Voy a hacer un breve balance sobre mi inversión en cupones ya que creo que este es un momento adecuado para ello. Este balance no cuenta mi primera entrada en tvpy a 12,5 hecha a fines de mayo y vendida a 14,2 a mediados de junio Hay va.....
1) Mi segunda entrada en cupones la hice a fines de julio y principios de agosto. En ese entrada invertí un 40% de mi capital distribuído de esta manera: 90% en tvpy y 10% en tvpp. Aproximadamente compré tvpy en 15,70 pesos y tvpp en 4,1 pesos. En ese momento mi decisión estuvo mucho más estudiada y los trabajos de Incredulo, Jotabe y Apolo me sirvieron muchísimo para decidirme a apostar fuerte por esta inversión ya que el tvpy, por ejemplo, era el activo donde más estaba invertido en ese momento.
2) Entre fines de setiembre y mediados de octubre, luego del excelente análisis de Apolo, empecé a arbitrar gradualmente lo que tenía en tvpy hacia al tvpp. Mi promedio de venta en el tvpy fue 26 pesos y mi promedio de compra en tvpp fue en 6,05. El tema es que no solo compré tvpp a esos precios, con dinero proveniente del tvpy, sino que puse más dinero utilizando caución. Luego seguí comprando en otros precios con más caución y sobre todo con arbitrajes de dinero que tenía invertido en bonos. Haciendo cuentas no demasiado finas mi promedio de compra en tvpp fue en 6,4/6,50 pesos pero caucionándome como hace mucho que no lo hacía.
Conclusiones parciales:
a) Contando nada más el dinero que originalmente invertí en tvpy y que después arbitré al tvpp (no cuento lo invertido originalmente en tvpp ni lo invertido con caución ni con arbitrajes de bonos) la ganancia que voy obteniendo en 3 meses y medio es de 115%

y no cuento el adicional obtenido por apalancamiento.
b) El arbitraje entre tvpy y tvpp fue un acierto. Desde que hice el arbitraje el tvpy subió un 19,23% y el tvpp un 30,57% (este arbitraje lo hicimos la mayoría de los foristas aunque en distintos momentos). La diferencia fue de 11,34%

. Me acuerdo que en el momento que blanqueé los precios a los cuales había arbitrado un tal Atrevido

me dijo que al momento del corte el tvpy iba a subir más que el tvpp y que por lo tanto después del pago iba a poder comprar más nominales de tvpp si es que me quedaba en el tvpy. Yo le decía que como siempre sucedía iba a perder otra vez. Sin palabras......
Conclusión final: Este resumen de mis jugadas lo hice porque es muy similar a lo que hicimos muchos y para no perder perspectiva de lo que se viene ganando en esta inversión. No creo que ninguna acción o bono del mercado argentino haya permitido esta ganancia es tres meses y medio. Por lo menos que yo recuerde.......
pd: mañana voy a blanquear mi nueva estrategia y como quedé posicionado en tvpp. Por ahora no adelanto nada ya que todavía no es el momento. Lo único que digo es que no voy a reinvertir más del 40% de lo cobrado, por ahora, en tvpp.
un saludo a todos