TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor profiterol » Mié Dic 16, 2009 8:16 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 1&toi=6256

La mejor manera de que no haya inseguridad jurídica es que se respete la separación funcional de los poderes, porque en el fondo hay inseguridad jurídica cuando se afectan derechos adquiridos, proceso que viene en Argentina desde hace muchos años, siendo todos los régimenes de "emergencia" un claro ejemplo de ello.-

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 16, 2009 8:15 pm

criacuervos escribió:Mira.. si a la inseguridad juridica la enfocas exclusivamnete a una actividad empresarial se compica la respuesta porque hay que ver de que actividad hablamos ...

Pero supongo que hay una forma de contestarla que puede comprender a mucha gente....

La inseguridad juridica consiste en el sistematico cambio de las reglas juridicas imperantes en beneficio del interes del sector gobernante de turno y en perjucio del bol*** que creyo en esas leyes .. sumado todo ello a la manipulacion del poder judicial que debe imponer y custodiar el cumplimiento y sancion de esas leyes... y casi siempre en contravencion a las normas constitucionales necesarias para la creacion de las leyes...

Ejemplos ?... Gobernar por decreto .. violar los contratos... falsear las estadisticas... poner candidatos de mentirita...
designar a los amigos para que admiistren justicia.. sacar leyes con diputados analfabetos que levanatan la mano... y bue paro porque se hace muy largo .. pero tengo miles

En general estoy de acuerdo con este post.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Dic 16, 2009 8:13 pm

Groucho
El otro día se me pasó comentar un comentario tuyo por la inflación ("que no se enoje jotabe" dijiste).
Demás está decir que rara vez me enojo, al menos en este foro. Que ironize es otra cosa.
El tema son las mediciones: mide cualquiera, le dan cabida en los medios y ninguno explicita cómo llegó al número.
El INDEC no es la panacea y en los hechos la inflación se siente más de lo calcula; pero mis consumos no son los del consumidor estadístico promedio...se complica comparar.
Así como no es digerible el 7% anual del INDEC, los 18% de otros y aún los 25-30% de otros (Don Cacha, por ejemplo) lo son menos. Si esto fuese verdad, el dólar está atrasadísimo...y ni De Mendiguren habla del tema. Todo dicho.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Dic 16, 2009 8:12 pm

Mira.. si a la inseguridad juridica la enfocas exclusivamnete a una actividad empresarial se compica la respuesta porque hay que ver de que actividad hablamos ...

Pero supongo que hay una forma de contestarla que puede comprender a mucha gente....

La inseguridad juridica consiste en el sistematico cambio de las reglas juridicas imperantes en beneficio del interes del sector gobernante de turno y en perjucio del ****** que creyo en esas leyes .. sumado todo ello a la manipulacion del poder judicial que debe imponer y custodiar el cumplimiento y sancion de esas leyes... y casi siempre en contravencion a las normas constitucionales necesarias para la creacion de las leyes...

Ejemplos ?... Gobernar por decreto .. violar los contratos... falsear las estadisticas... poner candidatos de mentirita...
designar a los amigos para que admiistren justicia.. sacar leyes con diputados analfabetos que levanatan la mano... y bue paro porque se hace muy largo .. pero tengo miles

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Dic 16, 2009 8:11 pm

bullbear escribió:Jotabe, me hacés acordar a Anibal F, le hacen una pregunta directa y contesta en 45 minutos cualquier cosa. Algún día, no ahora, algún día vas a decir....que Bolu y encima era fanático....por ahora seguí comprando espejos de colores. Me voy a lavar el auto que después busco a mi jermu.
Al resto no le contesten que igualmente dice cualquier cosa.

Estoy perdiendo el tiempo con vos, pero bué:
-El pensamiento único (yo tengo razón, el que piensa distinto es un nabo) caló muy hondo en ti. Pensalo.
-Si no tenés argumentos, mejor no intentes contestar. Dejá a otro/s con un poco de intelecto, a ver que dicen.
-No soy fanático, no me conocés; creo que vos sí sos fanático de una política que dejó al país hecho mie***.
-Sos autoritario, al decir lo que tienen que hacer los demás.
-No tengo bigotes.

