TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Lun Dic 14, 2009 5:13 pm

atrevido,
aunque en cupones sólo tengo tvpp debo felicitarte porque viste lo que iba a pasar en tvpy tvpa...
a mediano plazo me gusta más el tvpp pero los que tenían tvpy pueden comprar más nominales tvpp hoy por hoy.
Esto, sin desmedro de lo que sabiamente aportaron apolo martín y otros
abrazo
salva + 2 :wink:

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 5:08 pm

Semiosis escribió:Para mi la noticia de hoy debiera favorecer mas a los bonos que a los cupones. Es una noticia muy fuerte tambien para que se despierten los bonos en dólares (yo casi no tengo pero creo eso).

Obviamente los cupones están subiendo mucho mas alla de esta noticia, estamos en plena semana de reinversión... hay que ver como sigue la historia con los cupones el próximo lunes cuando se acabe la nafta... tuvimos el aliciente del gran pago de diciembre que se devolvia un gran porcentaje y eso hizo que muchos entraran, y ahora el pago del cupon que tambien es una enormidad que en gran parte vuelve al cupon. Qué pasará la semana que viene?? Alguien arriesga algo?

Si esta noticia hubiese sido la semana que viene para mi debiera, insisto, ayudar mas a los bonos.

La nafta, en el futuro, para los cupones debiera ser sobre todo que los índices de crecimiento que mes a mes se vayan publicando. El gobierno, hoy, aseguro el pago de 2010, de 2011 no dijo nada. Por eso digo que es una noticia fuerte para los bonos.

Todo lo que beneficia a los bonos siempre beneficia a los cupones por razones obvias:
1) Baja la tasa de descuento
2) Genera arbitrajes de bonos hacia cupones porque el gobierno está dispuesto a inyectar dinero
3) Si baja la tasa de interés las empresas se pueden financiar barato lo que ayuda a potenciar el crecimiento

saludos

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 5:05 pm

atrevido escribió:de nuevo, correcciones :113:
martin
es verdad lo que decis, pero no solo los cupones se deberian valorizar, falta lo mas importante para el gobierno: la reduccion de la tasa de interes a un digito.
Pareciera ser que el mercado lo viene apoyando, viene creyendo,
le muestran su agrado con los cupones y su significado, pero se muestra reticente en darle lo que ellos quieren :tasas a un digito en dolares.
Creo que esa reticencia se esta revirtiendo, o mejor dicho, esta dejando de ser retiscencia

Coincido: los bonos también. Lo que pasa que cuanto menos rinden los bonos más potencial tienen los cupones.
Te blanqueo como está mi cartera de inversión en este momento de mayor a menor :

1) TVPP
2) PR13
3) NF18
4) BDED
5) DICP
6) RO15

Aproximadamente 33% de caución.

abrazo

viajerogus

Mensajepor viajerogus » Lun Dic 14, 2009 4:58 pm

martin escribió:Mañana se acrdita el pago de muchos que estamos invertidos en cupones y es muy probable que varios reinviertan mañana. Hay que sumarle que se va a conocer el detalle del canje mandado a la Sec y no creo que el gobierno quiera que mañana tenga una lectura negativa la medida que tomo hoy.

Coincido.Creo q es para estar adentro y ver por lo menos esta semana(con las precauciones del caso-stops).

La acreditación garantiza combustible extra :arriba: ..pero tmb va a dar oportunidades para que muchos salgan con cantidad :abajo: veremos como juegan estos días estas 2 fuerzas.saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 14, 2009 4:57 pm

de nuevo, correcciones :113:
martin
es verdad lo que decis, pero no solo los cupones se deberian valorizar, falta lo mas importante para el gobierno: la reduccion de la tasa de interes a un digito.
Pareciera ser que el mercado lo viene apoyando, viene creyendo,
le muestran su agrado con los cupones y su significado, pero se muestra reticente en darle lo que ellos quieren :tasas a un digito en dolares.
Creo que esa reticencia se esta revirtiendo, o mejor dicho, esta dejando de ser retiscencia

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 14, 2009 4:54 pm

martin escribió:Mañana se acrdita el pago de muchos que estamos invertidos en cupones y es muy probable que varios reinviertan mañana. Hay que sumarle que se va a conocer el detalle del canje mandado a la Sec y no creo que el gobierno quiera que mañana tenga una lectura negativa la medida que tomo hoy.

