TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
blanco

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor blanco » Lun Dic 21, 2009 10:56 pm

martin escribió:Una breve reflexión sobre el mercado de bonos........

Hoy estuvieron un poquito flojos los bonos en pesos porque se juntó:
a) lo del fondo bicentenario que algunos suponen que puede impactar en una mayor devaluación (en mi opinión si hay algo más de devaluación habrá mayor inflación lo que compensaría ese tema y además algo muy importante: la devaluación va a ser mayor a la devaluación lo que a mediano plazo hacen más atractivos a los bonos en pesos que a los bonos en dolares) y
b) la caída del euro de estos días.
Pero parece que hay dos noticias que pueden cambiar el leve sentimiento pesimista que se instaló sobre los bonos en pesos:

1) El muy buen superávit fiscal de noviembre
2) El probable rebote del euro que puede frenar su caída en cualquier momento

A todo esto habría que agregar que los bonos en pesos con cer, sin contar el cer, rinden más que los bonos en dolares.

Conclusión: Si rebota el euro, tal vez, los bonos en pesos también lo hagan ya que sin duda están bastante más baratos que la mayoría de los bonos en dolares (la excepción son los bonos en dolares provinciales).

pd: este análisis se puede trasladar lo más bien a los cupones y en mayor medida porque la moneda de emisión se relativiza mucho más que en relación a los bonos

Si pero siempre los bonos en dolares toman la delantera y luego se trasladan las subas a los bonos en pesos. Para que te des una idea las tasas por plazo fijos en $ en el Santander estan en 11% , si el deposito es en dolares la tasa que paga es un 1.40%

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 21, 2009 10:19 pm

Una breve reflexión sobre el mercado de bonos........

Hoy estuvieron un poquito flojos los bonos en pesos porque se juntó:
a) lo del fondo bicentenario que algunos suponen que puede impactar en una mayor devaluación (en mi opinión si hay algo más de devaluación habrá mayor inflación lo que compensaría ese tema y además algo muy importante: la devaluación va a ser mayor a la devaluación lo que a mediano plazo hacen más atractivos a los bonos en pesos que a los bonos en dolares) y
b) la caída del euro de estos días.
Pero parece que hay dos noticias que pueden cambiar el leve sentimiento pesimista que se instaló sobre los bonos en pesos:

1) El muy buen superávit fiscal de noviembre
2) El probable rebote del euro que puede frenar su caída en cualquier momento

A todo esto habría que agregar que los bonos en pesos con cer, sin contar el cer, rinden más que los bonos en dolares.

Conclusión: Si rebota el euro, tal vez, los bonos en pesos también lo hagan ya que sin duda están bastante más baratos que la mayoría de los bonos en dolares (la excepción son los bonos en dolares provinciales).

pd: este análisis se puede trasladar lo más bien a los cupones y en mayor medida porque la moneda de emisión se relativiza mucho más que en relación a los bonos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 21, 2009 9:37 pm

Me hablas a mi ?... Te aviso que yo . al igual que todo el mundo pensante no pierdo ni dos segundos leyendo estadisticas emitidas por el ministerio de economia ni ninguna estadistica oficial porque todo el mundo sabe que son falsas... Y fran no se lo que es ...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 21, 2009 9:24 pm

Opsssssss...no había caído. Vos tenés FRANs?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 21, 2009 9:23 pm

Tal parece que la única verdad es la tuya y cuando algo te contradice, fruta.
Información era la de antes, cuando los registros de deuda los llevaban los acreedores... :mrgreen:
(Es verdad aunque usted no lo crea)

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 21, 2009 9:19 pm

Si querés uso los datos de El Rata...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 21, 2009 9:17 pm

A lo mejor la diferencia es que vos usas datos oficiales...

Los mismos qe dicen que la inflacion es un 7 % anual....

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 21, 2009 9:12 pm

criacuervos escribió:Mas o menos 22 mil palos de capital y 12 mil palos mas de intereseses caidos..

La diferencia con lo que puse abajo debe ser por ese bono (FRAN) que devenga 4%...por día

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 21, 2009 9:11 pm

criacuervos escribió:Si no fijamos en los bonos y cupones de hoy me parece que son varios los que ven lo mismo que L Murphi

Algo así? :mrgreen:

Imagen

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 21, 2009 8:51 pm

Groucho escribió:Jotabe o Cria: tienen datos de cuánta es la deuda holdout en pesos vs en dólares? Imagino que el porcentaje en dólares es mucho mayor que en pesos, pero no tengo data al respecto. Puede ser un factor importante en la cotización de corto plazo de los bonos que se vayan a canjear. Es decir, si la mayoría del canje será entregando DICA/Y, PARA/Y ó TVPA/Y...

Hola Groucho. Cría ya puso su data; me baso en lo que publicó el Mecon referido al 30-06-09, último disponible.
Después voy a postear algunas cositas que me llaman la atención.

A modo de anticipo: que casi el 60% sea en euros...hablaría de que hay mucho europeo para decidir.
Puede que algo sea de estadounidenses, pero no me imagino gran cosa, sobre todo en los '90.
En pesos, apenas el 2%...
Imagen

Lo anterior es sólo un resúmen por moneda; quien quiera profundizar cuáles títulos son, aquí está todito el detalle.
Hay instrumentos que tienen un tufillo a Mingo...por ejemplo el FRANs/u$s/TASA FLOTANTE/2005
del cual se deben 301M de capital y 773M de interes!
Pasen y vean:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... 0canje.xls

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 21, 2009 8:10 pm

Con respecto a lo que dice Dario se puede hacer una reflexion

Del mismo modo que un inversor de bolsa se resiste a usar la corbata (en el sentido literal) para entrar a un recinto que se hizo especialmente para efectuar operaciones en la bolsa , el mercado se resiste a utilizar la corbata ( en el sentido metaforico ) que significaria usar solo la mente para la toma de decisiones.La intuicion tiene su lugar y la corazonada tambien juegan su partido.
El mercado mas que un frio cerebro pensante se parece a un cerebro sensible receptor de cada gran y pequeño movimiento que se produce de instante en instante en el organismo llamado mundo.

Saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Dic 21, 2009 7:04 pm

atrevido escribió: La simbologia del uso de la corbata

Cuando uno se pone una corbata , se trata de un modosocial que intenta separar la mente de las emociones .
Es como que en esos momentos debe prevalecer lo que esta arriba de la corbata (el cerebro) que lo que esta abajo(emociones, sentimientos, sensaciones, corporalidad).

Se supone que un hombre con corbata separa la mente (de la corbata para arriba) de sus emociones y de su cuerpo,
Y desde alli, desde su cerebro, actúa.

Sonamos, con la apología de la corbata y pensar que yo, como socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (desde 1982), siempre protestaba cuando concurría a la baranda del viejo recinto de 25 de Mayo y Sarmiento, porque me obligaban a viajar con saco y corbata (en pleno verano) como requisito indispensable para poder ingresar. Una normativa troglodita.

:113: :113: :113: Darío

Volver a “Foro Bursatil”