
Tabla de características
Valor Nominal U$S 1.000.000.000 (dólares estadounidenses)
Fecha de emisión 13/04/1998
Fecha de vencimiento 10/04/2005
Plazo 6 años, 11 meses y 27 días
Amortización Integra al vencimiento (BULLET)
Tasa de interés Flotante y ajustable pagadera semestralmente.
Precio de emisión 100 %
Comisión de colocación 0,875 %
Gastos de colocación Hasta un total de U$S 20.000
Gastos de traducción Hasta un importe máximo de U$S 5.000
Agente colocador Morgan Stanley & Co Inc.
En el artículo 1° de la Resolución 157/98 en la que se autoriza la emisión del instrumento objeto de esta auditoría se fijan las condiciones para la determinación de la tasa de interés que se aplica al vencimiento de cada cupón.
Artículo 1°: "...Tasa de interés: flotante y ajustable, tomando como base el rendimiento promedio de los CINCO (5) días hábiles anteriores a los DOS (2) días hábiles anteriores al vencimiento del cupón vigente del "BONO EXTERNO GLOBAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 11 % 1996-2006", menos VEINTICINCO PUNTOS BASICOS (25 p.b.).
Por cada día, excepto los últimos CINCO (5) días hábiles del período, en los cuales el rendimiento al vencimiento del "BONO EXTERNO GLOBAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 9,75 % 1997-2027" menos el rendimiento al vencimiento del Bono del Tesoro Estadounidense de referencia ("U.S. Treasury") de TREINTA (30) años sea igual o mayor que el "Valor Límite" fijado, las notas devengarán un interés adicional igual al UNO POR CIENTO (1 %) sobre el rendimiento del "BONO EXTERNO GLOBAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 11 % 1996-2006" menos VEINTICINCO PUNTOS BASICOS (25 p.b.) o CERO CON VEINTICINCO POR CIENTO (0,25 %).
El rendimiento del "BONO EXTERNO GLOBAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 11 % 1996-2006" menos VEINTICINCO PUNTOS BASICOS (25 p.b.) para el primer período es OCHO CON SETECIENTOS VEINTISEIS MILESIMOS POR CIENTO (8,726 %).
La tasa de interés se fija con base anual pagadera semestralmente, usando para el cálculo del monto de interés a pagar en cada cupón, los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que
tiene cada año (actual/actual)....
http://www.agn.gov.ar/informes/informes ... 00_139.pdf
Para simplificar este galimatías: el bono rindiría lo que rendirían otros bonos en el mercado secundario, menos un modestísimo descuento del 0.25%.
Cuando se defaultearon –y aún antes-, el rendimiento subió a la par del riesgo país y allí quedó, por las nubes.
Dicho sea de paso, el dictamen de la AGN dijo que este mecanismo era buenísimo en comparación con otras propuestas recibidas.
Y estamos hablando de since 1998...
PD: decile al Rata que te pase mejor data.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
http://www.iprofesional.com/notas/91899 ... -2010.html
Esto no es una opinion limpia de un economista que con su sapiencia quiere construir algo..
Es todo lo contrario
Es un concepto vertido por alguien que no ha tenido apoyo popular y se dedica desde ese resentimiento a hundir aspiraciones de otros.
justamente apunta a la destruccion de la confianza.
En mi barrio le decian al que actua asi un pobre tipo....
http://www.iprofesional.com/notas/91899 ... -2010.html
Esto no es una opinion limpia de un economista que con su sapiencia quiere construir algo..
Es todo lo contrario
Es un concepto vertido por alguien que no ha tenido apoyo popular y se dedica desde ese resentimiento a hundir aspiraciones de otros.
justamente apunta a la destruccion de la confianza.
En mi barrio le decian al que actua asi un pobre tipo....
http://www.iprofesional.com/notas/91899 ... -2010.html
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Buenisima la tabla, gracias apolo por compartir tu conocimiento!!! 

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