TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mochon

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mochon » Mié Dic 09, 2009 11:33 pm

martin escribió:Cimhar:

No hay ningún problema....

De vez en cuando hago este tipo de balances por que la memoria suele ser una capacidad frágil y que muchas veces solo retiene el pasado inmediato. Cada cosa de ese balance personal que hice fue posteado en tiempo real o casi real como casi siempre lo hice en todas mis decisiones de inversión en bonos durante este año. Este foro es como un diario íntimo de inversiones donde compartí/o con todo aquel que quiera leerme todos mis análisis, pensamientos y decisiones sin guardarme nada. Espero que haya sido útil.....

Cálculo que me quedan dos meses más o menos de participación asidua en este foro. Luego de eso algunos pueden ser que se alegren. Otros, creo, sentirán que un anónimo, que tal vez no conozcan nunca, los ayudó en algo y se sientan agradecidos.

saludos Cimhar

Estoy seguro que muchos se van a alegrar porque van a tener mas laburo

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 11:30 pm

Cimhar:

No hay ningún problema....

De vez en cuando hago este tipo de balances por que la memoria suele ser una capacidad frágil y que muchas veces solo retiene el pasado inmediato. Cada cosa de ese balance personal que hice fue posteado en tiempo real o casi real como casi siempre lo hice en todas mis decisiones de inversión en bonos durante este año. Este foro es como un diario íntimo de inversiones donde compartí/o con todo aquel que quiera leerme todos mis análisis, pensamientos y decisiones sin guardarme nada. Espero que haya sido útil.....

Cálculo que me quedan dos meses más o menos de participación asidua en este foro. Luego de eso algunos pueden ser que se alegren. Otros, creo, sentirán que un anónimo, que tal vez no conozcan nunca, los ayudó en algo y se sientan agradecidos.

saludos Cimhar

distimia

Mensajepor distimia » Mié Dic 09, 2009 11:29 pm

gracias Martin por este y los otros post!con apolo me hicieron ganar unos cuantos mangos, y lamento no haber leido titulos publicos apenas entre en este foro de rava.
solo miraba acciones de usa y locales hasta que arranque con el nf 18, y luego los cuponcitos.gane mucho, y eso no se lo debo a ningun treider que poca data tira, y solo junta pa su molino.un abrazo

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Dic 09, 2009 11:20 pm

Martín: veo que te salís de la vaina por violar la veda cuponera aunque vaya contra tus propios intereses.
Me sumo a los otros foristas que te agradecen por todo lo que nos has ayudado en este viaje. La verdad es que me saco el sombrero ante una persona como vos,que querés que te diga, no es fácil encontrar gente dispuesta a ayudar de ese modo a los que se encuentran varios escalones por debajo de su capacidad de análisis de la realidad.

No todo es guita en la vida, y lo que vos nos entregaste vale más que muchos millones.

Mañana me dedicaré a agradecerle a Apolo, en un día muy especial para la barra cuponera.

Saludos, Roque Feler.

cymhar

Mensajepor cymhar » Mié Dic 09, 2009 11:02 pm

martin escribió:Voy a hacer un breve balance sobre mi inversión en cupones ya que creo que este es un momento adecuado para ello. Este balance no cuenta mi primera entrada en tvpy a 12,5 hecha a fines de mayo y vendida a 14,2 a mediados de junio Hay va.....

1) Mi segunda entrada en cupones la hice a fines de julio y principios de agosto. En ese entrada invertí un 40% de mi capital distribuído de esta manera: 90% en tvpy y 10% en tvpp. Aproximadamente compré tvpy en 15,70 pesos y tvpp en 4,1 pesos. En ese momento mi decisión estuvo mucho más estudiada y los trabajos de Incredulo, Jotabe y Apolo me sirvieron muchísimo para decidirme a apostar fuerte por esta inversión ya que el tvpy, por ejemplo, era el activo donde más estaba invertido en ese momento.

2) Entre fines de setiembre y mediados de octubre, luego del excelente análisis de Apolo, empecé a arbitrar gradualmente lo que tenía en tvpy hacia al tvpp. Mi promedio de venta en el tvpy fue 26 pesos y mi promedio de compra en tvpp fue en 6,05. El tema es que no solo compré tvpp a esos precios, con dinero proveniente del tvpy, sino que puse más dinero utilizando caución. Luego seguí comprando en otros precios con más caución y sobre todo con arbitrajes de dinero que tenía invertido en bonos. Haciendo cuentas no demasiado finas mi promedio de compra en tvpp fue en 6,4/6,50 pesos pero caucionándome como hace mucho que no lo hacía.

