TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gustino61

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gustino61 » Jue Dic 10, 2009 9:58 pm

Bueno compañeros,,al final saliò todo bien,,es mas ,mucho mejor de lo esperado,,no me imaginaba una suba de esta mangnitud,es mas coincidìa en parte con MURDOCK,que al margen de todo,,lo mataron,injustificadamente,despues de todo lo que aporto en este foro,,ahora bien .tenemos la demanda de aquellos que hasta ahora no pudieron reinvertir,sumado a aquellos,que siguen sacando cuentas y ven que en 2 años es una muy buena inversiòn,,contra aquellos de trading de hoy ,que han hecho un platal ,tratanodse de un dìa,,sumado a aquellos que querìan vender antes del corte cerca de 8,20 a 9 y no lo hicieron,,,,vamos a ver adonde se planta ,,el tiempo dirà,,,saludos a todos los compañeros que han aportado

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 10, 2009 9:44 pm

NANITO,,,,por que decis eso...?? Yo opino todo lo contrario.

Feroz

Mensajepor Feroz » Jue Dic 10, 2009 9:43 pm

ruha escribió:pregunta de novata total, el tvpp en estos dias seguiria subiendo?

En los meses previos al corte la relación aproximada entre TVPY - TVPP fue 1 a 4, es decir que por cada TVPY tenías 4 TVPP. Incluso algunos foristas (APOLO entre ellos) habían calculado que debía ser de 3.75 aprox.
Ahora, si tenemos en cuenta la relación 1 a 4, con el cierre de hoy del TVPY en 21.20$, el TVPP podría valer 5.30$ (una suba adicional del 14%) y desde mi punto de vista no estaría caro. Esto es solo un cálculo aprox. de referencia. Los verdaderos valores los pone el mercado.

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 10, 2009 8:58 pm

martin escribió:
Que el canje se realica después del pago es muy bueno para los cupones porque la expectativa que están generando ahora por el pago de diciembre no desaparecería ya que habría otras "zanahorias" que no harían perder el interés de los inversores por los cupones.
Además del pago hay muchos dispardores quepueden hacer subir a los cupones:

1) Canje de los holdouts
2) Noticias sobre el club de París
3) Datos concretos sobre el pbi del 2009 (pareciera que los datos de noviembre y diciembre van a venir muy bien)
4) Proyecciones más plausibles de crecimiento del pbi del 2010 a medida que pasen las semanas y vayan surgiendo datos sobre los últimos meses del 2009
5) Primeros datos cietos sobre el crecimiento de la economía en el 2010
6) Acceso al financiamiento voluntario de créditos
7) Noticias de los generadores de Tendencia sobre el crecimiento del 2010.

Por eso digo que hay muchos prpbables gatilladores que harían que los cupones mantengan el interés más allá de que no paguen en el 2010. Ese interés se contextualiza dado que el precio del tvpp, por ejemplo, no descuenta todas esas probables noticias que se pueden ir dando en los próximos meses.

Me autocito porque desde ahora este tipo de análisis es en el que habrá que profundizar para entender la dinámica del mercado respecto a los cupones.

A diferencia de los que dicen que el cupón perderá interes debido a que no pagaría hasta dentro de 2 años, como mínimo, les recuerdo este post ya que, en mi opinión, no hay inversión en activos en papel argentinos que tengan tanto gatilladores de compra o de venta como esta inversión. Esos gatallidores se deben básicamente a que estos precios tan bajos no descuentan para nada un montón de novedades que van ir emergiendo casi semana tras semana. Por ejemplo lo del decreto del canje de los holdouts sumado a la reinversión fue el gatillador de la suba de hoy (ver las enumeraciones de arriba)

El cupón como he dicho en otros posts tienen dos tipos de catalizadores. Uno de ellos es muy similar al que hace subir a los bonos ya que a medida que los bonos rinden más indefectiblemente los cupones también tienen una tasa de descuento menor que los hace muy atractivos. Es decir: cuanto más suban los bonos mejor para los cupones. El otro de ellos es muy similar al de las acciones. Por ejemplo las acciones mandan sus balances trimestrales donde los accionistas pueden observar la evolución negativa o positiva de la empresa en cuestión. Con los cupones pasa algo muy parecido con los datos trimestrales sobre el crecimiento del pbi. Pero en los cupones ese tipo de información es casi constante y fácil de conocer. Es decir: el inside information de los "balances" de la evolución del pbi es casi de conocimiento público ya que todos los economistas y el propio gobierno tiran datos constantemente sobre la evolución del crecimiento. En cambio en las acciones, generalmente, no se sabe nada hasta que aparecen los balances trimestrales.

