TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wake11

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor wake11 » Vie Dic 11, 2009 7:54 pm

Dario, habias comentado que el viernes despues de las 17hs ibas a explicar el tema del famoso empome?
Ahora que ya paso y estamos todos contentos, podrias explicar que fue lo que paso?

Saludos

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 7:51 pm

Ganamos me hiciste cagar de risa..... :lol: :lol:

Este mi último post del día porque sino mi mujercita me mata........

un saludo a todos y buen fin de semana. Creo que la mayoría deben estar muy contentos......

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Dic 11, 2009 7:50 pm

NANITO escribió:Cómo pueden calcular eso? :shock: ...........ni la CNV sabe a ciencia cierta cuánto corresponde a privados y cuánto no.....es tan dinámico el Mercado.......es como saber quienes son fondos buitres y quienes compraron de buena fe.......no lo sabían en el 2005 y menos ahora. :D

Surge de un informe de Bein de Mayo 2009; supongo que el Estado no vendió; incluso pudo haber comprado algo más.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 7:48 pm

NANITO escribió:Sabes que pasa Martín, si ya no tenes "la bola de cristal" no te puedo seguir más......sorry amigo, pero así son las cosas, no me puedo arriesgar. :lol: :lol: :lol:

Es que la guacha no vio lo de Dubai y por eso me enojé y la rompí. No venía fallando nunca pero en un acto de furia la partí en dos. :lol: Igualmente tengo una prestada que está funcionando bastante bien. Vamos a ver si me la permiten usar hasta fin de mes.

ganamos

Martín analizando inversiones

Mensajepor ganamos » Vie Dic 11, 2009 7:47 pm

Imagen

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 11, 2009 7:44 pm

Jotabe escribió: Era en referencia que el px es pura expectativa; como ves todo como el toor...

No creas que lo veo tan mal.... en realidad no lo veo.. no se.... no puedo saber ... tenemos tal grado de incertidumbre que ni siquiera lo puedo ver mal... si vos me decis que un titulo publico es como una accion me das la razon...eso es totalmente anormal y perjudicial .... para la economia de un pais es un cancer... hasta tiene que ver con la seguridad nacional... proba a ver si cuatro titiriteros te pueden mover un bono brazuca un 30 % ?.... la deuda publica hay que cuidarla .... es muy importante como para dejarla en manos de los titiriteros... salvo que estes prendido con los titiriteros... o peor aun , que el mandatario que la tiene que cuidar sea el titiritero ...

matvony

Mensajepor matvony » Vie Dic 11, 2009 7:42 pm

martin escribió:
Ojalá que lo antes posible.... :lol:

Pero no tengo la bola de cristal. Hay varias cosas que me alientan a pensar que puede ser posible en no mucho tiempo más:

1) Hay bastante dinero de inversores en tvpp que quieren reinvertir y todavía no pudieron
2) El tvpy y tvpa quedaron con ganas de seguir subiendo y hoy subió mucho más que el tvpp
3) Tomando los precios del cierre de hoy de esos cupones el tvpp debería estar en esos targets para quedar a precios más lógicos en términos relativos y el tvpy y el tvpa lateralizar. Lo interesante es que pareciera que estos cupones quieren seguir subiendo.
4) Si los bonos siguen subiendo la tasa de descuento de los cupones sigue bajando lo que los hace más atractivos.
5) Estos días casi no estuvo en plaza mariv.... y hay una hipótesis interesante de Apolo por la cual muchos inversores extranjeros que vendieron antes del pago por cuestiones impositivas quieran volver a entrar.

Conclusión: soy optimista en el corto plazo aunque siempre hay que respetar al mercado y sus arbitrariedades y manejos.

saludos

Gracias por la respuesta

Con respecto al punto 1) cuando esos inversores podran disponer de esa plata para re-invertir el 15/12 o 16/12??.

conrespecto al punto 3) la cuenta es tomar el valor del tvpy y dividirlo por le precio del dolar como para ver a que preciocio deberia esta el tvpp???

MV

tux

Mensajepor tux » Vie Dic 11, 2009 7:42 pm

NANITO escribió:En TVPP, la tenencia en manos privadas son unos 7 millones de nominales x $0,05 = $ 37 millones

Me parece muy poco. Supongo que te referis a 700 millones de VN, igual es muy poco no explicaría los volumenes actuales.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Dic 11, 2009 7:42 pm

Jotabe escribió:En TVPP, la tenencia en manos privadas son unos 7 millones de nominales x $0,05 = $ 37 millones.
Ni idea de cuan concentrada está.

apolo1102 escribió:Me parece que le erraste en algo, al menos te falta un cero.Saludos.

Cierto; son 7.357.370.000 nominales x $0,05 = $ 370 millones. Gracias y saludos.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 7:41 pm

NANITO escribió:No le crean a Martín........mucha sarazasaza......hoy no pudo pasar los $5,00......si llega a 5,20 es un milagro.
:lol: :lol: :lol:
Saluteeeeeeeaaaaappppppppp!!!!

No te podes quejar Nanito, no?....... :lol:
Si me seguiste en algunas de mis jugadas debes estar contento, no?...... :lol:
Pero que se la va a hacer: no se conforman nunca..... :lol:

abrazo

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 7:37 pm

martin escribió: Mi target puede rondar entre los 5,7/6,3 pesos (que además son precios razonables comparando lo que valen el tvpy y el tvpa). Los otros targets son pensando que el crecimiento del 2010 habilita el pago en el 2011.

matvony escribió: Martin para cuando estimas eso precios???

Gracias

Ojalá que lo antes posible.... :lol:

Pero no tengo la bola de cristal. Hay varias cosas que me alientan a pensar que puede ser posible en no mucho tiempo más:

1) Hay bastante dinero de inversores en tvpp que quieren reinvertir y todavía no pudieron
2) El tvpy y tvpa quedaron con ganas de seguir subiendo y hoy subió mucho más que el tvpp
3) Tomando los precios del cierre de hoy de esos cupones el tvpp debería estar en esos targets para quedar a precios más lógicos en términos relativos y el tvpy y el tvpa lateralizar. Lo interesante es que pareciera que estos cupones quieren seguir subiendo.
4) Si los bonos siguen subiendo la tasa de descuento de los cupones sigue bajando lo que los hace más atractivos.
5) Estos días casi no estuvo en plaza mariv.... y hay una hipótesis interesante de Apolo por la cual muchos inversores extranjeros que vendieron antes del pago por cuestiones impositivas quieran volver a entrar.

Conclusión: soy optimista en el corto plazo aunque siempre hay que respetar al mercado y sus arbitrariedades y manejos.

saludos

Volver a “Foro Bursatil”