TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mié Dic 16, 2009 10:15 am

Pero el TVPP ayer no opero 2 palo y medio opero casi 7. Y en cuanot al caso puntual de ayer ni siquiera resiste el menor analisis y paso a explicar porque. El forista que tanto dicen que hizo derrumbar el precio del cupon, no solo no influyo luego de explicitar que habia vendido ya que en ese momento como bien explico Rodrigo el Tvpp estaba 4.82, sino que ademas si es verdad lo que dijo que vendio todo entre 4.99 y 5.05 eso significa que la baja de 4% adicional no fue causada por sus ventas sino por las de otros participantes del mercado. Eso es irrefutable. Entonces el argumento de que influyo no resiste el menor analisis. Igual si quieren creerlo creanlo. Pero aca la unica realidad es que hay un solo participante capaz de inlfir fehacientemente en esta plaza y la de cualquier titulo publico porque en Renta Fija es Dios. Y ese es OTROBROKER. Los demas jugamos en otra liga. Grabenselo.
Ademas, asi tengas que vender 50 palos de Tvpp, si tenes un agente que sabe operar te va decir que no los pongas todos juntos porque no vendes ni uno. Seguramente te va ir haciendo la orden de a poco. Si Otrobroker se canso de vender diariamente montos de mas de 200M de Tvpp diarios sin influir en la plaza lo otro drectamente nio si quiera merece discusion, no tiene goyete. Asi haya vendido 30-40 palos eso no es significativo para esta plaza. Fijense que le dieron salida ayer en un rango de 5-6 centavos de una buena cantidad. Eso es 1%, no es nada. El 4% adicional de baja no lo provoca el, sino el resto del mercado. Y eso es irrefutable.

blanco

Mensajepor blanco » Mié Dic 16, 2009 10:13 am

Criacuervos es tal cual lo que vos decis, de aca uno puede entender porque un activo ya esta subiendo o puede llegar a subir, pero que los tipos grandes que mueven el mercado lean rava para decidir es lo mas ridiculo que lei en este foro. Y mira que se leen pelotudeces aca, como en los diarios.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Dic 16, 2009 10:09 am

Si en estos post se mueve el mercado seguramente EASY no daría este servicio gratis, cobraría una fortuna por pertenecer a este "elite de market makers".....pero por ahora es gratis.....te dice algo ? :107:

Hace unos días dije que la estrategia del gobierno era salir a una tasa de 1 dígito, Tapa de Àmbito de hoy tasa a pagar 9,5% :107:

Me deprimió lo siguiente, mientras que Chile entra en la OCDE (Paises desarrollados) y mi amigo LULA coloca al 4,75...me tengo que bancar el acto de Moyano y el matrimonio presidencial junto a sus colaboradores más cercanos como invitados de Honor.... :pared: Que caro que sale esto!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Dic 16, 2009 10:08 am

Apolo... si fuera como vos decis , que el mercado de cupones esta influido por foristas de Rava , tenemos al nuevo Warren Buffet del subdesarrollo entre nosotros... El guru de los puentes y las aguilas...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Dic 16, 2009 10:06 am

apolo1102 escribió:Este es el ultimo post de este tema, no me interesa seguir con esta polemica mas.

Hay plazas donde se operan dos palos por dia, en activos que meses atras operaban mucho menos. Eso implica que el volumen y el interes es reciente. Ahora imaginemos una sotiacion hipotetica; un forista "Tincho" que es my seguido por otros foristas vende medio palo y avisa que se sale del activo (digamos al medio dia) porque hay algo que no le gusta, otros diez foristas venden cada uno unos 80.000$ siguiendo a "Tincho", alguien piensa que el precio no se va a mosquear ??

Apaolo .. es al reves .... ants operaba poco porque no garpaba nada ... no es porque el forista hable.. al reves .. el forista como todos los del mercado empieza a hablar cuando llega el pago ... entonces opera mucho.. el forista entra cuando muchos entran por el mimso motivo y el forista se asusta y vende cuando vende todos por ese motivo..

Es al reves... el mercado no sigue al forista .... el forista sigue al mercado...

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mié Dic 16, 2009 10:02 am

Buen día:

Apolo, te quería preguntar, hoy o mañana me depositan la renta, ya tengo un 30% del total de mi cartera en TVPP, el resto BDED, DICP y RO15.
Quería comprar más TVPP si bajan, con una parte de esa renta, ¿es muy riesgoso tener el 50% o mas de una cartera en un solo activo? En este caso sería más TVPP.
Gracias!
Un abrazo
Filiberto :flor:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Dic 16, 2009 9:54 am

El foro te pueden mover un papel que opera poco, entonces con algunas operaciones de poca guita lo podes insuflar un rato.

Pero en los cupones olvidate, aca los titiriteros son otros, estan adentro.... Los cupones son activos volatiles, basura, que suben o bajan a puro capricho especulativo...

Aca hay una cuestion matematica pura.. tenes 50 % de chance de acertar... o sube o baja... entonces algun desprevenido sin experiencia sale y dice ... Mirà !!! en el foro dijeron que subia y subio !!!! y si ... era una chance entre dos .... y encima si sale la chance contraria tambien siempre hay uno que lo dijo....

Si Budista no pudo hacer subir a Polledo con la paciencia que tiene ... nadie puede hacer subir nada :108:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 16, 2009 9:52 am

Murdock, me parece que vos no sabes que de esos 10 millones operados puede haber gente que tenga la tercera parte de ese monto
y que esa tercera parte puede influir sobre otra que pueda tener un 15% mas
Esto es influir en el mercado.
Si te pones a sumar la cantidad de nominales que tienen los lectores de rava te vas a pegar una gran sorpresa.

Volver a “Foro Bursatil”