TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 6:17 pm

Si uno tiene el 100% en un activo, es porque piensa que va a seguir subiendo...pero...
va el cupon a seguir subiendo dos años?
No seria mas logico la volatilidad , la baja pronunciada ,el alza?

Un ejemplo
los bonos en dolares no tienen porque tener esa volatilidad , porque las tasas de interes una vez que se determinan , tienden a ser estables.
Por que no tener bonos en dolares para estabilizar la cartera y arbitrar cuando el ratio sea apropiado?

Los bonos en pesos tampoco deberian tener esa volatilidad, porque las tasas de interes en pesos una vez que se determonan , tienden a ser estables
Porque no tener bonos en pesos
para estabilizar las carteras y arbitrar cuando sea apropiado?

Por que 100 % en cupones , cualquiera sea este? :shock:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 6:07 pm

blanco escribió:El TVPP va a ser el TS de los titulos publicos, no solo por estar al fondo de la tabla, sino por su comportamiento, su volatilidad, mientras TS es un termometro de la economia global y hasta se despego un poco del crudo. El TVPP sera el termometro de la economia local que es sensible a la global. Asi que una baja fuerte o una suba fuerte sera cosa de todos los dias.

otro que dice lo que yo digo..
2 años asi como hoy le esperan al tvpp? :113:

para que estar 100% entonces , no comprendo...

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 6:05 pm

Ser trader tiene su lado positivo pero, también, su lado negativo. Por eso hay que tener mucho cuidado con eso de vender y comprar a cada rato porque no es para cualquiera.
Yo siempre intenté aplicar una estrategia más integral que saque lo mejor de las distintas maneras que existen para ganar dinero en la bolsa. Igualmente me queda poco tiempo más para seguir el mercado todos los días porque me puse una fecha límite ya que quiero ocupar mi tiempo en otra cosa. Es una pena pero todo se acaba......

blanco

Mensajepor blanco » Mar Dic 15, 2009 6:04 pm

El TVPP va a ser el TS de los titulos publicos, no solo por estar al fondo de la tabla, sino por su comportamiento, su volatilidad, mientras TS es un termometro de la economia global y hasta se despego un poco del crudo. El TVPP sera el termometro de la economia local que es sensible a la global. Asi que una baja fuerte o una suba fuerte sera cosa de todos los dias.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Dic 15, 2009 6:00 pm

NANITO escribió:Pamperito.......y el huiiiiijjaaaaa canejooooooo! para el remate, se te olvidó ? :D

Como soy bilingüe, se me confunden un poco el Martín Fierro y el lunfardo.
Ahí te doy el gusto.

Ahijuna canejo!!!
Araca los chorros!!!

Mochon

Mensajepor Mochon » Mar Dic 15, 2009 6:00 pm

Yo reinvertí :116: hoy bien tempranito. Así que, a mamarla :114:
Espero que sea una "pequeña" toma y recuperemos mañana la ruta alcista

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 5:59 pm

murddock escribió:La mejor estrategia para aumentar la cantidad de nominales es hacer Trading, peor eso ovbiamente no es tan sencillo ya que por salirte para retomar mas abajo podes perder el tren. Y mejor que esa es ademas de vender lo que uno tiene para esperarlo mas abajo es dar de aire para retomar a las 72 hs. por CI o antes y alquilar, con lo cual le bajas el costo a la compra original el doble de lo que se la bajarias solamente vendiendo la posicion para luego recuperarla. Pero esto ultima no lo recomiendo si no se tiene experiencia con la operatoria porque si sale mal hay que tener lisot el Plan B, en otras palabras SL (stop loss).
Y sino la otra es salirse cuando se cree que existe la posibilidad de ganar en otro activo ya sea de aca o de afuera para luego vovler para comprar mayor cantidad de nominales de cupones o lo que sea. Imo. Puede fallar.

EN SERIO TE DIGO, SI YO TE PROPUSIERA HACER ESO CONMIGO, A CAMBIO DE UNOS HONORARIOS O PORCENTAJES , ESO SE PODRIA HACER?
Porque un buen trader al tener un activo volatil puede hacerlo.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 5:59 pm

shakazulu escribió:Pregunta a los que mejor leen el mercado.

Amado anuncio la fecha de apertura del nuevo canje y hablo de pagarle al club de paris , Cristina anuncio la creación del fondo del bicentenario, los econimistas hablan de crecimiento del PBI por encima de 3.5% Y sin embargo el TVPP cayo más de un 6% y muchos creen que que aun no encontro piso.

¿Es una simple toma de ganancias? ¿Hay otro rational? ¿Piensan que seguiremos abajo?

Yp por mi parte hoy vendio los TVPY en 25,8, pero sigo adentro en los TVPP

Saludos a todos

Es una toma de ganancias porque viene de subir fuerte y rápido. Hasta puede ser bueno que limpie la plaza con los que quieren realizar ganancias para que los que todavía no pudieron reinvertir tengan la posibilidad de reinvertir a buenos precios. Todavía quedaron muchos que no reinvirtieron porque no pudieron o porque se les disparó antes de que pueden reinvertir. Me imagino que esos inversores van a estar muy atentos estos días. El tvpp es un activo barato desde los fundamentals y si se confirma que paga en el 2011 es muy barato y tiene un piso muy cercano a estos precios y un techo mucho más alto.

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 5:56 pm

Estar sentado arriba de 10000 nominales tvpp dos años es una estupidez
Estar sentado arriba de 10000 nominales tvpy dos años es una estupidez
Estar sentado arriba de 100000 nominales tvpp dos años es una estupidez
Estar sentado arriba de 100000 nominales tvpy dos años es una estupidez
Estar sentado arriba de 1000000 nominales tvpp dos años es una estupidez
Estar sentado arriba de 1000000 nominales tvpy dos años es una estupidez
Estar sentado arriba de 10000000 nominales tvpp dos años es una estupidez
Estar sentado arriba de 10000000 nominales tvpy dos años es una estupidez
Estar sentado arriba de 100000000 nominales tvpp dos años es una estupidez......

Lo interesante seria ayudarnos a duplicar , triplicar , multiplicar nuestros nominales. :110:
Eso no es una ESTUPIDEZ!!! :flor:

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Ruha:

Depende el horizonte de inversión y tus estrategias. Si vas a mediano o largo plazo y si compraste a precios bajos no tenes porque preocuparte. Yo lo único que te digo respecto al corto plazo es que el tvpp es un activo muy barato y a estos precios te devuelve más del precio actual en el 2011. Cuando el mercado esté totalmente seguro que el crecimiento del 2010 es superior a 3,25% el precio del tvpp es muy bajo. Para mí no tendría que valer menos de 8 pesos si se confirma un crecimiento que habilite el pago en el 2011.

saludos

Volver a “Foro Bursatil”