TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 17, 2009 1:10 pm

NANITO escribió: forista hace un par de días........"a ver si un buen samaritano pega un gráfico de AT con TVPP y TVPY".

Que queres saber de los cupones ??

Tenes que esperar a fin del 2011.... Que queres que inventemos ?...

Los puentes y las aguilas ya estan patentados por Atrevido .... Otra cosa no hay

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 1:08 pm

donde ves una orden si pido algo por favor? cuantas confusiones.
en fin.
saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 17, 2009 1:07 pm

volatil escribió:A pesar de que el mercado está muy bajista yo veo fortaleza en lo cupones. Lo bajan con nada y exageradamente en igual forma va a subir. Lo que no me gusta es la volatilidad que esta adquiriendo el cupón con anuncios y noticias para arriba y abajo. Aquí lo único que sirve es el crecimiento del año entrante, que le mercado lo irá asumiendo y apreciando el cupón a valores razonables, mientras aun esta tan regalado que resulta un negocio formidable.-

fenomeno, uno puede tener tvpp si quiere o tvpy o ambos o tvpe,
pero lo importante para mi para estar tranquilo estos 2 años
no esta dado solo en que uno de ellos(tvpp) tenga mas pago que otros en 2011 ,
esa informacion la guardo , pero no la utilizo por ahora para comprar...
para estar tranquilo establece una relacion matematica entre ellos , establece una hipotesis propia y
luego compra aquel que enga mayor capacidad de compra sobre os otros
tene mas en cuenta si esa relacion matematica se cumple a lo largo del tiempo.
Ejemplo. Algunos dicen que se van a necesitar cada vez menos tvpp para comprar un tvpy.
El que compra tvpp , aunque no lo haya pensado asi, esta actuando de ese modo.

Yo digo lo contrario
Yo creo que es al reves ,
que cada vez se van a necesitar cada vez mas tvpp para comprar un tvpy

Y digo; en un ratio 4.60 /5.50 estoy tranquilo, es decir , si por cada tvpy cada vez que abro bolsar puedo comprar entre 4.60 y 5.5 tvpp estoy bien.

La cotizacion y su transformacion en pesos es un dato secundario, lo mas importante en cupones es estar en el activo que tenga mayor capacidad de compra sobre los otros.En bonos puede y debe ser distinto, obviamente.
El cupon elegido PUEDE NO SER EL QUE dicta la matematica financiera ,
del mismo modo que tener un gran equipo no quiere decir que seas campeon.
A lo lago de 2 años no prima la racionalidad , prima el deseo de seguridad

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Dic 17, 2009 1:05 pm

Goldfinger escribió:Por favor volvamos a ocuparnos en este topic del tema del mismo, tvp/y/a.

:shock:
Otra vez dando órdenes?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Dic 17, 2009 1:04 pm

Muchachos: tal parece que otra opinión que no sea criticar y cuestionar la gestión actual es visto como ser parte de ella, como ser fanático o algo parecido. Algunos me llaman Jotape.
Por supuesto que hay cosas mal hechas, otras que se pueden mejorar y que también debe haber corrupción, sea para provecho personal como “para la campaña”.
Ambas son igualmente repudiables y ambas deben ser castigadas.
Hace tiempo que propuse la bala china y hablo en serio.
Si no ven o no quieren saber que en el pasado reciente hubo actos perfectamente legales donde el Estado fué endeudado y esquilmado por los que hoy dicen que tienen la solución estamos mal.
La historia del mundo y la nuestra siempre giró en torno al poder político para acceder al control de lo económico; en los países del primer mundo entendieron que para cagar, nada mejor que ir a casa de otra gente, como decía Serrat.
Con el agregado de empresarios vernáculos que sólo piensan en el país como un proveedor de divisas para girarlas bien lejos (por las dudas, viste?) y políticos que se dejan seducir y/o elucubran negociados es casi un milagro que aún subsista el país.
Si aspiran a que vuelva el lobo a cuidar a las ovejas... allá ustedes.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 17, 2009 1:02 pm

Jotabe escribió: “De acuerdo con la teoría de los dos demonios, la represión emprendida por la dictadura militar no puede ser analizada sin considerar también el accionar de los grupos de guerrilla urbana, que cometieron gran cantidad de asesinatos tanto durante gobiernos democráticamente electos (1973-1976) como durante la propia dictadura militar (1976-1983).
Algunos adeptos a esta idea reconocen sin embargo que el terrorismo de Estado es el mal mayor, pues coloca a las víctimas en estado de completa indefensión”

Más allá de la poco feliz comparación, te fuiste por la tangente; el tema es ejemplos de inseguridad juridica aplicado al empresariado. Tercera vez que lo indico.

