TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pablo1963

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI,corrijo

Mensajepor Pablo1963 » Sab Dic 12, 2009 8:21 pm

MrGekko escribió:Respecto de la discusión sobre el ratio y cuál de los TVPx conviene más:
Un aspecto es la valuación fundamental, evaluando la potencial ganancia. En este aspecto para mí está claro que TVPP está por encima de los otros en este momento.
Otro cosa distinta es qué demanda el mercado. Parece ser que la combinación dólares + legislación NY tiene un atractivo adicional sobre la combinación pesos + legislación nacional, pese a que el volumen de TVPP es mayor, el aumento de precios viene siendo mayor en los títulos en dólares.
Por ello no considero para nada improbable la valuación progresiva del TVPP vs. los en dólares, es decir, primero se valorizan los en dólares y luego los en pesos, permitiendo un arbitraje tal como permitieron los bonos.

Esta discusión en parte me hace acordar al RO15 vs. BDED: claramente el BDED tiene mayor retorno y potencial de precio, pero todo indica que el desarbitraje va a persistir por más tiempo, y una mejor estrategia cuando se igualaron los precios era pasarse a RO15 para luego poder comprar más nominales de BDED.
Me parece que acá puede pasar algo parecido, así que el que apueste a los TVPx en dólares por ahí puede acumular más nominales TVPP en un lapso intermedio por la diferente velocidad de valorización.Yo no lo voy a hacer porque no puedo seguir el mercado todo el día (y sigo demostrándome que mi timming no es muy bueno), pero creo que es una estrategia con buen horizonte.

Modestamente diria que :
-el TVPY ya pago 3,16 el 15/12
-el TVPP ya pago 3,72 el 15/12
-te da una brecha a favor del tvpp de pago del 17 % un numero mas que interezante y que en el formuleo del anexo de su prospecto sobre el 5% del PBI en pesos se multiplica por 2,91 y se divide por la media de los ultimos quince dias. o sea siempre se cobraria mas en pesos que en u$S
-solo pasaron 2 ruedas y si analizarias friamente los incrementos % de uno y otro no son tan dispares
-el dia anterior al corte el ratio tvpy/tvpp fue de 3.90 , hoy aumento , pero el horizonte del tipo de cambio por presupuesto (3.95) indicaria que ese incremento de brecha seria solo temporal, tambien tene en cuenta que indicaria el poco volumen del dolarizado.
-Tambien se deberia evaluar el contexto macro , ingreso de divisas por situacion unica desde hace 10 años, volver a los mercados de credito, y si se hace lo del club de paris, ingreso de Inversiones y daria Incremento de Oferta de Bienes que podria desacelerar las expextativas inflacionarias,
-La disminucion de la Tasa de Interes , ya que el BCRA implemento un Mercado de futuros , que tenderia a reducirla
y con ella los flujos de fondos descontados serian siempre mejpres para el TVPP

-Los analistas de los Fondos de inversiones tendrian en cuenta TODAS las variables
-Los desarbitrajes serian siempre temporarios y al mercado se le ganaria con inteligencia de anticipacion
Saludos

martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Dic 12, 2009 8:18 pm

Atrevido:

Analizá muy bien la variable en la cual el tvpp es más conveniente en situaciones de optimismo moderado que los cupones en dolares. Los que invierten en cupones son optimistas por naturaleza pero no creo que piensen que la tasa de crecimiento de Argentina va a ser altísima aunque si piensan que va a ser suficiente para tener derecho a cobro.

