TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Quien no quiere ganar mucho y rápido y más que reinvertí todo lo que quería reinvertir. Es tan obvio que no merece ninguna explicación. Por momentos te sale el profesor de gimnasia y se te olvida que estamos acá para ganar dinero.
Goldfinger escribió:atrevido sorry que te lo diga asi pero los criterios que usas y tus razonamientos son CUALQUIERA
que jodido debe ser irse 10 dias de vacaciones con vos, a los 3 dias estariamos a las patadas
Veremos, veremos , todas las hipotesis son posibles, yo descreo en la existencia de una demanda continua durante 2 años que suba el tvpp ...
atrevido escribió:Es todo un tema este de la reinversion .
Lo que esta claro es que los que se anticiparon a la reinversion con caucion se podria decir que ganaron(se podria decir digo porque para decir: "ganaron" , habria que ver si estos precios se mantienen en el tiempo , o suben o no )-
Pero reinvertir el 15, el 16?![]()
Yo no la veo, para mi la reinversion ya fue de ayer para atras (anticipada) ,la reinversion hasta fue hoy de 11 a 12,
pero no se si va a ser el 15 o 16.
Yo esperaria.
Atrevido:
OBVIOOOOO !!!!

OBVIOOOOO !!!!
Semiosis escribió:Goldfinger, yo estoy muy seguro que vamos a crecer por eso tengo casi el 70 por ciento de mi cartera en TVPP. Pero me refería a lo que va viendo el mercado. Como ya lo demostró Martín varias veces en bonos y cupones se sube con el anticipo de la noticia y se vuelve a subir con la noticia en sí. Bueno a eso me refería a los datos concretos de crecimiento no a los pronostico que sin duda seguiran impulsando a los cuponcitos... pero yo no tengo, tal vez al contrario de muchos aqui, ninguna ansiedad pq suban, y me encantó de hecho que bajen.... siempre uno puede sacar dinero de otras inversiones o incluso de nuevos ahorros para traer para aca, por eso no tengo ningun interes que suban, ya que, a la larga van a subir. Por ahi nos ayuden mas malas noticias (aunq no de indole local) como el coctel España - Dubai - Grecia
martin escribió:
Ahora para que queres que bajen?.......
En el caso de haber reinvertido todo lo que querías convienen que suban lo antes posible en mi opinión.
te sale desde lo mas profundo de tu inconciente rajarte con el bolso lleno, no lo podes ocultar mas!

Las Ondas de Elliot estarian jugando al tiro al blanco ....................jejejejejeje............buscarian el 6 ?
-
- Contactar:
atrevido sorry que te lo diga asi pero los criterios que usas y tus razonamientos son CUALQUIERA
que jodido debe ser irse 10 dias de vacaciones con vos, a los 3 dias estariamos a las patadas
atrevido escribió:Es todo un tema este de la reinversion .
Lo que esta claro es que los que se anticiparon a la reinversion con caucion se podria decir que ganaron(se podria decir digo porque para decir: "ganaron" , habria que ver si estos precios se mantienen en el tiempo , o suben o no )-
Pero reinvertir el 15, el 16?![]()
Yo no la veo, para mi la reinversion ya fue de ayer para atras (anticipada) ,la reinversion hasta fue hoy de 11 a 12,
Yo esperaria.
Es todo un tema este de la reinversion .
Pero reinvertir el 15, el 16?
Yo esperaria.
Pero reinvertir el 15, el 16?

Yo esperaria.
Yo creo que muchos que todavía no pudieron reinvertir se están comiendo las uñas porque saben que el tvpp sigue estando barato y tienen miedo que se les siga escapando.
Alguien vio en la plaza a Marina?.......
Si no apareció no es ninguna casualidad y es una muy buena señal desde el punto de vista de mercado.
Alguien vio en la plaza a Marina?.......