Bueno.......La paro acá por ahora y le doy un cierre con una breve conclusión......

Conclusión: Los cupones son los activos, dado sus precios muy bajos, que tienen más disparadores que despiertan interes y esos disparadores vienen del lado de la renta fija pero, también, tiene muchos aspectos similares a los estudios de fundamentals que se hacen en las acciones. Por lo tanto el que piensa que solo van a encontrar 10 posts por día se equivoca. Eso sólo puede suceder si estos activos vuelven a valores razonables como tuvieron durante el 2006 y el 2007.

un saludo a todos

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Dic 10, 2009 8:58 pm

Como me siento un bicho raro dentro del fárrago de posteos, y como mis vivencias son casi totalmente distintas a las de la gran mayoría que aquí opina ( para decir lo mismo me callo ), ahí va lo mío.
1) Invierto por convicciones. Me hago un planteo que va de lo general a lo particular. Situación política, económica, del sector,etc., apunto al blanco y...FUEGO!!!
2) A veces; cada vez menos; dejo absolutamente todo de lado y JUEGO.
3) No puedo invertir en títulos públicos emitidos por un gobierno en el que no creo. Volveré a hacerlo en pleno uso de mis facultades mentales, cuando cualquier gobierno cumpla mañana lo prometido hoy. Es el caso del gobierno de la década del 90, que aun yo sabiendo que nos conducía al desastre, se mantenía firme en sus políticas. Lo cual me generaba absoluta confianza ( hasta un determinado momento, tampoco mi fe es eterna )en mis inversiones.
4) Como consecuencia de lo afirmado en 4) y manteniéndome fiel a mis ideas, me perdí toda la ganancia derivada de la valorización de los títulos. Debo reconocer que esa situación, me ha dado un poquitín por las pelotas :pared:
5) Gracias a este foro, empecé a conocer los TVPP y a sus hermanitos de probeta. Lo que me motivó a leer y tratar de conocer sus respectivos ADN, tarea que abandoné rapidamente. Las ciencias biológicas y sus derivadas no son mi especialidad.
6) Se hacen variadas especulaciones sobre la valorización futura de los cupones, el crecimiento probable, el pago en el año 2011, etc. Creo que hay estaciones intermedias, en donde este tren deberá parar. Oferta, % de aceptación, canje, efectivo crecimiento, etc., por lo cual pensar en Plaza 11, para mí es imposible. Como creo que la oferta, va a ser lo suficientemente atractiva para conseguir el mayor % de adhesión, y no haya zonas grises donde se pueda opinar indistintamente de éxito o de fracaso me subí a este tren hoy. Confío en la inteligencia de este gobierno para lograr dicho objetivo :bebe: No creía que iba a arrancar a tan alta velocidad, pero, bueno...llegaremos antes.
7) Como para mí esto es un JUEGO, en alguna de las estaciones mencionadas y siempre que el tren mantenga la velocidad antes de llegar, me bajaré...con el tren parado o en movimiento.

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Jue Dic 10, 2009 8:56 pm

ruha escribió:pregunta de novata total, el tvpp en estos dias seguiria subiendo?

Se ha realizado el corte de cupon,
hoy subio mas del 10%,
En el Boletin Oficial se confirma que La Argentina Enviara a la Sec la Reapertura del Canje con los Holdout
El Crecimiento es palabra de moda en los Breaf de los Economistas,
Ect, Ect

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Jue Dic 10, 2009 8:52 pm

Aleajacta escribió:............................................................................
PD: ¿y el almuerzo? Jotabe y Patricio habían calculado bien la fecha: después del pago, cosa de tener algún mango. Tal vez Madero es a la Costanera lo que el TVPP es al TVPY. Como estamos entre caballeros, no hará falta resumen de cuenta. Bastará aclarar cuál de las tres siguientes opciones prefiere un cuponero: a) que el IPI crezca más que el tipo de cambio, b) al revés o c) todo lo contrario.

Buenas Tardes , ...........y por cabala, seria Repetir Lugar y podriamos variar menu, Aguante Puerto Madero, TVPP......................jejejejeje
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”