TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Dic 12, 2009 7:17 pm

Atrevido:

Respecto a lo que escribiste en tu primer post del día te digo que nuestras diferencias, discusiones y competencias, y lo sabes bien, pasan por otro lado de las que tengo contra otros foristas. Espero que se entiende lo que quiero decir y es a favor tuyo lo que estoy diciendo.......

Respecto a que nadie se esperaba una suba rápido te aseguro que no es así. Apolo y yo lo teníamos claro. Porque te crees que yo me anticipé a lo que quería reinvertir en el tvpp un día antes del corte?...... Yo estaba seguro que iba a subir por dos razones: 1) muchos iban a reinvertir y los que no querían saber más nada con los cupones ya se habían ido antes, 2) tenía data muy concreta que antes del 15 mandaban el canje a la SEC y sabía que eso iba a ser un disparador de suba importante (todos los que entendemos como funciona el mercado de renta fija sabemos cuales son las noticias que sirven como catalizadores de suba. Solo algunos, que de renta fija entienden muy poco, pensaban que ese tipo de activos iban a estar planchados...... :lol: ).

Una cosa más:
Me parece que hay muchos inversores que van a largo plazo en cupones y que todavía no pudieron reinvertir y eso es una buena noticia para que la demanda siga empujando los precios para arriba en el corto plazo. Además las noticias que se vienen y las que se dieron la semana pasada siguen siendo positivas para los bonos y los cupones. Eso significa que si los bonos suben (lo del cer del 0,8 es una muy buena noticia) siguen bajando la tasa de descuento de los cupones lo que les da más margen de suba a estos. Veremos.......

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 12, 2009 7:16 pm

atrevido escribió:Bueno, Apolo, sos el mejor y el mas rapido, pero segui leyendo lo que escribi, sin detener tu lectura en aspectos con lo que no acordas.
El texto no termina en una oracion , estimado.

apolo1102 escribió:
No te pongas loco... no ataques. No fui el unico que la vio, fuimos muchos

Ahh... tampoco coincido con el resto de las oraciones, pero no me intereso contestarlas.

No, ataco, pienso muy diferente en cuanto a los tiempos con respecto a vos , eso no es atacar , salvo que vos consideres que atacar es pensar distinto, sera tu problema , no el mio, yo no ataco...
Claro, vos pensas que lo que paso con respecto a la disminucion progresiva del ratio no va a darse,, que esa secuencia de alejamiento del tvpy respecto al tvpp no va a darse, vos consideras que el mercado ve como seguro al tvpp.
De nuevo, el primer movimiento de aproximacion al cupon es la EXPECTTATIVA de crecimiento, eso lleva demanda al tvpy y al tvpp, pero aleja el ratio de uno sobre otro.
La matemativca financiera fina , la que vos implementas para explicar el tvpp, viene despues.
El mercado no da por seguro eso.
Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 12, 2009 7:03 pm

Bueno, Apolo, sos el mejor y el mas rapido, pero segui leyendo lo que escribi, sin detener tu lectura en aspectos con lo que no acordas.
El texto no termina en una oracion , estimado.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 12, 2009 6:57 pm

apolo1102 escribió: Pero ya se acabaron las locas hitorias de locos y corajudos, puede ser que hagamos un 15% en dos semanas, pero creo que despues iremos mas lento, y es bueno que sea asi.

Saludos.

P.d.:
Nadie vio la nueva planilla ?

