TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Mié Dic 16, 2009 1:20 pm

Mosca: Fijate el siguiente razonamiento:

1- Argentina hoy (anio 2009) ya consumio todo el stock de capital dejado por "los '90" en infraestructura, energia, obras publicas eficientes, etc. La tasa de inversion privada es bastante baja salvo en sectores de exportacion tales como automotrices, siderurgia y agroindustria.
2- Argentina tiene un tremendo gasto publico y la tasa de carga fiscal mas alta de la Historia (o, para no ser tan extremo, quizas una de las mas altas?) que son insostenibles sin credito externo.
3- No hay manera de que Argentina crezca con este gobierno o con cualquier otro sin credito externo. El gobierno dio claras seniales en ese sentido.
4- Si Argentina no crece, dificil y selectivamente algunas empresas del Merval creceran, la mayoria no. Dificilmente los bonos suban mucho mas ademas y sin credito externo aumentara mucho el riesgo de default durante 2010/2011/2012, algo que el precio de los bonos reflejaran.
5- Por tanto, yo creo que la pregunta basica es: Es mas probable que Argentina crezca mas de 3,26% en 2010 y con eso arrastrando crecimiento para 2011 o no? Ademas, si crecemos mas de 3,26% durante 2010 sera muy muy probablemente porque habra arreglo con Club de Paris, etc, con lo cual es probable que aumenten las inversiones externas (no distingo inversiones que nos lleven al crecimiento o al desarrollo). Con lo cual, el inversor en tvpp hace un gran negocio si Arg crece mas del 3,26% durante 2010, y el escenario para casi todos los activos argentinos sera complicado si no hay arreglo con CdP, etc, y se repite otro anio como el 2009.
6- Sector externo: Te parece que ayuda al crecimiento (BRasil/China/USA/Asia/etc etc etc) o no?
Saludos.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 16, 2009 1:17 pm

atrevido escribió:que increible como se mueven y cambian dia a dia las ideas del mercado :flor:
hoy esta a favor del peso, ayer estaba en contra del peso. :101:
mañana...? :110:

Ayer fue por el tema puntual de las reservas. Descartado que eso pueda traer mayor devaluación de la prevista todo retoma su cauce normal.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Dic 16, 2009 1:15 pm

comparar es la palabra correcta.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Dic 16, 2009 1:15 pm

Goldfinger escribió:"cuadrito" yiabi: Me parece que hay un error (al menos) en tu cuadrito, ojo que esos USDM28,600 no son "costos de la convertibilidad" sino precisamente lo contrario, podria llamarse "costo de la manera anti-institucional en la que se salio de la convertibilidad".

Bwana Gold
Llamalo como prefieras; el hecho es que comprar sólo al 31/12/2001 es una falacia.
Lo real y concreto es que al lastre se agregó más lastre y para colmo benefició a ricos y famosos (pesificación asimétrica, por ejemplo).

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 16, 2009 1:14 pm

Bono:

Pero una cosa es visitarlos y otra es entrar constatemente a provocar. Y yo entré en el foro del dow porque estaba invertido en acciones de USA.

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 16, 2009 1:13 pm

que increible como se mueven y cambian dia a dia las ideas del mercado :flor:
hoy esta a favor del peso, ayer estaba en contra del peso. :101:
mañana...? :110:

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mié Dic 16, 2009 1:11 pm

Liquidé todos mis tvpp, le hice muy buena diferencia y estoy contento , con el producido compre más BDED que me gusta mucho por la renta que me dió y seguirá dando!! :mrgreen: Veré si más adelante retomo mi posición en TVPP pero por ahora me quedo afuera.

saludos!!

PABLO.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 16, 2009 1:10 pm

El contexto actual, con los anuncios del gobierno, mas los datos favorables para el año que viene respecto del crecimiento, no estàn haciendose eco en los inversores de TVPP, cual puede ser la razon?, o es que todavia se esperan mas señales o el resultado de esas noticias en los valores de los cupones se va a ver mas adelante?

mosca77 escribió: Creo que 2 años para adelante, en ARGENTINA, es un laaaargo plazo y genera INCERTIDUMBRE.

El resultado a 2 años (próximo pago) es INCIERTO, por más mercado, fundamentals, planillas, asesores y análisis que se hagan.

El inversor busca ganar (Rentabilidad), pero al mismo tiempo valora altamente la seguridad (no perder plata).

La incertidumbre (inseguridad) de los cupones durante 2 años es dificil de desestimar...

Estuve 100% en cupones.
Con la renta cancelé las cauciones y compre bonos.
Estoy 60% cupones y 40% en bonos.

