TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 2:58 pm

jaja si seguro que voy a pasar a algo mas interesante, me voy a jugar al tenis.
Con respecto a tu post, me senti aludido ya que hacia un rato habia pedido tratar de no politizar el topic. Creo que es obvio que iba a sentirme aludido por tu comentario de indefinido destinatario.

Asi que bueno, despues del tercer set pasame tu rta.
Groucho escribió: Goldfinger: en mi respuesta a Nanito, comencé el post diciendo que no se preocupe aunque a alguien le moleste ya que son discusiones necesarias. Lo hice porque él había pedido disculpas, asumo a quienes le pudiera molestar una discusión política. Nada más. Podemos por favor pasar a otro tema más interesante?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 2:56 pm

un abrazo martin y espero que este todo bien o que salga bien.

CROSTY

Mensajepor CROSTY » Jue Dic 17, 2009 2:52 pm

por julio3725 el Jue Dic 17, 2009 10:29 am

CROSTY escribió:
Cuánto subió en las 10 últimas ruedas antes del corte???
Cuál era el precio POST-CORTE DE CUPON ???

por julio3725 el Jue Dic 17, 2009 10:29 am

Amigo, yo vendi el lunes a 5.12, a mi no me contes la historia.

Amigo Julio, yo hice dos preguntas, usted parece que relata lo que sucede cada vez que cotiza en baja... y tiene perspectivas muy pesimistas.
Yo tengo perspectivas de mediano plazo, por lo que me da lo mismo la cotización de hoy, de mañana y de pasado por los precios a lo que compré el papel (cerca de marzo).

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 17, 2009 2:51 pm

Hoy voy a escribir solo este post porque me surgieron unos asuntos de índole muy privada que no voy a explicitar en el foro........

1) Alguna gente que nunca dijo comprar cuando el tvpy valía 12 pesos, ni cuando valía 15, ni cuando valía 20, ni cuando valía 25 pesos o tvpp en 4 pesos, 6 pesos o que no se anticipó a la reinversión haciendo un negoción increíble , etc, etc y que solo hizo algún trading pedorro y se perdió semejante suba yo no le daría mucho crédito que digamos porque de cupones como de bonos (el que tiene buena memoria puede asociar enseguida a quien me refiero) han demostrado no entender nada.

2) Si se confirma un crecimiento superior a 3,5/4% en el 2010 el tvpp nunca puede valer 3,5 pesos hasta el 2011. Es más si se confirma que paga en el 2011 el tvpp va a estar en 8 pesos o más en algún momento del 2010. Estos precios no descuentan para nada un pago del 2011. Son ridículos desde cualquier análisis más o menos serio.

3) Obviamente puede bajar en el cortísimo plazo o no por cuestiones de mercado. Pero hay que entender que varios en una semana ganamos un fangote de guita con la reinversión anticipada y anunciamos la super suba que se venía después del pago cuando los que aparecen a decir burradas ahora solo compraron algo para hacer trading y no reinvirtieron nada.

4) Hay que tener muy buena memoria de lo que valía en el momento que cortó cupón que solo fue hace una semana y además gran parte de los que siguieron lo que hicimos varios de nosotros, desde julio/agosto de 2009 hoy tienen comprado los cupón a costo 0 :D (es más: aunque valga 0 estarían ganando plata). Además algunos empiezan a contar el cuentito desde la baja del 6% pero se olvidan lo que pasó después del pago y parecen olvidarse de lo que pasó meses anteriores al pago. Nunca aparecieron a decir: "acabo de comprar a este precio". Es decir se perdieron tremendas ganancias.

5) Por último y un breve repaso de mis jugadas con el tvpp y mi estrategia futura.....
Yo vendí el martes, aproximadamente, el 45% de mi nominales a 5,01 pesos. Gran parte de esos nominales fueron compras hechas un día antes del pago, anticipandome a la reinversión, y otras fueron compras que hice en 6,5 promedio antes del pago. Todas esas compras fueron hechas con puro apalancamiento y significaron una ganancia espectacular y en muy poco tiempo. En este momento estoy conservando, en TVPP, todo lo que arbitré en su momento desde los tvpy vendidos en 26 pesos ( los compré en 15,7 pesos promedio) y arbitrados en 6,05 pesos y lo que había comprado en 4,1 pesos a fines de julio del 2009. Esas compras, si hacen los cálculos, significan tener una muy buena cantidad de cupones a costo 0 y con la posibilidad de cobrar 40 pesos de facial y donde la probabilidad, en mi opinión, que se cobren 11,5 pesos y medio en el 2011 y en el 2012, sumados, me parecen factibles.... :shock:. Creo que varios deben estar en similar situación y, para mejor, poseen un activo muy sibvaluado como, sin lugar a dudas, es el tvpp.
Mi estrategia es conservar estos cupones hasta que vea precios que considere más razonables. Hoy estoy invertido un 35% en tvpp y el resto en bonos. Además no tengo nada de caución. Si lo siguen bajando es probable que arbitre desde bonos y retome parte de lo que vendí arriba de 5 pesos

un saludo a todos y lamentablemente no voy a poder asistir a la reunión del sábado por lo que mencioné en el primer párrafo. La verdad esta vez me da mucha bronca no poder ir.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 17, 2009 2:50 pm

Elcaudillo escribió:TVPP : si tomamos el pago de $3.71..... y se lo restamos a la cotiz pre corte, $7,90 DA $ 4,19, No entiendo por que dicen que está barato ? no estará buscando acodarse a esa cotiz.

Tengo una hipotesis con respecto a esto :104:
creo que los que compraron antes depositaron la renta y esperaron la suba ilusoria
y vendieron a 4, 80 con el 20% de recupero de valor mass del corte

les depositaron un 47% , recuperaron un 20% y vendieron...

se alzaron con un 27% en dias (si compraron el 9/12, obvio)

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 2:50 pm

:lol:
NANITO escribió:Eachy no ta ma enojaio comigo. :bebe: ....un abracho.

Sino molesto que otra cosa me queda por hacer ? :lol: :lol: :lol:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 2:48 pm

porque dijiste "aunque a algunos no les guste". A quien te referiste entonces?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 2:47 pm

Esta barato dada la enorme diferencia entre su Valor (Valor Actual Neto) y su Precio (4.75)
Esa diferencia sera ganancia de capital de quien tenga este activo en su cartera.
Elcaudillo escribió:TVPP : si tomamos el pago de $3.71..... y se lo restamos a la cotiz pre corte, $7,90 DA $ 4,19, No entiendo por que dicen que está barato ? no estará buscando acodarse a esa cotiz.

viajerogus

Mensajepor viajerogus » Jue Dic 17, 2009 2:46 pm

Coincido con vos.Luego de pasado la zanahoria de la renta quedó caro.Por eso en el post anterior puse esos valores cómo mas lògicos.Saludos

Volver a “Foro Bursatil”