TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 8:19 pm

mhausser escribió:TVPE :arriba: 4,71% , cerró a $ 27,75. Ya se que me van a decir que no tiene volúmen, lo cual es cierto, pero se acerca al precio post-corte luego de aquella terrible baja que comentamos.

Que eso es muy bueno. Y además se recuperó justo en el momento que pagan los otros.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 8:18 pm

mazzamauro escribió:si sirve... los estacionales de los cupones desde salida al mercado.... TVPP TVPY..
enero-febrero son por lo general meses muy buenos.. de todas formas.. son estacionales.. no dicen mas nada de lo que no hayan visto.

Imagen
:idea:

Aunque siempre tuve diferencias con vos, al igual que con Shakespeare, el nivel de ustedes daba para discutir. Hoy en este foro se lee cada cosa que extraño la presencia de gente como ustedes más allá que siempre fueron pesimistas.

saludos

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Dic 09, 2009 8:13 pm

si sirve... los estacionales de los cupones desde salida al mercado.... TVPP TVPY..
enero-febrero son por lo general meses muy buenos.. de todas formas.. son estacionales.. no dicen mas nada de lo que no hayan visto.

Imagen
:idea:

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 8:12 pm

Bueno eso esta por verse porque hace unos días todos ponían duda si el canje se iba a mandar a la Sec. Yo no lo dije ahora sino en el medio de las dudas.
Respecto al club de París puede ser por eso no digo lo que me dijo mi fuente.

Ahora soy todo "oídos" respecto a todo el juego de misterio que hiciste estos días con el empome......

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 8:09 pm

Oportunista escribió:Bueno, lo de la encuesta no era lo mejor pero... que cerca estuve!!! tiré $8 y di mis motivos.

Voy a hacer público algo que no pude hacerlo porque no me parecía ético: vendí mi tenencia alrededor de $8 y retomé el 70% (sólo capital propio) hoy mismo. No gané, simplemente me bajé del barco esperando una presión vendedora mayor, y al no darse, volví a entrar.

Creo que los pingos se ven en la cancha, mañana, a $4.20, va a ir para arriba como pe** de buzo, en mi humildísima opinión. Darío y yo coincidíamos en la posibilidad de "depresión post-corte" (tipo depresión post-parto). Al haberse dado antes del corte, no creo que haya presión vendedora. Sobran los motivos para que el cupón tenga una linda escalada en los próximos meses. Vamos a ver cuando se nos sube murddock a la ola, pero para mí, la fiesta empieza mañana mismo.

Y además creo que lejos está este topic de desaparecer, al menos, por los próximos 2 meses, en concordancia con los avances en las negociaciones con los holdouts.

Felicidades para todos, la fecha y el corte de cupón me ponen "fiestero".
Fabián.

Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Por un lado esa toma de ganancias vino bien. En mi opinión: depuró mucho la plaza del tvpp.

abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 09, 2009 8:08 pm

martin escribió:Yo no me hago el misterioso......
Ya dije, hace varios días, que mandan el canje a la Sec en unos días y lo otro son novedades sobre el Club de París. Lo único que no digo es que tipos de novedades son las del Club de París.

Ya es noticia vieja la posibilidad, bastante avanzada, de que la semana próxima se emita el Decreto Presidencial autorizando la emisión de los Bonos necesarios para poder efectuar el canje, requisito indispensable para poder mandar el prospecto a la SEC.

Lo del Club de París está sin madurar, porque Kirchner no está de acuerdo con algunos aspectos que faltan pulir del acuerdo.

Darío

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 8:03 pm

...
Última edición por Invitado el Mié Dic 09, 2009 8:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: martin, por favor calma

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Mié Dic 09, 2009 8:02 pm

Bueno, lo de la encuesta no era lo mejor pero... que cerca estuve!!! tiré $8 y di mis motivos.

Voy a hacer público algo que no pude hacerlo porque no me parecía ético: vendí mi tenencia alrededor de $8 y retomé el 70% (sólo capital propio) hoy mismo. No gané, simplemente me bajé del barco esperando una presión vendedora mayor, y al no darse, volví a entrar.

Creo que los pingos se ven en la cancha, mañana, a $4.20, va a ir para arriba como pe** de buzo, en mi humildísima opinión. Darío y yo coincidíamos en la posibilidad de "depresión post-corte" (tipo depresión post-parto). Al haberse dado antes del corte, no creo que haya presión vendedora. Sobran los motivos para que el cupón tenga una linda escalada en los próximos meses. Vamos a ver cuando se nos sube murddock a la ola, pero para mí, la fiesta empieza mañana mismo.

Y además creo que lejos está este topic de desaparecer, al menos, por los próximos 2 meses, en concordancia con los avances en las negociaciones con los holdouts.

Felicidades para todos, la fecha y el corte de cupón me ponen "fiestero".
Fabián.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 7:59 pm

Yo no me hago el misterioso......
Ya dije, hace varios días, que mandan el canje a la Sec en unos días y lo otro son novedades sobre el Club de París. Lo único que no digo es que tipos de novedades son las del Club de París.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 7:56 pm

La potencialidad que tenían en esos momentos quise decir........