PD: seguirá lloviendo, no te calentés mucho por el lavado.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Dic 16, 2009 8:01 pm

criacuervos escribió:Jotabe ... hiciste dos preguntas diferentes ............Primero preguntaste que es la inseguridad juridica .... Despues preguntaste "para los empresarios" que es la inseguridad juridica..... son dos preguntas diferentes .... cual de las dos queres que te contenten ?

Doc
La primer pregunta empalmaba con una nota de Ambito donde un señor (empresario o algo así) hablaba de la inseguridad jurídica. No creo que esté preocupado por otra inseguridad jurídica que la sus negocios.
Ergo, el tema es inseguridad jurídica según los empresarios, sus causas, síntomas y efectos.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Dic 16, 2009 7:54 pm

Jotabe, me hacés acordar a Anibal F, le hacen una pregunta directa y contesta en 45 minutos cualquier cosa. Algún día, no ahora, algún día vas a decir....que Bolu y encima era fanático....por ahora seguí comprando espejos de colores. Me voy a lavar el auto que después busco a mi jermu.
Al resto no le contesten que igualmente dice cualquier cosa.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional salió a repudiar y a pedir sanciones para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por supuestamente ordenar a la Policía que desconozca una orden judicial para desalojar el sindicato de azafatas y comisarios de a bordo, en conflicto por las elecciones de sus autoridades.

Su titular, Ricardo Recondo, dijo en Radio 10 que "la situación es gravísima", ya que "parece que a algunos funcionarios del Poder Ejecutivo (por Aníbal Fernández) les molestan los otros dos poderes".

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, Recondo habló de una "subversión del orden constitucional", al tiempo que aseguró que lo sucedido "no reviste antecendentes por su gravedad".

"Es gravísimo que el jefe de Gabinete ordene no cumplir una orden judicial: es una intervención, un golpe de Estado contra el Poder Judicial. "Es evidente que encubre algo oscuro, ¿desde cuándo el jefe de Gabinete se interesa por las elecciones de un sindicato menor?", puntualizó Recondo en declaraciones al diario La Nación.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Dic 16, 2009 7:46 pm

Jotabe ... hiciste dos preguntas diferentes ............Primero preguntaste que es la inseguridad juridica .... Despues preguntaste "para los empresarios" que es la inseguridad juridica..... son dos preguntas diferentes .... cual de las dos queres que te contenten ?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Dic 16, 2009 7:37 pm

Goldfinger escribió:muchachos, pls no se gasten en responder eso, vayan a ver el atardecer, quizas con una copita en la mano y bien acompaniados. Que es la mejor inversion.
un abrazo

Bwana, mo tengo apuro. Cada quien a su copa, a su pareja.
Con tener una respuesta dentro de las 48 horas estoy más que satisfecho.
Tatenda.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 16, 2009 7:33 pm

Goldfinger escribió:muchachos, pls no se gasten en responder eso, vayan a ver el atardecer, quizas con una copita en la mano y bien acompaniados. Que es la mejor inversion.
un abrazo

Gold tenés toda la razón...yo esa parte la dejo para la noche q tengo joda.... :wink:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 16, 2009 7:32 pm

bullbear...justamente el caso Multicanal Cablevisión no es inseg jurídica..es inseguridad de pasar a ser amigote del Poder a ser contra del poder...

Al que le gusta el Durazno que se aguante a..Atrevido...digo la pelusa :lol: :lol:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Dic 16, 2009 7:25 pm

Jotabe escribió:Grcias por la respuesta, pero no está contestada la pregunta.

Jotabe, no insistas, no estás favoreciendo un buen clima de negocios con tus preguntas....

Volver a “Foro Bursatil”