Si no apareció no es ninguna casualidad y es una muy buena señal desde el punto de vista de mercado.
-
- Contactar:
semiosis no cazzzzzo tu estrategia.
ahora si que suban
ahora si que suban
Semiosis escribió:Goldfinger, yo estoy muy seguro que vamos a crecer por eso tengo casi el 70 por ciento de mi cartera en TVPP. Pero me refería a lo que va viendo el mercado. Como ya lo demostró Martín varias veces en bonos y cupones se sube con el anticipo de la noticia y se vuelve a subir con la noticia en sí. Bueno a eso me refería a los datos concretos de crecimiento no a los pronostico que sin duda seguiran impulsando a los cuponcitos... pero yo no tengo, tal vez al contrario de muchos aqui, ninguna ansiedad pq suban, y me encantó de hecho que bajen.... siempre uno puede sacar dinero de otras inversiones o incluso de nuevos ahorros para traer para aca, por eso no tengo ningun interes que suban, ya que, a la larga van a subir. Por ahi nos ayuden mas malas noticias (aunq no de indole local) como el coctel España - Dubai - Grecia
Ahora para que queres que bajen?.......
En el caso de haber reinvertido todo lo que querías convienen que suban lo antes posible en mi opinión.
-
- Contactar:
fe de erratas: nunca llego a 9.43
pd. mmm no se,,,,,mmmmm no se...,,,,,,Argentina crecera un 3.26% en 2010..,,,,,,mmm cuantas dudas mmmmm !!!!!!!!!!!!!!!
pd. mmm no se,,,,,mmmmm no se...,,,,,,Argentina crecera un 3.26% en 2010..,,,,,,mmm cuantas dudas mmmmm !!!!!!!!!!!!!!!
gonbo10 escribió:Los cupones PBI: una opción más que interesante a mediano plazo
Hoy cortó el cupón que paga el 15 de diciembre próximo. El creciente volumen de negocios operado en los últimos meses apuntaría a que un porcentaje alto se reinvertirá en las mismas unidades, lo que ya se observa hoy en mercado. Se entiende que los fundamentals seguirán jugando a favor de los cupones que podrán pagar nuevamente en diciembre de 2011, por el crecimiento del 2010.
Por Paula Premrou - Economista de Portfolio Personal
El próximo martes 15 de diciembre el gobierno efectuará el pago del cupón correspondiente al crecimiento de 2008 de las Unidades Vinculadas al PBI. Los tenedores de cupones recibirán US$ 3.169, $ 3.719 y EUR 2.835 por cada 100 de Valor Nominal de la TVPA/TVPY, TVPP y TVPE, respectivamente.
El monto total a desembolsar será de aproximadamente US$ 1.400 millones, lo que lo convierte en el segundo mayor vencimiento del año detrás del pago del cupón del Boden 2012 realizado a principios de agosto. Originalmente el pago total ascendía a US$ 1.800 millones que se fueron reduciendo por las recompras que el gobierno realizó de las UVPBI durante el transcurso del año.
El creciente volumen de negocios operado en cupones en los últimos meses apuntaría a que un porcentaje de los inversores reinvertirán los fondos en unidades, lo que ya se observa hoy con las fuertes subas que existen frente al corte de cupón (recordemos que hoy corto el cupón que pagará el 15 próximo).
Este escenario se diferenciaría del observado en diciembre de 2008, cuando en medio de la crisis internacional y con el mercado local recién digiriendo la estatización de las AFJP, el efecto reinversión fue nulo -lo cobrado fue atesorado en su totalidad por los tenedores- por lo que el pago no tuvo impacto en el mercado. El año pasado incluso se diferenció también de lo que ocurrió en 2006 y 2007 cuando hubo un alto grado de reinversión.
Así las Unidades Vinculadas al PBI (UVPBI) van camino a convertirse en una de las mejores inversiones de 2009. Las denominadas en dólares acumulan en lo que va del año un alza de 204%, mientras que las emitidas en pesos suben arriba de 92%.
Puntualmente, el rally se aceleró a partir del mes de agosto con la consolidación de las menores tasas de descuento de los bonos soberanos ante el menor riesgo de default y la creciente expectativa de que el crecimiento de 2010 supere el 3.3%.
Los cupones tocaron los valores máximos del año el 25 de noviembre ($34.3 la TVPA y $9.43 la TVPP). Al día siguiente, el anuncio de que Dubai World estaría buscando demorar el pago de sus obligaciones, desencadenó una fuerte corrección en los mercados globales -especialmente, en los emergentes-. Los cupones que acumulaban fuertes alzas en el transcurso de noviembre sufrieron la toma de ganancias.
No obstante, los fundamentals seguirán jugando a favor de los cupones. Si bien no habrá pago en el 2010 ya que el crecimiento del 2009 fue negativo, las probabilidades de un nuevo flujo en diciembre de 2011 son cada vez mayores. Las proyecciones privadas apuntan a un incremento de 3.5% del PBI en 2010.
De cumplirse los pronósticos y suponiendo tasas de descuento y tipo de cambio real similares a los actuales, el gobierno estaría pagando US$ 2.74 y $ 4.14 en diciembre 2011, que descontados a hoy representarían US$ 2.26 y $ 2.97. A los precios de hoy -luego del corte de cupón-, ello implicaría un dividend yield (cupón/precio) de 45% y 66% para las TVPA y TVPP, respectivamente. Una opción más que interesante para el mediano plazo.
Fuente: portfolio personal.