martin
esverdad lo que decis, perono solo los cupones se deberianvalorizar, falta lo mas importantepara el gobierno: la reduccionde la tasa de interes a un digito.
Pareciera ser que el mercado loviene apotando, viene creyendo,
le muestran suagrado con los cupones y su significado, pero se muestra reticente en darle lo que ellos quieren :tasas a un digito en dolares.
Creo que esa reticencia se esta revirtiendo, o mejor dicho, esta dejando de ser retiscencia.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 14, 2009 4:47 pm

Fijense esta correlacion increible que se esta dando, los dos estan bajando pero el ratio 4.91 se mantiene constante

http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/ ... cimiento=4
16.42 tvpy
16.45 tvpp

http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/ ... cimiento=4

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 4:46 pm

Mañana se acrdita el pago de muchos que estamos invertidos en cupones y es muy probable que varios reinviertan mañana. Hay que sumarle que se va a conocer el detalle del canje mandado a la Sec y no creo que el gobierno quiera que mañana tenga una lectura negativa la medida que tomo hoy.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Dic 14, 2009 4:43 pm

Recién me estaba fijando un poco las discusiones en el tópico MERDAL (no lo leo casi nunca) y me causó gracia que las interpretaciones de los anuncios sean casi diametralmente opuestos a las interpretaciones que se hacen acá y con las que a grosso modo coincido.
Debido a esa interpretación opuesta de las noticias, la gente que entró de corto a los cupones y le sacó una ganancia de 20-30% en tres días ya se quiere ir para esperar otra oportunidad. Yo creo que la gran oportunidad es acumular ahora, porque estos son precios muy baratos aún.
¿Habrá mejores oportunidades en el MERDAlito? Yo personalmente creo que no hay buenas oportunidades ahí; además pienso que ese mercado no existe por su tamaño y manipulación, quizá algunos le ganen plata, pero no se puede hacer consistentemente y sólo haciendo trading. En cambio, con estos cupones y aún con los bonos el potencial que tienen es muy claro para mí y el riesgo es muchísimo más bajo que con esas acciones. La balanza se inclina claramente para acá en mi opinión.
Parece que el enojo ideológico les impide ver las oportunidades. Yo comparto un poco con Cría én que tengo 19 ideologías diferentes, por lo menos no tengo una muy definida, más bien creo en el pragmatismo, y en este caso, las hechos parecen indicar que la renta fija argentina todavía es una buena oportunidad. No puedo decir lo mismo de la renta variable: quizá lo sea, pero no tengo ningún motivo concreto para afirmarlo.
CARP escribió:Me parece que rajo del TVPY, muy buena suba de estos dias.
A esperar proxima oportunidad. :109:

Homerius

Mensajepor Homerius » Lun Dic 14, 2009 4:43 pm

Si seguro que fue intencional y fijate que le dio resultado 5.11

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 14, 2009 4:43 pm

atrevido escribió:Que buena esa la de sacar algo de la reserva para pagar 2010,que jugada! :115:
El mercado rspondio bien , pero en verdad esperaba una mejor respuesta para el ro15. :105:
El mercado tiene que darle la derecha al gobierno y bajarle esa tasa al ro15.
Esa derecha del mercado al ro15 se esta haciendo esperar... :108: :107:
seguire esperando esa ,mi victoria , junto con la de los cupones, 2 victorias :110:

El ro15 para vos está muy atrasado o porqué apostas a ese bono ??
CARP escribió: Te pregunto porque no tengo idea... :107:

Porque considero que hay una relacion entre la tasa que paga un pais por tener creditos y sus posibilidades de crecimiento. A menores tasas que pague ,mayores son las probabilidades de crecimiento sostenido.
Si el mercado cree en el crecimiento ,como esta apostando, tarde o temprano le apostara a los bonos referentes ,entonces , esos bonos subiran , las tasas bajaran y con esas tasas mas bajas el cupon sera cada vez mas atractivo, porque el crecimiento a tasas bajas es algo muy factible.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 4:41 pm

Homerius escribió:jaja Quien fue el Guaso que puso a la Venta 21 M?????
Le pusieron Techo al TVPP.

Eso fue totalmente intencional. Nadie pone esa cantidad si quiere vender. Ahora no lo veo en plaza.

Homerius

Mensajepor Homerius » Lun Dic 14, 2009 4:39 pm

jaja Quien fue el Guaso que puso a la Venta 21 M?????
Le pusieron Techo al TVPP.

Volver a “Foro Bursatil”