TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Dic 11, 2009 11:51 am

Si los inversores estariamos organizados y actuariamos en conjunto no pasaria esto,
pero es mercado,
el mercado
parece una accion comun,
pero no es eso,
el mercado solo se mueve por propia conveniencia .
Por eso necesita de algun ente que lo regule.
ESTE ENTE DEBE SER NECESARIAMENTE EL ESTADO, que lo utilica para aspirar al bien comun.
El mercado sin estado seria algo asi como un grupo de chicos ladrones y perversos que no tienen padres: mienten , matan y roban.
eL problema se susita cuando es el estado el que en vez de direccionar , tambien miente , mata y roba.
En definitiva , mercado y esado es la misma cosa. mienten , roban , matan ,
El bien comun? :shock:
Es una idea , nada mas una idea :flor:

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Dic 11, 2009 11:50 am

hola, ahora se esta acomodando segun mi lógica. Proxima parada tvpp 5,60 como lo ven??
Saludos

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 11:50 am

Luisenuy escribió:Estimado Martin, es la primera vez que escribo en el foro. Siempre me dedique a leerlo. Aprendi mucho de vos.
Crees que el precio del TVPP puede acrecarce bastante al precio el cierre del 9/12?

Desde los fundamentals debería recuperar todo el pago y si se ratifica un crecimiento por arriba del 4% pensar en 9 pesos, a mediano plazo, no sería nada loco. Ahora hay que ver si el mercado piensa lo mismo. Por ahora viene bien...........

me alegro que te hayan servido mis posts. Saludos y bienvenido.

Luisenuy

Mensajepor Luisenuy » Vie Dic 11, 2009 11:46 am

Estimado Martin, es la primera vez que escribo en el foro. Siempre me dedique a leerlo. Aprendi mucho de vos.
Crees que el precio del TVPP puede acrecarce bastante al precio el cierre del 9/12?

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 11:44 am

bullbear escribió:Me comentaron que algunos institucionales, para no pagar impuestos, vendieron cartera antes de pago del cupón, y ahora estan entrando nuevamente, será ese el motivo de fondo de tanto interés ??? Martín dame tu opinión oficial de no más de 1000 palabras y tratá de no decirme que soy un nabo y que no entiendo nada de nada y etc etc etc :wink:

Puede ser. Lo que estoy casi seguro es que inversores externos hicieron eso. Marina durante bastante tiempo vendió cupones que provenían del exterior.

pd: bastante bien transener, no?........

saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 11, 2009 11:40 am

AKD escribió:Nadie set da cuenta que cuando ganas mucho con un bono argentino es porque la argentina pierde ?.... lo sabemos todos.

No creo que todos se den cuenta.... mas aun ... la mayoria de la gente no entiende de que estamos hablando cuando hablamos de deuda soberana.... te digo mas ... ni el 0.1 % de la poblacion tiene la menor idea de que estamos hablando.... por eso se dicen tantas estupideces, entre ellas , que la dedua externa se la debemos a extranjeros usureros cuando en realidad el mayor tenedor empomado son los jubilados de al lado de tu casa .... partiendo de semejante estupidez imaginate lo poco que se sabe de la dedua soberana

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Dic 11, 2009 11:40 am

Me comentaron que algunos institucionales, para no pagar impuestos, vendieron cartera antes de pago del cupón, y ahora estan entrando nuevamente, será ese el motivo de fondo de tanto interés ??? Martín dame tu opinión oficial de no más de 1000 palabras y tratá de no decirme que soy un nabo y que no entiendo nada de nada y etc etc etc :wink:

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 11:36 am

Atrevido a veces dice cada pavada que me provocan verguenza ajena...... :roll:

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Dic 11, 2009 11:35 am

AKD escribió:AKG Sabés que Brito TUVO que explicárselo a Cristina, porque ella no sabía como bajar las tasas de las tarjetas de crédito y préstamos personales, las tasas de doña Rosa :golpe:

No bullbear, no lo sabía...se lo hubiera preguntado al marido, que lo sabe perfectamente...se ve que tienen poco diálogo. En cuanto a Brito, prefiero no opinar...que querés, es hincha de Racing...[/quote]

Amargo como todo hincha de Racing.. Pero me imagino la cara de Brito cuando la dijo, primero bajame la tir de los bonos y yo te bajo las tasas activas. (Creo que no durmió esa noche.....hablo por el banquero) :wink:

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Dic 11, 2009 11:32 am

alejandroman escribió:Me perdi el gran dia de ayer.
Tres preguntas:

a) ¿cual fue el ultimo precio del TVPP antes del corte ?
7.90

b) ¿cual fue la renta del TVPP ?
3.72

c) ¿porque si recien van a acreditar la plata la proxima semana hay tanta demanda?
muchas gracias

atrevido escribió:Porque se anticipan previendo que suba mas. Si los inversores estariamos organizados ,y actuariamos en conjunto, no pasaria esto.
Codicia y egoismo se manifiestan en estas circunstancias.
Slds

Perdón, pero esto es por plata......¿que tiene que ver el egoismo ?......¿¿ahora el tipo que planteo una buena estrategia y le salio bien al comprar antes de tener acreditado el pago de los cupones es egoista ??....

En estas circunstancias lo que se manifiesta es quien lee bien el mercado y quien no.

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Dic 11, 2009 11:28 am

AKD escribió:Nadie set da cuenta que cuando ganas mucho con un bono argentino es porque la argentina pierde ?.... a mi me gustaria ganar un 8 % anual en dolares y vivir en un buen pais y no tener que andar jugando al Pingui Bingo todo el tiempo

Todo el mundo se da cuenta, por lo menos de los que operan en el mercado. La TIR de los bonos le pone un piso a la tasa de interés; lo sabemos todos.[/quote]

AKG Sabés que Brito TUVO que explicárselo a Cristina, porque ella no sabía como bajar las tasas de las tarjetas de crédito y préstamos personales, las tasas de doña Rosa :golpe:

viajerogus

Mensajepor viajerogus » Vie Dic 11, 2009 11:27 am

Apolo:

recién leí tu post donde me respondés sobre la estrategia de trading que estoy realizando en el TVPP:Es verdad lo que decís que en el rango que manejo puedo volver a entrar en máximos o salir en mínimos.Pero lo que evalúo es la tendencia,para mí es muy importante eso.Si sube ejemplo un 10 % libre de comisiones y simultáneamente se produce una congestión en esa zona,yo no puedo saber si la tendencia a corto continuará al alza o retrocederá.Entoncés materializo esa ganancia.Sigo monitoreando al activo,si el mercado me indica que la tendencia alcista sigue(es decir,rompe con volumen una resistencia que se mantuvo un cierto tiempito)vuelvo a entrar porque deduzco que irá al próximo escalón.El stop es ajustado porque lo importante para mí es no perder.Entences si cae un -4 % salgo.Y si vuelve a subir vuelvo a analizar la tendencia.

En ese lapso hice ganancias de :ejemplo 10 % y perdidas de 4 %.Me pierdo de ganar mucho mas pero evito una pérdida inesperada y catastrófica.Saludos

Volver a “Foro Bursatil”