murddock escribió:El año pasado cuando los cupones se hicieron EX, luego de eso hubo una baja adicional inmediata la semana siguiente. Y luego se estabilizaron y entraron en un estado vegetativo de 3/4 meses. Y eso que en ese entonces ya se especulaba o mejor dicho se sabia que la Argentina debia pagar en el 2009 por lo crecido en el 2008. Ahora uds. se imaginan si luego de cortar cupon esta vez ni si quera hay aun certidumbre de que la Argentina si va pagar ya no digo en el 2010 pero en el 2011, de donde va aparecer el interes por estos cupones, si todavia quedan 2 años de especulaciones?? Nose, sere muy descreido pero para mi algunos estan siendo demasiado optimistas no solo con las proyecciones (ya que eso es lo de menos) sino tambien con los tiempos en los que creen que el mercado va salir a demandar estos cupones. Piensen que estamos hablando de 2 años eh, no es joda. Yo comparto que pueda ser una buena inversion a 2 años, si es que se da el crecimiento por sobre 3.26% del 2010, pero solo me tiraria a la pileta desesperado de ver algun sacudon muy violento en las bolsas del mundo que pueda hacer que estos Tvpp derrapen por debajo de los 3.50 o 3 mangos. Sino, creo que es indiferente estar o no comprado aca, ya que no se va escapar al alza.
El año pasado fue totalmente atípico. Los bonos rendían una barbaridad y varios decían que Argentina entraba en default y que este pago, que se va a realizar en unos días, no se iba a hacer porque íbamos a estrar en default. El contexto actual es tan diferente que comparar el período de mayor anormalidad que se vivió en renta fija con el actual es me parece un error. La comparación, como hice yo en mi trabajo publicado, habría que hacerse con períodos donde había una situación de normalidad. Hoy, creo, vamos hacia esa situaciónde normalidad porque los bonos tienen rendimientos mucho más lógicos (hay que subrayar que todos los bonos se valorizaron mucho mñás que el tvpp) y todo parece, si producen los acuerdos con los holdouts y el club de París, que van a ir recuperando terreno.
En conclusión: hay que comparar situaciones normales con situaciones que parecen ir a la normalidad y no una anormalidad que pasa una vez cada tanto como la de diciembre de 2008.