Hablando seriamente, creo que NADIE de este foro supuso que la recuperacion de precios post corte iba a tener estas subas tan importantes.
Tvpp subiendo lo que subio, un monton y tvpy subiendo mas , nos mueven al asombro y , po que no, tambien a la pregunta y la investigacion , y si me permitis , tambien a la desconfianza.
El año pasado el tvpp tardo varios meses en recuperar su precio post corte y el tvpy tardo unos meses mas , ahora resulta que un gran porcentil de recuperacion se logra en 2 dias.
Tambien se puede afirmar con Martin que no hay tantas perlas como en esa epoca que mencione.
Con respecto a las planillas y, aunque no lo creas , obvio la estudiare, pero tambien tendre en cuentalo que paso hace poco y vos lo hiciste certeramente: el ratio fue disminuyendo hasta el pago, es decir , la valorizacion del tvpp se fue dando progresivamente.
Por eso te decia que en verdad no coinsidero importante apurarse a entrar al tvpp, porque con 2 años por delante si la secuencia progresiva de disminucion del ratio vuelve a darse , lo mas conveniente seria entrar al tvpy, como vos hiciste este año , esperar esa valorizacion y dejar que la matematica financiera que vos tan bien comunicas se exprese despues.
Yo no creo que la matematica financiera sea la herramienta inicial de aproximacion al cupon , lo que primero atrae es al cupon es un movimiento de ambicion segura, es decir , gente que por recomendacion llega y se apropia de los tvpy .
La MATEMATICA FINANCIERA VIENE DESPUES , DESPUES DE UN TIEMPO viene el descubrimiento que , en funcion de las variables que vos adelantas , puede ser mayor el cobro en el cupon tvpp que en tvpy, por ejemplo.
Pero ese descubrimiento me parece que el mundo financiero no lo considera "SEGURO"CON TANTA ANTELACION ,
CREO QUE PARA PASARSE AL TVPP EL MERCADO SE MANEJA CON NOTICIAS , NO CON EXPECTATIVAS .
La noticia que la devaluacion no es tanta , que la inflacion es de determinada manera, llevan demanda al tvpp.
Pero la expectativa , que es primera , se dirige en primer lugar al tvpy.
Abrazo

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 12, 2009 6:42 pm

apolo1102 escribió:Coincido con Cero, pero parcialmente, esta fiesta se termina, eso es una realidad.
Pero creo que a los cupones aún les queda mas recorrido que a cualquier otro activo.
El NF18 es una buena opcion hoy tiene una TIR total (con CER) de un 22%, ira corrigiendo hasta algun valor razonable, 14%, eso implica (mas o menos) un recorrido posible de un 30%, y listo... quedamos con 14%.
En mi opinion, los cupones y el TVPP aún mas, tienen por recorrer bastante mas que ese 30%.

Pero ya se acabaron las locas hitorias de locos y corajudos, puede ser que hagamos un 15% en dos semanas, pero creo que despues iremos mas lento, y es bueno que sea asi.

Saludos.

P.d.:
Nadie vio la nueva planilla ?

Yo la ví. Porque pones una tasa de descuento tan alta?.........
Y porque modificaste el ipi del 2009?........ Es data concreta sobre el ipi del 2009 o es simplemente una posibilidad?.....
Me parece bien que la comparación, desde ahora, se haga contra el tvpa y no contra el tvpy

abrazo

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 12, 2009 6:37 pm

CERO escribió:Conincidimos, Apolo, pero hay que avivar a la gente que recién llega porque se puede ensartar. No todos están buscando jubilaciones de privilegio. Saludos.

Con esa lógica también se pueden ensartar con el nf18. Yo coincido con Apolo: el tvpp es el activo con mayor potencial de suba comparado contra casi todos los bonos (tal vez no si lo comparamos con el pr13) y comparado contra todos los otros cupones. O los otros cupones están sobrevaluados o el tvpp está subvaluado. Yo me decanto por la segunda opción.

saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 12, 2009 6:28 pm

No ... ese era el mas caro que encontre....jjiiiijjijiijijijij ... no lo leas total lo vas a pagar igual... mejor dicho primero lo pagaste y ahora no lo vas a leer jiiiijijij

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 12, 2009 6:10 pm

A Gustavo de Clarin que siempore me contacta , podes sacarla de aca Gus pero nombranos , deci que somos la resistencia informativa de la Argentina vencida !!!! jiiijiiijijijij

Volver a “Foro Bursatil”