TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Lun Dic 21, 2009 3:36 pm

blackern escribió:Lo que tiene que importar no es tener mas pesos con el TVPP sino tener mas poder adquisitivo.

Lo mio es a largo plazo.. entre en el TVPA en 14 sabiendo que recuperaba casi mi inversion total en diciembre, y me quedaba con los cupones de regalo hasta el 2025. Asi que lo mio es muy largo plazo.

Despues surgio la opcion de recuperar mas pesos arbitrando a TVPP .. con el dolar planchado parecia bueno.. pero ahora ya no veo el dolar planchado. Nuevo año con nuevos precios, inflacion, dolar fortaleciendose.. yo veo el dolar a 4.10 para el primer trimestre de 2010.
asi que me parece que atrevido esta mejor posicionado que yo.

por lo menos en el corto.
saludos
blackern

Me parece que primero tenés que resolver tu contradicción sobre que vas a muy largo pero que en el corto te asusta el dólar.
Martín ya dio una solución a eso: comprar dólar futuro contra pago de rentas.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 3:35 pm

La tasa implícita del dólar futuro da 10% o 12% depende de qué meses tomes como referencia. Cambió la semana pasada.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Dic 21, 2009 3:32 pm

Bueno yo traté de hacer un "Atrevido - Explicado". A mi la baja no me sorprende por eso estoy practicamente afuera. Me parece razonable que esto lateralice por estos valores que son un cien por ciento de lo que se recuperaría dentro, de, tal vez, dos años. Para los que están adentro igual me parece que es una inversion excelente y que no tienen que mirar el dia a dia, pero si estar muy atentos a los datos sobre el crecimiento. Si llega a pasar que no crezcamos, cosa que no creo, esto puede bajar muy fuerte.
Creo que cuando Atrevido decía que dos años son muchísimo tiempo tenía razón, sobre todo en Argentina. Así que tampoco me sorprendería una baja mayor ni una suba inesperada, no me estoy jugando a eso pero no me sorprendería. Creo que a corto plazo van a surgir cosas mas interesantes si se mira la totalidad de las oportunidades.
Ahora se esta terminando la reinversion de la gente que opera con bancos, así que hay que ver de dónde sale la nafta para seguir sosteniendo esto.[/quote][/quote]

Vean mis post de la semana pasada...y el "encontronazo y respuesta de Apolo" a mi comentario.

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun Dic 21, 2009 3:31 pm

Goldfinger escribió:No estoy de acuerdo. Con ese criterio deberian bajar tambien los bonos, ya que si Argentina no crece lo mas probable es que ahi si defaultee (algo que yo no creo en absoluto que ocurra). Con lo cual quien no crea que Arg crecera, que otro activo argentino elige?
Saludos.

Ademas agrego cuando semiosis habla de que puede caer mucho mas...que parametros toma???
En Octubre de 2008, el tvpp tuvo su piso historico de $3,55 - $3,6...y estamos hablando de una fecha donde realmente habia que tener fundamentos y muchos cojones para comprar un bono...ni siquiera un cupon...
Me parece que estamos en un contexto bastante diferente...que si bien comparto que de aca a marzo (como para estimar una fecha) el TVPP dificilmente vuelva a 8 pesos...pero una recuperacion tendra seguro...mas si sigue subiendo el tvpy.

Entonces...si alguien gusta de regalar TVPP a $4,70 o menos....yo estare anotado "siempre listo" para recibirlos!!!

Salute,

otro Dario.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 21, 2009 3:23 pm

No estoy de acuerdo. Con ese criterio deberian bajar tambien los bonos, ya que si Argentina no crece lo mas probable es que ahi si defaultee (algo que yo no creo en absoluto que ocurra). Con lo cual quien no crea que Arg crecera, que otro activo argentino elige?
Saludos.
Semiosis escribió:Bueno yo traté de hacer un "Atrevido - Explicado". A mi la baja no me sorprende por eso estoy practicamente afuera. Me parece razonable que esto lateralice por estos valores que son un cien por ciento de lo que se recuperaría dentro, de, tal vez, dos años. Para los que están adentro igual me parece que es una inversion excelente y que no tienen que mirar el dia a dia, pero si estar muy atentos a los datos sobre el crecimiento. Si llega a pasar que no crezcamos, cosa que no creo, esto puede bajar muy fuerte.
Creo que cuando Atrevido decía que dos años son muchísimo tiempo tenía razón, sobre todo en Argentina. Así que tampoco me sorprendería una baja mayor ni una suba inesperada, no me estoy jugando a eso pero no me sorprendería. Creo que a corto plazo van a surgir cosas mas interesantes si se mira la totalidad de las oportunidades.
Ahora se esta terminando la reinversion de la gente que opera con bancos, así que hay que ver de dónde sale la nafta para seguir sosteniendo esto.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Dic 21, 2009 3:19 pm

Fisther escribió:Que lindo este ratio !!!

Le tire un puchito mas al TVPP a $4,70, aunmentando mi caucion, pero parece que no agarran...
Ademas de que esta con poco volumen...

A ver si alguno me vende a $4,70, piensen que segun atrevido el ratio se va a 6 pesos... :116:

Salute,

Otro Dario.

:113: :113: , a 4,70 me los llevé yo :101: :101:
Saludos

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun Dic 21, 2009 3:18 pm

Que lindo este ratio !!!

Le tire un puchito mas al TVPP a $4,70, aunmentando mi caucion, pero parece que no agarran...
Ademas de que esta con poco volumen...

A ver si alguno me vende a $4,70, piensen que segun atrevido el ratio se va a 6 pesos... :116:

Salute,

Otro Dario.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 21, 2009 3:17 pm

el ratio se achico hasta el dia de pago y luego comenzo a subir.
a mi eso tanto no me interesa sino el VAN del tvpp y estoy convencido que ganare mas $ con el tvpp que con otros activos
blackern escribió:Vengo leyendo el foro desde hace unos meses...
Y la verdad es que compre TVPA a 14 y vendi a 25 para comprar TVPP en 6.00
esperando se corrigiera la diferencia con TVPA..

Hasta ahora le tengo que dar la razon a atrevido.. el dolar ha comenzado a apreciarse y parece que la brecha va aseguir creciendo...

Atrevido se la banco contra todos y parece que hasta ahora la realidad le da la razon..

bueno..
felicidades a todos..
saludos
blackern

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Dic 21, 2009 3:12 pm

blackern escribió:Vengo leyendo el foro desde hace unos meses...
Y la verdad es que compre TVPA a 14 y vendi a 25 para comprar TVPP en 6.00
esperando se corrigiera la diferencia con TVPA..

Hasta ahora le tengo que dar la razon a atrevido.. el dolar ha comenzado a apreciarse y parece que la brecha va aseguir creciendo...

Atrevido se la banco contra todos y parece que hasta ahora la realidad le da la razon..

bueno..
felicidades a todos..
saludos
blackern

Hola Blackern, ¿lo tuyo es a corto o largo plazo?
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”