TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

TVPP O LA ILUSION DE COBRAR MAS LOS 15/12

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 2:11 pm

martin escribió: Más allá que el mercado después del corte le está dando la razón a Atrevido me parece una irracionalidad total ese desarbitraje. Simplemente hay que hacer la cuenta de cuanto es el recupero en dolares en el tvpp en el 2011 y cuanto es el del tvpy. En el primero se recupera casi el 100% en el otro un 50%. Para mi es inexplicable........

Martin, hay una explicacion/hipotesis, abajo.
apolo1102 escribió:
Hipoteticamente; con el TVPP recuperas un 82% en diciembre del 2011, con el TVPY recuperas un 51%.

Saludos.

A un inversor del tvpy esa seduccion del mayor pago no lo afecta, por la sencilla razon que para ganar ese porcentaje el tvpp debe volver al valor precorte.
Si compras a 7.90 y te da 47%, ese 47% es ganancia solo cuando tvpp vuelve a valer 7.90. Si reinvertis tal v ez no tengas que esperar tanto, estamos de acuerdo.PERO hablemos SIN REINVERSION en ambos casos
En cambio, un inversor de tvpy a 31 precorte cobro un 38% en dolares , parece ser que 38% en dolares es una cifra menor al 45% que pago el tvpp en pesos.
Parece ser,pareciera ser que el tvpp es mejor , pareciera ser.
Se trata de una ilusion.
Porque ese 38% de ganancia del tvpy se va a dar MUCHO ANTES que el 45% de tvpp. por la sencilla razon que el tvpy es un aguila en su recuperacion para llegar a 31.
Y tvpp para llegar a 7.90...uffff

martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 2:09 pm

Cualquiera que tenga una calculadora se puede dar cuenta que se cobran mucho más dolares en el tvpp en los próximos dos años y en consecuencia es mucho más riesgoso, para el que quiere guardarse el cupón por dos años, el tvpy/A que el tvpp.

blanco

Mensajepor blanco » Mar Dic 15, 2009 2:08 pm

Alguien imagina que pueden ser los anunicos de Amado para esta tarde ? Algun impuesto nuevo ? Impuesto al posteo ?

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar Dic 15, 2009 2:07 pm

pablo9494 escribió: Hoy compre para mi y otras personas amigas 5 millones mas de cupones TVPP...gracias tvpy...

pablo9494, de onda te lo digo, no me parece correcto ni conveniente poner montos en una pagina donde cualquiera puede ver el dinero que manejas , sea mucho o sea poco.

saludos!!!

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 2:05 pm

Atrevido:

Pero esa lógica se tendría que dar también en los bonos y en mucho más medida y no se da. Hay que tener un poco de memoria de todas las super ganancias que dieron los activos en pesos este año. Si yo me hubiese casado con las inversiones en dolares no hubiese maximizado las ganancias como lo hice y vos lo sabes muy bien. Por ejemplo todos los bonos en pesos con cer tuvieron en los últimos meses mucho más suba que los bonos en dolares. Si yo hubiese dormido en el ro15, como lo hiciste vos, no hubiese podido multiplicar ganancias como lo hice. Ese es un dato de la realidad incontrastable. La suba del tvpy considero que no tiene que ver con la moneda de emisión sino con que es el cupón que el gobierno va a entregar a los holdouts.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Dic 15, 2009 2:02 pm

por favor muchachos...digámosle a atrevido que tuvo razón porque ya no lo soporto más!!!! :golpe: :golpe: :golpe: :golpe:
abrazo
salva +2 :wink:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 15, 2009 2:01 pm

Preparense para la proxima correccion como la de fin de octubre pasado, 13,5% recuerdan? Gracias TVPY por hacer que el TVPP (mi instrumento) sera cada dias mas barato, codiciado y con potencial de suba.
Hoy compre para mi y otras personas amigas 5 millones mas de cupones TVPP...gracias tvpy...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 1:59 pm

martin escribió:Ahora el potencial de suba que esta suba del tvpy le deja al tvpp es impresionante. Yo puedo entender hasta un ratio de 4,3/4,5 pero un ratio de más de 5 no tiene una explicación desde un análisis de fundamentals. Es algo increíble y que me cuesta comprender......

Atrevido te lo canto y no lo escuchaste , pero bueno, comprendo que la logica puede ser mas atractiva para el cerebro humano, pero ante dos años de no pago, el mercado en su mayoria desconoce la logica de los fundamentos a favor del tvpp y quiere SEGURIDAD ante un futuro incierto.
Eso es tvpy.
Es comprender que el ser humano busca , desea, anhela , pretende y sueña con la SEGURIDAD.
Eso es tvpy

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Dic 15, 2009 1:55 pm

yo empecé a reinvertir...pero de a poco...si quieren regalarlos que los regalen...
me dio forrex...
abrazo
salva +2 :wink:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 1:51 pm

Todo salio como lo habia planeado. Sigo en tvpy, 40% de la tenencia
el 70% de la renta del tvpy va a buscar a un tvpp cansado de los prejuicios alla por marzo abril.
Tambien me esta gustando como alternativa actual mas tvpy. Veremos

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Dic 15, 2009 1:49 pm

martin/alguien puede comentar si el que esta vendiendo es el Mar + IVA?

Graciela. Saludos.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Dic 15, 2009 1:49 pm

Para mi un par se vendieron y se fueron para el TVPY, otra logica no le veo.

Slds.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 1:48 pm

Ahora el potencial de suba que esta suba del tvpy le deja al tvpp es impresionante. Yo puedo entender hasta un ratio de 4,3/4,5 pero un ratio de más de 5 no tiene una explicación desde un análisis de fundamentals. Es algo increíble y que me cuesta comprender......

Volver a “Foro Bursatil”