TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 17, 2009 3:01 pm

En aquella lejana encuesta de Darío de estimación de precios de TVPP, el comprado en cupones Tux votó $ 8,46.
Y TVPP cupón (3,72) + TVPP precio actual (4,74) es 8,46.
A videntes y mentalistas puede sumarse Tux Weatherman.

Los cupones han sido la mejor inversión de este segundo semestre de 2009, tomando casi cualquier fecha de compra de las 100 ruedas en que se pudo comprar. Felicitaciones a quienes lo aprovecharon.
Y, como se dijo hasta el hartazgo, para el inversor de largo plazo las noticias económicas son más relevantes que la volatilidad del precio.
Saludos.

PD: que se remedien los problemas, Martín, o que sean poco importantes. Suerte y saludos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 2:58 pm

jaja si seguro que voy a pasar a algo mas interesante, me voy a jugar al tenis.
Con respecto a tu post, me senti aludido ya que hacia un rato habia pedido tratar de no politizar el topic. Creo que es obvio que iba a sentirme aludido por tu comentario de indefinido destinatario.

Asi que bueno, despues del tercer set pasame tu rta.
Groucho escribió: Goldfinger: en mi respuesta a Nanito, comencé el post diciendo que no se preocupe aunque a alguien le moleste ya que son discusiones necesarias. Lo hice porque él había pedido disculpas, asumo a quienes le pudiera molestar una discusión política. Nada más. Podemos por favor pasar a otro tema más interesante?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 2:56 pm

un abrazo martin y espero que este todo bien o que salga bien.

CROSTY

Mensajepor CROSTY » Jue Dic 17, 2009 2:52 pm

por julio3725 el Jue Dic 17, 2009 10:29 am

CROSTY escribió:
Cuánto subió en las 10 últimas ruedas antes del corte???
Cuál era el precio POST-CORTE DE CUPON ???

por julio3725 el Jue Dic 17, 2009 10:29 am

Amigo, yo vendi el lunes a 5.12, a mi no me contes la historia.

Amigo Julio, yo hice dos preguntas, usted parece que relata lo que sucede cada vez que cotiza en baja... y tiene perspectivas muy pesimistas.
Yo tengo perspectivas de mediano plazo, por lo que me da lo mismo la cotización de hoy, de mañana y de pasado por los precios a lo que compré el papel (cerca de marzo).

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 17, 2009 2:51 pm

Hoy voy a escribir solo este post porque me surgieron unos asuntos de índole muy privada que no voy a explicitar en el foro........

1) Alguna gente que nunca dijo comprar cuando el tvpy valía 12 pesos, ni cuando valía 15, ni cuando valía 20, ni cuando valía 25 pesos o tvpp en 4 pesos, 6 pesos o que no se anticipó a la reinversión haciendo un negoción increíble , etc, etc y que solo hizo algún trading pedorro y se perdió semejante suba yo no le daría mucho crédito que digamos porque de cupones como de bonos (el que tiene buena memoria puede asociar enseguida a quien me refiero) han demostrado no entender nada.

2) Si se confirma un crecimiento superior a 3,5/4% en el 2010 el tvpp nunca puede valer 3,5 pesos hasta el 2011. Es más si se confirma que paga en el 2011 el tvpp va a estar en 8 pesos o más en algún momento del 2010. Estos precios no descuentan para nada un pago del 2011. Son ridículos desde cualquier análisis más o menos serio.

3) Obviamente puede bajar en el cortísimo plazo o no por cuestiones de mercado. Pero hay que entender que varios en una semana ganamos un fangote de guita con la reinversión anticipada y anunciamos la super suba que se venía después del pago cuando los que aparecen a decir burradas ahora solo compraron algo para hacer trading y no reinvirtieron nada.

4) Hay que tener muy buena memoria de lo que valía en el momento que cortó cupón que solo fue hace una semana y además gran parte de los que siguieron lo que hicimos varios de nosotros, desde julio/agosto de 2009 hoy tienen comprado los cupón a costo 0 :D (es más: aunque valga 0 estarían ganando plata). Además algunos empiezan a contar el cuentito desde la baja del 6% pero se olvidan lo que pasó después del pago y parecen olvidarse de lo que pasó meses anteriores al pago. Nunca aparecieron a decir: "acabo de comprar a este precio". Es decir se perdieron tremendas ganancias.

5) Por último y un breve repaso de mis jugadas con el tvpp y mi estrategia futura.....
Yo vendí el martes, aproximadamente, el 45% de mi nominales a 5,01 pesos. Gran parte de esos nominales fueron compras hechas un día antes del pago, anticipandome a la reinversión, y otras fueron compras que hice en 6,5 promedio antes del pago. Todas esas compras fueron hechas con puro apalancamiento y significaron una ganancia espectacular y en muy poco tiempo. En este momento estoy conservando, en TVPP, todo lo que arbitré en su momento desde los tvpy vendidos en 26 pesos ( los compré en 15,7 pesos promedio) y arbitrados en 6,05 pesos y lo que había comprado en 4,1 pesos a fines de julio del 2009. Esas compras, si hacen los cálculos, significan tener una muy buena cantidad de cupones a costo 0 y con la posibilidad de cobrar 40 pesos de facial y donde la probabilidad, en mi opinión, que se cobren 11,5 pesos y medio en el 2011 y en el 2012, sumados, me parecen factibles.... :shock:. Creo que varios deben estar en similar situación y, para mejor, poseen un activo muy sibvaluado como, sin lugar a dudas, es el tvpp.
Mi estrategia es conservar estos cupones hasta que vea precios que considere más razonables. Hoy estoy invertido un 35% en tvpp y el resto en bonos. Además no tengo nada de caución. Si lo siguen bajando es probable que arbitre desde bonos y retome parte de lo que vendí arriba de 5 pesos

un saludo a todos y lamentablemente no voy a poder asistir a la reunión del sábado por lo que mencioné en el primer párrafo. La verdad esta vez me da mucha bronca no poder ir.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 17, 2009 2:50 pm

Elcaudillo escribió:TVPP : si tomamos el pago de $3.71..... y se lo restamos a la cotiz pre corte, $7,90 DA $ 4,19, No entiendo por que dicen que está barato ? no estará buscando acodarse a esa cotiz.

Tengo una hipotesis con respecto a esto :104:
creo que los que compraron antes depositaron la renta y esperaron la suba ilusoria
y vendieron a 4, 80 con el 20% de recupero de valor mass del corte

les depositaron un 47% , recuperaron un 20% y vendieron...

se alzaron con un 27% en dias (si compraron el 9/12, obvio)

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 2:50 pm

:lol:
NANITO escribió:Eachy no ta ma enojaio comigo. :bebe: ....un abracho.

Sino molesto que otra cosa me queda por hacer ? :lol: :lol: :lol:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 2:48 pm

porque dijiste "aunque a algunos no les guste". A quien te referiste entonces?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 2:47 pm

Esta barato dada la enorme diferencia entre su Valor (Valor Actual Neto) y su Precio (4.75)
Esa diferencia sera ganancia de capital de quien tenga este activo en su cartera.
Elcaudillo escribió:TVPP : si tomamos el pago de $3.71..... y se lo restamos a la cotiz pre corte, $7,90 DA $ 4,19, No entiendo por que dicen que está barato ? no estará buscando acodarse a esa cotiz.

viajerogus

Mensajepor viajerogus » Jue Dic 17, 2009 2:46 pm

Coincido con vos.Luego de pasado la zanahoria de la renta quedó caro.Por eso en el post anterior puse esos valores cómo mas lògicos.Saludos

Volver a “Foro Bursatil”