En definitiva un inversor conservador, en el contexto de la inversión en cupones, más tarde o más temprano, se va a dar cuenta que es menos riesgoso el tvpp que los nominados en dolares. Y no solo se van a dar cuenta los inversores nacionales sino los extranjeros también. Por eso no entiendo cuando te referís a que dormis más tanquilo con los cupones en dolares. Yo analizaría muy bien las distintas variables que impactan en los cupones porque, tal vez, te pueden afectar el "dormir tranquilo" que considerás tan importante.... :lol:

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Sab Dic 12, 2009 8:15 pm

MrGekko escribió:Respecto de la discusión sobre el ratio y cuál de los TVPx conviene más:
Un aspecto es la valuación fundamental, evaluando la potencial ganancia. En este aspecto para mí está claro que TVPP está por encima de los otros en este momento.
Otro cosa distinta es qué demanda el mercado. Parece ser que la combinación dólares + legislación NY tiene un atractivo adicional sobre la combinación pesos + legislación nacional, pese a que el volumen de TVPP es mayor, el aumento de precios viene siendo mayor en los títulos en dólares.
Por ello no considero para nada improbable la valuación progresiva del TVPP vs. los en dólares, es decir, primero se valorizan los en dólares y luego los en pesos, permitiendo un arbitraje tal como permitieron los bonos.

Esta discusión en parte me hace acordar al RO15 vs. BDED: claramente el BDED tiene mayor retorno y potencial de precio, pero todo indica que el desarbitraje va a persistir por más tiempo, y una mejor estrategia cuando se igualaron los precios era pasarse a RO15 para luego poder comprar más nominales de BDED.
Me parece que acá puede pasar algo parecido, así que el que apueste a los TVPx en dólares por ahí puede acumular más nominales TVPP en un lapso intermedio por la diferente velocidad de valorización.Yo no lo voy a hacer porque no puedo seguir el mercado todo el día (y sigo demostrándome que mi timming no es muy bueno), pero creo que es una estrategia con buen horizonte.

Modestamente diria que :
-el TVPY ya pago 3,16 el 15/12
-el TVPP ya pago 3,72 el 15/12
-te da una brecha a favor del tvpp de pago del 17 % un numero mas que interezante y que en el formuleo del anexo de su prospecto sobre el 5% del PBI en pesos se divide por 2,91 y se multiplica por la media de los ultimos quince dias. o sea siempre se cobraria mas en pesos que en u$S
-solo pasaron 2 ruedas y si analizarias friamente los incrementos % de uno y otro no son tan dispares
-el dia anterior al corte el ratio tvpy/tvpp fue de 3.90 , hoy aumento , pero el horizonte del tipo de cambio por presupuesto (3.95) indicaria que ese incremento de brecha seria solo temporal, tambien tene en cuenta que indicaria el poco volumen del dolarizado.
-Tambien se deberia evaluar el contexto macro , ingreso de divisas por situacion unica desde hace 10 años, volver a los mercados de credito, y si se hace lo del club de paris, ingreso de Inversiones y daria Incremento de Oferta de Bienes que podria desacelerar las expextativas inflacionarias,
-La disminucion de la Tasa de Interes , ya que el BCRA implemento un Mercado de futuros , que tenderia a reducirla
y con ella los flujos de fondos descontados serian siempre mejpres para el TVPP

-Los analistas de los Fondos de inversiones tendrian en cuenta TODAS las variables
-Los desarbitrajes serian siempre temporarios y al mercado se le ganaria con inteligencia de anticipacion
Saludos

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Sab Dic 12, 2009 8:12 pm

Yo a lo que apunto es que aunque en el largo plazo los arbitrajes se corrigen, en el corto se pueden exacerbar. Por ejemplo, cuando el RO15 y el BDED se igualaron, alrededor de 250 pesos, yo pasé una parte de RO15 a BDED. Eso fue hace dos o tres meses, y en ese lapso al día de hoy salió ganando el RO15,incluyendo las rentas, es decir el desarbitraje se hizo mayor, no menor.
Ahora, lo que yo si haría es cambiar TVPY por TVPA, tal como indicó rodrigoven ayer, ese desarbitraje es más que obvio, y seguro que aunque se mantenga, van a aumentar más o menos parejito.
Estoy de acuerdo con tu frase "Además en el caso de los cupones la moneda de emisión se relativiza mucho, a diferencia de los bonos, ya que el PBI se mide en pesos. Lo que en los bonos es una variable importante en los cupones lo es mucho menos", pero quizá en el corto plazo el mercado no lo vea así.

