Hoy voy a escribir solo este post porque me surgieron unos asuntos de índole muy privada que no voy a explicitar en el foro........
1) Alguna gente que nunca dijo comprar cuando el tvpy valía 12 pesos, ni cuando valía 15, ni cuando valía 20, ni cuando valía 25 pesos o tvpp en 4 pesos, 6 pesos o que no se anticipó a la reinversión haciendo un negoción increíble , etc, etc y que solo hizo algún trading pedorro y se perdió semejante suba yo no le daría mucho crédito que digamos porque de cupones como de bonos (el que tiene buena memoria puede asociar enseguida a quien me refiero) han demostrado no entender nada.
2) Si se confirma un crecimiento superior a 3,5/4% en el 2010 el tvpp nunca puede valer 3,5 pesos hasta el 2011. Es más si se confirma que paga en el 2011 el tvpp va a estar en 8 pesos o más en algún momento del 2010. Estos precios no descuentan para nada un pago del 2011. Son ridículos desde cualquier análisis más o menos serio.
3) Obviamente puede bajar en el cortísimo plazo o no por cuestiones de mercado. Pero hay que entender que varios en una semana ganamos un fangote de guita con la reinversión anticipada y anunciamos la super suba que se venía después del pago cuando los que aparecen a decir burradas ahora solo compraron algo para hacer trading y no reinvirtieron nada.
4) Hay que tener muy buena memoria de lo que valía en el momento que cortó cupón que solo fue hace una semana y además gran parte de los que siguieron lo que hicimos varios de nosotros, desde julio/agosto de 2009 hoy tienen comprado los cupón a costo 0

(es más: aunque valga 0 estarían ganando plata). Además algunos empiezan a contar el cuentito desde la baja del 6% pero se olvidan lo que pasó después del pago y parecen olvidarse de lo que pasó meses anteriores al pago. Nunca aparecieron a decir: "acabo de comprar a este precio". Es decir se perdieron tremendas ganancias.
5) Por último y un breve repaso de mis jugadas con el tvpp y mi estrategia futura.....
Yo vendí el martes, aproximadamente, el 45% de mi nominales a 5,01 pesos. Gran parte de esos nominales fueron compras hechas un día antes del pago, anticipandome a la reinversión, y otras fueron compras que hice en 6,5 promedio antes del pago. Todas esas compras fueron hechas con puro apalancamiento y significaron una ganancia espectacular y en muy poco tiempo. En este momento estoy conservando, en TVPP, todo lo que arbitré en su momento desde los tvpy vendidos en 26 pesos ( los compré en 15,7 pesos promedio) y arbitrados en 6,05 pesos y lo que había comprado en 4,1 pesos a fines de julio del 2009. Esas compras, si hacen los cálculos, significan tener una muy buena cantidad de cupones a costo 0 y con la posibilidad de cobrar 40 pesos de facial y donde la probabilidad, en mi opinión, que se cobren 11,5 pesos y medio en el 2011 y en el 2012, sumados, me parecen factibles....

. Creo que varios deben estar en similar situación y, para mejor, poseen un activo muy sibvaluado como, sin lugar a dudas, es el tvpp.
Mi estrategia es conservar estos cupones hasta que vea precios que considere más razonables. Hoy estoy invertido un 35% en tvpp y el resto en bonos. Además no tengo nada de caución. Si lo siguen bajando es probable que arbitre desde bonos y retome parte de lo que vendí arriba de 5 pesos
un saludo a todos y lamentablemente no voy a poder asistir a la reunión del sábado por lo que mencioné en el primer párrafo. La verdad esta vez me da mucha bronca no poder ir.