Exitos para todos, MOsca

:respeto:lo destacado en azul

Bono

Mensajepor Bono » Mié Dic 16, 2009 1:08 pm

martin escribió:Patricio:

Esa gente que aparece del sarcófago son bastante patéticos. Yo no ando pululando por los otros foros de rava cuando hay una baja. Pero esa gente impresentable aparecen por acá, generalmente, nada más cuando baja. Nunca entendieron nada de renta fija y la vieron desde afuera casi siempre.

perdón q me meta, es admirable todo el tiempo q ud. invierte en expresar sus opiniones y análisis, y con indudable buena fé, pero no es correcto lo q dijo, ud. si visita los topics de equity cuando hay bajas fuertes, seguramente para vislumbrar alguna explicación a la baja circunstancial, ya q como dijo el forista apolo en los bonos a diferencia del equity se puede ir a finish sin mirar el día a día, pero no sin qdar excento de bajas generalizadas en activos de riesgo a nivel global q arrastran a los bonos y cupones, y recuerdo muy bien una vez en q ud. despreció un análisis de equity del forista del dow virrey, y para peor comparándolo con otro análisis del forista murddock, diciendo q este último era mucho mejor q el primero, a lo cual el mencionado virrey solo le contestó q ud. no aporta nada técnicamente justificado al topic dow (lo cual es cierto), sin entrar en agresiones interminables, acciones como esta empañan toda su loabilidad dicha al comienzo, q tenga buenos días.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 16, 2009 1:04 pm

atrevido escribió:martin
te felicito por la nueva composicion de tu cartera , por su variedad .
En verdad , me parece que es muy equilibrada , pero bueno, :110: yo tendria tvpy y mas ro15, :110: pero me parece muy acertado de tu parte esa composicion porcentual, no solo por vos , sino por los demas..
....mas alla de que bonos se trate, sino tambien por el ejemplo que podes dar a muchos acerca de la importancia de diversificar los ahorros en diferentes instrumentos.
slds

Esa composición, respecto a los activos en los que estoy invertido, la tengo desde hace bastantes días. Solo se modificaron los porcentajes ya que ayer vendí lo que tenía caucionado en tvpp.

blanco

Mensajepor blanco » Mié Dic 16, 2009 1:03 pm

Seria interesante ver un grafico de la deuda año a año y de la cantidad de recaudaciones necesarias para saldarla, y ahi veremos si cada vez se necesita recaudar (ganar) mas para pagarla.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 16, 2009 1:01 pm

Patricio2 escribió:Atrevido, no te entiendo, primero hablás del ratio y la carrera TVPP/TVPY minuto a minuto y ahora que la carrera es al 2040, ¿en qué quedamos?
Saludos

Segun mi modo de ver , el ratio , lo que se dice reduccion de ratio, sera algo que vamos a ver recien en 2011,
Este año la reduccion de ratio se fue dando progresivamente desde los tiempoS en que martin y apolo hicieron el arbitraje....hasta el corte, paso de 4.30 a 3.92, ok , fenomeno, PERO FIJENSE ESTAMOS A RATIO 5.05, DESDE ratio 4.60 , LUEGO 4.92.....
Lo que creo firmemente es que ese ratio en lo que queda del 2009 y 2010 tambien sera alto, entre 4.80 y 5.30 y repito, esa relacion se ira corrigiendo desde enero 2011 al pago, en la que podra llegar a se rde 3.92 como este corte del 2009.
Abril del 2040 es la meta , obvio, alli hare un nuevo contrato hasta el 2060.... :110:
Veremos...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 16, 2009 12:59 pm

Apolo, como ves al mercado de aca a la apertura del canje 15 de Enero? Volatil en cupones...o más tranquilo desp de la reinversión? a su vez, si la apertura del canje es el 15-01..y dura dos meses (creo era así) ya se nos va a mediados de Marzo la Noticia supuestamente "buena" del % de adhesión.

Crées posible que metan en el medio el tema CDP (no me parece nada despreciable la opción que se maneja ahora del 1000U$ anuales...hay muchos países ahorcados...España..Grecia que van a aceptar y meter presión ....lástima q no poseeen el mayor porcentual de dicha deuda) como anuncio?

Digo ésto por que entiendo el gob. debería realizar emisión de deuda al menos a mediados de año 2010 para financiarse...

PD: antes de ayer en c5n escuché a un secretario del Mecom..y ante la preg de cómo se iba a comportar el dólar en el 2010 dijo: que el Bco Central va a dejarlo planchado...y para ello deberá realizar compras por un monto cercano a los 1300U$ en todo 2010.

Volver a “Foro Bursatil”