Shakespeare escribió:En la autovía 2 y en la Panamericana se sigue matando gente casi a diario. Excelentes rutas y autopistas, no hay doble mano ahí. Uruguay, cuyas rutas no son muy distintas a las nuestras y presentan muchas deficiencias, presenta un índice de muertes muy inferior al nuestro y hablo en escala, aún con las diferencias de población en uno y otro país. La neglibencia personal es por lejos el factor más importante; los otros importan menos. Yo también tuve un Falcon viejo y nunca maté a nadie ni dejé en una silla de ruedas. Y este pibe iba en un cañito con frenos abs, varios air bags. No voy a hacer leña del árbol caído y yo también a su edad, con mucha menos guita, me mandaba mis cagadas. Pero el pibe debe 3 muertes. Y el responsable del suceso es él y nadie más que él. Basta de echarle la culpa a la ruta, al humo, etc.
El estado de la Ruta Provincial 65, en el tramo que comunica Junín (Noroeste Prov. Bs. As.) y Venado Tuerto (Sur Prov. Sta. Fe) es bastante bueno y con un aceptable mantenimiento y señalización. La lluvia caída, unida a la velocidad, pueden explicar el accidente fatal. Lamentablemente en todas las rutas con doble mano sobre la misma cinta asfáltica, el riesgo de choque frontal siempre es muy alto, aunque en el presente caso no existió colisión con otro vehículo, sino una pérdida del dominio del auto.
Darío