Conclusiones parciales:

a) Contando nada más el dinero que originalmente invertí en tvpy y que después arbitré al tvpp (no cuento lo invertido originalmente en tvpp ni lo invertido con caución ni con arbitrajes de bonos) la ganancia que voy obteniendo en 3 meses y medio es de 115% :shock: y no cuento el adicional obtenido por apalancamiento.

b) El arbitraje entre tvpy y tvpp fue un acierto. Desde que hice el arbitraje el tvpy subió un 19,23% y el tvpp un 30,57% (este arbitraje lo hicimos la mayoría de los foristas aunque en distintos momentos). La diferencia fue de 11,34% :shock: . Me acuerdo que en el momento que blanqueé los precios a los cuales había arbitrado un tal Atrevido :lol: me dijo que al momento del corte el tvpy iba a subir más que el tvpp y que por lo tanto después del pago iba a poder comprar más nominales de tvpp si es que me quedaba en el tvpy. Yo le decía que como siempre sucedía iba a perder otra vez. Sin palabras...... :lol:

Conclusión final: Este resumen de mis jugadas lo hice porque es muy similar a lo que hicimos muchos y para no perder perspectiva de lo que se viene ganando en esta inversión. No creo que ninguna acción o bono del mercado argentino haya permitido esta ganancia es tres meses y medio. Por lo menos que yo recuerde.......

pd: mañana voy a blanquear mi nueva estrategia y como quedé posicionado en tvpp. Por ahora no adelanto nada ya que todavía no es el momento. Lo único que digo es que no voy a reinvertir más del 40% de lo cobrado, por ahora, en tvpp.

un saludo a todos

MArtin: Realmente quiero agradecerte por compartir con nosotros tu punto de vista tanto en el mercado de bonos como en el de cupones, y por hacernos ganar muchas plata a quienes te seguimos... !! :respeto: :respeto: :respeto:

Le puedo pedir tu mail a EASY que te quiero hacer un comentario..?

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 10:37 pm

martin escribió:Voy a hacer un breve balance sobre mi inversión en cupones ya que creo que este es un momento adecuado para ello. Este balance no cuenta mi primera entrada en tvpy a 12,5 hecha a fines de mayo y vendida a 14,2 a mediados de junio Hay va.....

1) Mi segunda entrada en cupones la hice a fines de julio y principios de agosto. En ese entrada invertí un 40% de mi capital distribuído de esta manera: 90% en tvpy y 10% en tvpp. Aproximadamente compré tvpy en 15,70 pesos y tvpp en 4,1 pesos. En ese momento mi decisión estuvo mucho más estudiada y los trabajos de Incredulo, Jotabe y Apolo me sirvieron muchísimo para decidirme a apostar fuerte por esta inversión ya que el tvpy, por ejemplo, era el activo donde más estaba invertido en ese momento.

2) Entre fines de setiembre y mediados de octubre, luego del excelente análisis de Apolo, empecé a arbitrar gradualmente lo que tenía en tvpy hacia al tvpp. Mi promedio de venta en el tvpy fue 26 pesos y mi promedio de compra en tvpp fue en 6,05. El tema es que no solo compré tvpp a esos precios, con dinero proveniente del tvpy, sino que puse más dinero utilizando caución. Luego seguí comprando en otros precios con más caución y sobre todo con arbitrajes de dinero que tenía invertido en bonos. Haciendo cuentas no demasiado finas mi promedio de compra en tvpp fue en 6,4/6,50 pesos pero caucionándome como hace mucho que no lo hacía.

Conclusiones parciales:

a) Contando nada más el dinero que originalmente invertí en tvpy y que después arbitré al tvpp (no cuento lo invertido originalmente en tvpp ni lo invertido con caución ni con arbitrajes de bonos) la ganancia que voy obteniendo en 3 meses y medio es de 115% :shock: y no cuento el adicional obtenido por apalancamiento.

b) El arbitraje entre tvpy y tvpp fue un acierto. Desde que hice el arbitraje el tvpy subió un 19,23% y el tvpp un 30,57% (este arbitraje lo hicimos la mayoría de los foristas aunque en distintos momentos). La diferencia fue de 11,34% :shock: . Me acuerdo que en el momento que blanqueé los precios a los cuales había arbitrado un tal Atrevido :lol: me dijo que al momento del corte el tvpy iba a subir más que el tvpp y que por lo tanto después del pago iba a poder comprar más nominales de tvpp si es que me quedaba en el tvpy. Yo le decía que como siempre sucedía iba a perder otra vez. Sin palabras...... :lol:

Conclusión final: Este resumen de mis jugadas lo hice porque es muy similar a lo que hicimos muchos y para no perder perspectiva de lo que se viene ganando en esta inversión. No creo que ninguna acción o bono del mercado argentino haya permitido esta ganancia es tres meses y medio. Por lo menos que yo recuerde.......

pd: mañana voy a blanquear mi nueva estrategia y como quedé posicionado en tvpp. Por ahora no adelanto nada ya que todavía no es el momento. Lo único que digo es que no voy a reinvertir más del 40% de lo cobrado, por ahora, en tvpp.

un saludo a todos

Perdón son 4 meses y medio

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 10:27 pm

Voy a hacer un breve balance sobre mi inversión en cupones ya que creo que este es un momento adecuado para ello. Este balance no cuenta mi primera entrada en tvpy a 12,5 hecha a fines de mayo y vendida a 14,2 a mediados de junio Hay va.....

Conclusiones parciales:

un saludo a todos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Dic 09, 2009 9:34 pm

Si no me equivoco hay unos U$S 1.200 millones de renta de TVPx para cobrar por parte de organismos estatales, ¿es así?; si así fuera, ¿qué se supone que deberían hacer con esa platita?, se supone que no se van a quedar líquidos mientras la platita de nuestros queridos jubilados se deprecia, ¿o no? :mrgreen:
Saludos

blanco

Mensajepor blanco » Mié Dic 09, 2009 8:31 pm

murddock escribió:En conlcusion, deberias dejar de malinterpretar o targiversar mis posteos. Quien hablo del año pasado??? Dije que entraron en un letargo de meses y asi estuvieron hasta Julio del 2009 los cupones cuando ya estaban despejados hace rato los fantasmas del default. Y este caso es Atipico en cuanto a los cupones porque es la 1era vez desde que salieron al mercado que no van a pagar un año. Osea el 2010. Y ese hecho atipico no veo que lo esten teniendo en cuenta algunos. Que de aca a Dic del 2011 habra mucha tela que cortar entonces nose de donde sacan los 10-11-12 o no se que valores que tiraaron o siguen tirando. Quedan 24 meses y algunos ya estan haciendo cuentas como si estuvieramos a 5 meses de Dic del 2011. El factor Tiempo a diferencia de los Analisis que postean aca todo el tiempo yo si lo tenog en cuenta y creo que hay que ponderarlo.

Estoy de acuerdo con esta postura, a veces hay que imaginar como el mercado piensa, y no hacer lo que uno piensa, porque en definitiva el mercado es el que pone los valores. Imaginense un agente convenciendo a un cliente que su inversion quizas le pague una renta en 2 años. Esta claro el pontencial del TVPP, pero cualquier ruido externo o interno va a afectar mucho su cotizacion, el TVPP va a terminar siendo un termometro de la situacion Global y local juntas. Cualquier hecho puede afectar el crecimiento, peleas con Brasil, peleas con el Campo, y sabemos que aca lo que sobra son "peleas".

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Dic 09, 2009 8:28 pm

Concuerdo con varios foristas respecto de la valoración que se hace del tvpp. El factor tiempo es importante y no creo que nadie lo deje de lado, de allí que analizarán salir (si no salieron ya) para migrar a otro papel y volver cuando lo crean oportuno (con timming sino perdiste). O, muchos, esperarán las noticias vinculadas al crecimiento que, si bien impactarán no solo en este warrant sino también en títulos, convengo que la rentabilidad mayor esta aquí antes que en tp. Habría que correr el 2009 por lo atípico del mismo y valorar los comportamientos en los años anteriores. Saludos y, como vengo diciendo, PROSPERO AÑO NUEVO (que frase trillada y que bien me/nos viene ahora).

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 8:22 pm

mazzamauro escribió:vamos hombre... hacíamos de equilibrio, a veces salio bien en otras mal.. en fin, es parte de lo dialéctico.
de todas formas martin, a veces es mejor hacer una pausa o que te bannen unos días así te obligas a no entrar. Ayuda a despejar la mente

Tenes razón.

abrazo

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Dic 09, 2009 8:21 pm

vamos hombre... hacíamos de equilibrio, a veces salio bien en otras mal.. en fin, es parte de lo dialéctico.
de todas formas martin, a veces es mejor hacer una pausa o que te bannen unos días así te obligas a no entrar. Ayuda a despejar la mente

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 09, 2009 8:21 pm

mazzamauro escribió:si sirve... los estacionales de los cupones desde salida al mercado.... TVPP TVPY..
enero-febrero son por lo general meses muy buenos.. de todas formas.. son estacionales.. no dicen mas nada de lo que no hayan visto.

Imagen
:idea:

Gracias Mazzamauro. Darío

Volver a “Foro Bursatil”