Para mí no da para más la discusión: en fundamentos gana el TVPP, pero el mercado en este momento parece apostar al TVPY, eso es lo que demuestran los precios.
Si se fijan el año pasado, sucedió algo parecido, primero subió el TVPY mucho y luego arrancó el TVPP. Las dinámicas de valorización de ambos son diferentes. En el mediano plazo se corregirá un poco el desfasaje, pero por ahora la apuesta parece ser el TVPY, les guste o no.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
http://cmdos.files.wordpress.com/2008/0 ... ne-111.jpg
Esta es una linea del tiempo , hagan una , pongan 31 y 38& en tvpy
y tvpp 7.90 y 47%.
Van a ver que esa renta solo es GANANCIA cuando el cupon vale lo mismo que precorte . :101:
Y que el tvpy es un aguila y el tvpp ...mejor no digo que es. :105: :110:
Esta es una linea del tiempo , hagan una , pongan 31 y 38& en tvpy
y tvpp 7.90 y 47%.
Van a ver que esa renta solo es GANANCIA cuando el cupon vale lo mismo que precorte . :101:
Y que el tvpy es un aguila y el tvpp ...mejor no digo que es. :105: :110:
mendigo escribió:Aca se habla demasiado pero cual es el objetivo de cada uno de ustedes, corto o largo ?
Depende. Yo tengo estrategias múltiples. En general me pongo ciertos targets y otras veces voy gradualizando ventas con oj¡bjeticos intermedios o hago arbitrajes. Lo que sí trato es de estar invertido en el activo más barato de acuerdo a fundamentals. Luego trato de tener el mejor timing posible para entrar en el momento justo. Todos los que invertimos en cupones a partir de julio y agosto del 2009 tuvimos muy buen timing ya que son los activos argentinos que más se valorizaron desde ese momento
saludos
Re: TVPP O LA ILUSION DE COBRAR MAS LOS 15/12
atrevido escribió: A un inversor del tvpy esa seduccion del mayor pago no lo afecta, por la sencilla razon que para ganar ese porcentaje el tvpp debe volver al valor precorte.
Si compras a 7.90 y te da 47%, ese 47% es ganancia solo cuando tvpp vuelve a valer 7.90. Si reinvertis tal v ez no tengas que esperar tanto, estamos de acuerdo.PERO hablemos SIN REINVERSION en ambos casos
En cambio, un inversor de tvpy a 31 precorte cobro un 38% en dolares , parece ser que 38% en dolares es una cifra menor al 45% que pago el tvpp en pesos.
Parece ser,pareciera ser que el tvpp es mejor , pareciera ser.
Se trata de una ilusion.
Porque ese 38% de ganancia del tvpy se va a dar MUCHO ANTES que el 45% de tvpp. por la sencilla razon que el tvpy es un aguila en su recuperacion para llegar a 31.
Y tvpp para llegar a 7.90...uffff
apolo1102 escribió:
Estamos hablando del 2011 !!
El razonamiento es el mismo, hace una analogia . :110:
No me dejo seducir por ese mayor pago ni ahora ni tampoco en el 2011, por la explicacoon que no voy a darte una vez mas , pero bueno, se trata de ver la renta dentro de un periodo de tiempo que va desde el cobro hasta que vuelve a valer lo que valia.
En otras palabras , la renta no es una foto del 15/12 de cada año, sino que implica un periodo de tiempo que empieza con el ultimo precio precorte HASTA el dia y el mes por delante que valga lo mismo.
La renta es ganancia solo considerada dentro de un eje temporal.
Aca se habla demasiado pero cual es el objetivo de cada uno de ustedes, corto o largo ?
salvatuti escribió:es cuestión de tiempo...
lo concreto es que el timming post corte favoreció a los que compraron tvpy...pero creer que esto dura eternamente es infantil.
abrazo
salva +2
Es verdad sobre lo del pos corte. Pero antes del corte no fue así. El tema es cuando elaboramos argumentos traídos de los pelos porque el mercado en el corto plazo nos da la razón. El timing a veces es muy necesario y yo he intentado ejercitarlo lo que más pude durante este año. Pero el timing subjetivo de corto plazo no tiene que hacer perder la visión de los fundamentals. En este caso son muy obvios los fundamentals a favor del tvpp.
es cuestión de tiempo...
lo concreto es que el timming post corte favoreció a los que compraron tvpy...pero creer que esto dura eternamente es infantil.
abrazo
salva +2
abrazo
salva +2

Bullbear:
Obviamente la lógica del mercado en el corto plazo muchas veces no sigue a la lógica de la calculadora. Por suerte en el mercado de bonos los aspectos objetivos, más tarde o más temprano, predominan sibre el subjetivo. Tengo múltiples ejemplos para darte sobre el tema.
saludos
Obviamente la lógica del mercado en el corto plazo muchas veces no sigue a la lógica de la calculadora. Por suerte en el mercado de bonos los aspectos objetivos, más tarde o más temprano, predominan sibre el subjetivo. Tengo múltiples ejemplos para darte sobre el tema.
saludos