Respecto a lo que escribiste en tu primer post del día te digo que nuestras diferencias, discusiones y competencias, y lo sabes bien, pasan por otro lado de las que tengo contra otros foristas. Espero que se entiende lo que quiero decir y es a favor tuyo lo que estoy diciendo.......
Respecto a que nadie se esperaba una suba rápido te aseguro que no es así. Apolo y yo lo teníamos claro. Porque te crees que yo me anticipé a lo que quería reinvertir en el tvpp un día antes del corte?...... Yo estaba seguro que iba a subir por dos razones: 1) muchos iban a reinvertir y los que no querían saber más nada con los cupones ya se habían ido antes, 2) tenía data muy concreta que antes del 15 mandaban el canje a la SEC y sabía que eso iba a ser un disparador de suba importante (todos los que entendemos como funciona el mercado de renta fija sabemos cuales son las noticias que sirven como catalizadores de suba. Solo algunos, que de renta fija entienden muy poco, pensaban que ese tipo de activos iban a estar planchados......

Una cosa más:
Me parece que hay muchos inversores que van a largo plazo en cupones y que todavía no pudieron reinvertir y eso es una buena noticia para que la demanda siga empujando los precios para arriba en el corto plazo. Además las noticias que se vienen y las que se dieron la semana pasada siguen siendo positivas para los bonos y los cupones. Eso significa que si los bonos suben (lo del cer del 0,8 es una muy buena noticia) siguen bajando la tasa de descuento de los cupones lo que les da más margen de suba a estos. Veremos.......
saludos