Sin metáforas, casi que le doy la derecha a Atrevido con este análisis :lol: , pero sólo para el corto plazo. Desde los fundamentos, TVPP es mejor inversión.
Y no escribo más porque tengo a mi nena llorando y tiene que comer...
martin escribió:
Lo que pasa es que ya el desarbitraje se produjo. Cuando el bded quedó desarbitrado con el ro15, desde ese momento, viene subiendo más que el ro15. Igualmente son comparaciones que no se pueden extrapolar a los cupones por algunas razones que brindaré en el párrafo siguiente......

Respecto a la diferencia de legislación estoy de acuerdo en parte y eso indica que se valorice más el tvpy que el tvpa. Pero el desarbitraje existe también entre el tvpa y el tvpp. Es decir, en este caso, el desarbitraje si tiene una razón la tiene por la moneda de emisión. Por lo tanto, descartando la legislación, y haciendo un paralelo entre los bonos en pesos y los bonos en dolares (los bonos en pesos vienen subiendo mucho más que los bonos en dolares en los últimos tiempos), dado que los en pesos fueron corrigiendo el desarbitraje, podemos suponer que con el tvpp empiece a pasar lo mismo. Además en el caso de los cupones la moneda de emisión se relativiza mucho, a diferencia de los bonos, ya que el PBI se mide en pesos. Lo que en los bonos es una variable importante en los cupones lo es mucho menos.

saludos

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 12, 2009 8:08 pm

Atila muy buen análisis.......

Te faltó decir esto que es muy importante:

1) El tvpp pensándolo en escenarios de más corto plazo/mediano plazo es mucho mejor negocio que el tvpa. Y para mí esto es muy importante porque a los cupones, en mi opinión, los tenemos que analizar como mucho de acá a 5 años o menos. Lo que quiero decir es que ese ratio de las planillas de Cristian están pensados para el que va a finish. Si pensamos en los potenciales próximos 2 pagos o tres pagos el tvpp le saca mucha ventaja, en dolares, al tvpa. Además algo muy importante y que señalaste es que el tvpp es mejor en situaciones de optimismo moderado. Es decir, en ese sentido, es una inversión más conservadora que la de los cupones en dolares. Alguien piensa que Argentina va a crecer a tasas Chinas los próximos años?.....Yo no.

saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 12, 2009 8:06 pm

atila.xxi escribió: * Tasa de descuento = 18% me parece razonable. Si la comparamos con las tirs de los bonos largos en u$s o en $(+cer), la tir del cupón debería ser mayor ya que no son flujos determinados, sino que dependen de que ocurra un suceso determinado y eso les da mayor incertidumbre. Cuánto más ciertos sean los pagos ==> menor debería ser tasa. Entonces, ¿cuánto mayor? Se los dejo a c/u.

Atila, muy bien razonado el tema de la mayor exigencia de tasa de descuento, por tratarse de un warrant (con pago incierto).

Darío

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 12, 2009 8:01 pm

Solo esto que tan bien explica este forista queria decir.
No considero que sea exacto el ejemplo y la comparacion tvpy/tvpp con ro15/bded
Pero sirve para ejemplificar el concepto.

Considero que es mas sensato "caminar por el puente "que ir "directo a la balsa"(es una metafora comparando 2010/2011 como un "rio bastante ancho).
Por caminar sobre el puente me refiero a estar en tvpy y por ir a la balsa ir hacia el tvpp.
Desde ese "puente" , la posibilidad de subirse a la" balsa"(tvpp) siempre estara disponible y en terminos mas que convenientes.

Considero que una gran parte del mercado mundial lo considerara asi.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 12, 2009 8:00 pm

No Pablo... nada que ver con las comisiones, y el resto de los gastos que tambien vas a pagar ...