Para dejarlo bien aclaradito esto que es un tema dificil... Lo que digo es que la violacion d ela Ley hecha por el Estado es mas grave que la violacion hecha por un particular... El subersivo que delinque , el empresario que delinque, el ciudadando que delinque , NO JUSTIFICA de ningun modo que Estado haga lo mismo... Por eso asi hubiera empresarios ventajeros, igualmente el estadoNO debe respetar la Ley y la seguridad juridica y combatir eso con medios legales...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 17, 2009 1:01 pm

Por favor volvamos a ocuparnos en este topic del tema del mismo, tvp/y/a.

javif

Mensajepor javif » Jue Dic 17, 2009 12:56 pm

El enviado de Obama es el orador principal en el almuerzo de COCOBA de este sábado (en realidad vino al país para eso). Hubo que invitarlo especialmente porque muchos de los posibles oradores locales están sufriendo de un injusto descreimiento. :110: :110: :110:
NANITO escribió:Con las declaraciones del enviado de Obama se fueron al joraK las expectativas de crecimiento en el PBI para el 2010 ? :roll:

blanco

Mensajepor blanco » Jue Dic 17, 2009 12:54 pm

Argentina no va a crecer solito si el mundo se hace mie***, por eso esa atadura al DOW que tiene este cupon, y ademas el gobierno tendra que esquivar todas las piedras que le pongan en el camino para crecer, como los conflictos que puede tener con el campo u otros sectores.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Dic 17, 2009 12:53 pm

Pamperito escribió:JOTABE:
Te pegué un link con el ranking de la independencia judicial en el mundo, donde estamos en los últimos lugares, cuestionás la parcialidad del informe. Te pegué un link con un comunicado de AEA de hace unos meses, previo a la ley de medios, Papel Prensa y los aprietes, los cambios en la CNV por el mismo punto, donde menciona la inseguridad jurídica y ni siquiera lo comentaste. La gente de AEA, no es lo suficientemente importante como para tener en cuenta su opinión?
...No me interesa comparar entre lo malo y lo malísimo. Una sola y que me toca. En el 2007 opté por el sistema de capitalización de MIS ahorros previsionales. El año pasado me confiscaron MIS ahorros ,que ahora están en una bolsa de gatos. Seguramente; el tiempo lo dirá; podré iniciar un juicio donde me deberán devolver lo que LEGITIMAMENTE era mío. Espero estar en este mundo para ese entonces. Otra: en mi vida ví sentar en el directorio de empresas privadas a representantes del Estado, salvo que se hubieran estatizado empresas o capitalizado deudas.Que hizo el Estado para semejante mérito? NADA. Solamente tomar lo que era de"otros", y de paso se convirtieron en socios.
Querés más? No da para más amigo.

Sinceramente, no sé a qué link te referís; de todas maneras entré a http://www.aeanet.net/ para ver si lo ubicaba...y me encontré con el sitio de los grandes empresarios argentinos, otra de las patas de nuestra lamentable historia como país. Y qué van a poner sino críticas?
Añoran la belle epoque, de cuando entraban a los despachos del ejecutivo o a los bancos oficiales para exigir tal o cual prebenda que pagamos todos nosotros. No es mi opinión, está documentado.
Disculpá, pero tampoco me sirve como opinión independiente.
Y por si fuera poco, están Clarín y la Nación entre los miembros...

De la extinción del sistema de capitalización....es tu opinión; leé esto por favor:
“En Noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26425...en su paso por el Congreso sobre 238 diputados, tuvo 162 votos a favor y 75 en contra mientras que en el Senado el proyecto fue respaldado por 46 votos contra 18 y 1 abstención, sobre 65 legisladores.”
Resumo: en número redondo el 70% del Parlamento votó por la Ley, el mismo Parlamento que aprobó la creación del sistema en 1993.
“Confiscación” por un acto aprobado por semejante mayoría parlamentaria?
Si no estás de acuerdo, todo bien; pero de ahí a considerarlo como decís hay mucha diferencia.

De estar en el directorio de empresas...si sos accionista no cabe? No tienen derecho los accionistas minoritarios, sólo obligaciones? Cuál es el problema? Que el Estado se entere de los planes de las empresas? De si evaden o tienen personal en negro? De si hacen contado con liqui?
Sabías que en USA, cuando el Gobierno aportó para que no quiebren bancos también ocuparon sillones del directorio? Vos escuchaste que eso estuviera mal?

Volver a “Foro Bursatil”