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 7:54 pm

murddock escribió:En conlcusion, deberias dejar de malinterpretar o targiversar mis posteos. Quien hablo del año pasado??? Dije que entraron en un letargo de meses y asi estuvieron hasta Julio del 2009 los cupones cuando ya estaban despejados hace rato los fantasmas del default. Y este caso es Atipico en cuanto a los cupones porque es la 1era vez desde que salieron al mercado que no van a pagar un año. Osea el 2010. Y ese hecho atipico no veo que lo esten teniendo en cuenta algunos. Que de aca a Dic del 2011 habra mucha tela que cortar entonces nose de donde sacan los 10-11-12 o no se que valores que tiraaron o siguen tirando. Quedan 24 meses y algunos ya estan haciendo cuentas como si estuvieramos a 5 meses de Dic del 2011. El factor Tiempo a diferencia de los Analisis que postean aca todo el tiempo yo si lo tenog en cuenta y creo que hay que ponderarlo.

Pero como se iban a valorizar los cupones si tenías bonos que rendían una barbaridad. Yo ni loco ponía un mango en esos momentos teniendo al aj12 regalado, al pr13, al nf18, etc, etc. Hoy ninguno de esos bonos tiene ni por las tapas la potencialidad de suba que tienen hoy. Además yo te estoy interpretando muy bien. Muy pero muy bien.

saludos

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 09, 2009 7:51 pm

En conlcusion, deberias dejar de malinterpretar o targiversar mis posteos. Quien hablo del año pasado??? Dije que entraron en un letargo de meses y asi estuvieron hasta Julio del 2009 los cupones cuando ya estaban despejados hace rato los fantasmas del default. Y este caso es Atipico en cuanto a los cupones porque es la 1era vez desde que salieron al mercado que no van a pagar un año. Osea el 2010. Y ese hecho atipico no veo que lo esten teniendo en cuenta algunos. Que de aca a Dic del 2011 habra mucha tela que cortar entonces nose de donde sacan los 10-11-12 o no se que valores que tiraaron o siguen tirando. Quedan 24 meses y algunos ya estan haciendo cuentas como si estuvieramos a 5 meses de Dic del 2011. El factor Tiempo a diferencia de los Analisis que postean aca todo el tiempo yo si lo tenog en cuenta y creo que hay que ponderarlo.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 7:43 pm

murddock escribió:El año pasado cuando los cupones se hicieron EX, luego de eso hubo una baja adicional inmediata la semana siguiente. Y luego se estabilizaron y entraron en un estado vegetativo de 3/4 meses. Y eso que en ese entonces ya se especulaba o mejor dicho se sabia que la Argentina debia pagar en el 2009 por lo crecido en el 2008. Ahora uds. se imaginan si luego de cortar cupon esta vez ni si quera hay aun certidumbre de que la Argentina si va pagar ya no digo en el 2010 pero en el 2011, de donde va aparecer el interes por estos cupones, si todavia quedan 2 años de especulaciones?? Nose, sere muy descreido pero para mi algunos estan siendo demasiado optimistas no solo con las proyecciones (ya que eso es lo de menos) sino tambien con los tiempos en los que creen que el mercado va salir a demandar estos cupones. Piensen que estamos hablando de 2 años eh, no es joda. Yo comparto que pueda ser una buena inversion a 2 años, si es que se da el crecimiento por sobre 3.26% del 2010, pero solo me tiraria a la pileta desesperado de ver algun sacudon muy violento en las bolsas del mundo que pueda hacer que estos Tvpp derrapen por debajo de los 3.50 o 3 mangos. Sino, creo que es indiferente estar o no comprado aca, ya que no se va escapar al alza.

El año pasado fue totalmente atípico. Los bonos rendían una barbaridad y varios decían que Argentina entraba en default y que este pago, que se va a realizar en unos días, no se iba a hacer porque íbamos a estrar en default. El contexto actual es tan diferente que comparar el período de mayor anormalidad que se vivió en renta fija con el actual es me parece un error. La comparación, como hice yo en mi trabajo publicado, habría que hacerse con períodos donde había una situación de normalidad. Hoy, creo, vamos hacia esa situaciónde normalidad porque los bonos tienen rendimientos mucho más lógicos (hay que subrayar que todos los bonos se valorizaron mucho mñás que el tvpp) y todo parece, si producen los acuerdos con los holdouts y el club de París, que van a ir recuperando terreno.

En conclusión: hay que comparar situaciones normales con situaciones que parecen ir a la normalidad y no una anormalidad que pasa una vez cada tanto como la de diciembre de 2008.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 09, 2009 7:32 pm

martin escribió: En conclusión: me cuesta pensar de donde va a venir la oferta a no ser que al Estado se le ocurra salir a vender.

:respeto: Único problema pendiente en TVPP. :mrgreen: Darío

Volver a “Foro Bursatil”