Aca estas pagando el asesoramiento por la propuesta !!!!!! Ellos diseñaron la propuesta y te la cobran ande o no ande !!!!! Tienen la exlusividad , van a cobrar las comsiones a las dos partes y esos dos palos son por el asesoramiento previo !!! me llamaban y se los hacia gratis y donaba esa guita a una isntitucion de bien publico...
Es todo chamuyo.... tenes hasta los prospecto del anterior al que solo le cambias los montos y fechas y listo...
Una verguenza... yo se que los que defienden a este gobierno le digo que mañana van a poner a Caligula a atender los problemas familiares de la poblacion y me dicen que es una designacion genial....
Pero esto es una verguenza ......Verguenza !!!!!!!! y ademas lo ocultan .... porque es una verguenza

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 12, 2009 7:57 pm

Lo que pasa es que ya el desarbitraje se produjo. Cuando el bded quedó desarbitrado con el ro15, desde ese momento, viene subiendo más que el ro15. Igualmente son comparaciones que no se pueden extrapolar a los cupones por algunas razones que brindaré en el párrafo siguiente......

Respecto a la diferencia de legislación estoy de acuerdo en parte y eso indica que se valorice más el tvpy que el tvpa. Pero el desarbitraje existe también entre el tvpa y el tvpp. Es decir, en este caso, el desarbitraje si tiene una razón la tiene por la moneda de emisión. Por lo tanto, descartando la legislación, y haciendo un paralelo entre los bonos en pesos y los bonos en dolares (los bonos en pesos vienen subiendo mucho más que los bonos en dolares en los últimos tiempos), dado que los en pesos fueron corrigiendo el desarbitraje, podemos suponer que con el tvpp empiece a pasar lo mismo. Además en el caso de los cupones la moneda de emisión se relativiza mucho, a diferencia de los bonos, ya que el PBI se mide en pesos. Lo que en los bonos es una variable importante en los cupones lo es mucho menos.

saludos

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Sab Dic 12, 2009 7:46 pm

criacuervos escribió:No ... ese era el mas caro que encontre....jjiiiijjijiijijijij ... no lo leas total lo vas a pagar igual... mejor dicho primero lo pagaste y ahora no lo vas a leer jiiiijijij

Cria , te daria sobre el total de nueva deuda emision + deuda nominal a recuperar total = 0,002322 % , pensa que seria solo + de 719.000 U$S serian honorarios fijos con tope
Pensaria en el beneficio inmenso que daria al pais salir de una situacion heredada de otra administracion

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Sab Dic 12, 2009 7:45 pm

Respecto de la discusión sobre el ratio y cuál de los TVPx conviene más:

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 12, 2009 7:37 pm

Cristian.........

Coincido:

Respecto al pr13 y al tvpp en el mediano o largo plazo, sin duda, tiene más potencial de suba el tvpp. Lo de "tal vez" se refirió al potencial de suba pensando en el corto plazo. Igualmente, creo, que tendría que subir más el tvpp en el corto plazo que los bonos. Me gusta el pr13 porque el dato del ipc lo favorece mucho y en las últimas semanas fue el bono que más castigo sufrió. Creo que, dado las noticias positivas, tendría que ser el que lidere la suba de los bonos.

A mi lo que me sorprendió es que los cupones en dolares suban más que el tvpp estos días. Igualmente eso es bueno para el tvpp porque, en los últimos tiempos, el tvpp no está " permitiendo" que los desarbitrajes se exageren demasiado. La semana que viene, de seguir subiendo los cupones, lo tendría que hacer en mayor porcentaje que el tvpy y el tvpa.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Dic 12, 2009 7:21 pm

apolo1102 escribió:¿Nadie vio la nueva planilla?
http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... 20pago.xls

Felicitaciones, Cristian, nuevamente (porque hay planillas anteriores algún penoso osará decir solo "Muy buena").
Mejor diseño, actualizada y, como dijo Martín, más correcta para comparar monedas. Ya me pondré a jugar.
Un abrazo
Alejandro

PD: Sin haber jugado, solo noté que en el nombre del archivo donde dice "TVPY" debe decir "TVPA".

Volver a “Foro Bursatil”