TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mié Dic 09, 2009 7:31 pm

El año pasado cuando los cupones se hicieron EX, luego de eso hubo una baja adicional inmediata la semana siguiente. Y luego se estabilizaron y entraron en un estado vegetativo de 3/4 meses. Y eso que en ese entonces ya se especulaba o mejor dicho se sabia que la Argentina debia pagar en el 2009 por lo crecido en el 2008. Ahora uds. se imaginan si luego de cortar cupon esta vez ni si quera hay aun certidumbre de que la Argentina si va pagar ya no digo en el 2010 pero en el 2011, de donde va aparecer el interes por estos cupones, si todavia quedan 2 años de especulaciones?? Nose, sere muy descreido pero para mi algunos estan siendo demasiado optimistas no solo con las proyecciones (ya que eso es lo de menos) sino tambien con los tiempos en los que creen que el mercado va salir a demandar estos cupones. Piensen que estamos hablando de 2 años eh, no es joda. Yo comparto que pueda ser una buena inversion a 2 años, si es que se da el crecimiento por sobre 3.26% del 2010, pero solo me tiraria a la pileta desesperado de ver algun sacudon muy violento en las bolsas del mundo que pueda hacer que estos Tvpp derrapen por debajo de los 3.50 o 3 mangos. Sino, creo que es indiferente estar o no comprado aca, ya que no se va escapar al alza.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 09, 2009 7:15 pm

Groucho escribió:La plata que entre por el pago de los cupones no será mayor al pago del rg12 de hace unos meses nomás. Y no creo que esa masa de plata haya sacudido el mercado, por más que era enorme en comparación con el volumen que se suele operar. No sé a dónde fué a parar toda esa plata, pero si fué a tps, aunque sea una parte, se tomó su tiempito para entrar de forma de no sacudir todos los precios.

Lo que generalmente hay que razonar en estos casos es que un inversor en cupones es más probable que vuelva a reinvertir en el mismo instrumento que en otro. Siempre ha sido así. Nadie dice que todo se va a reinvertir pero, tranquilamente, un 20/25% del dinero pagado se puede reinvertir en el mismo activo y más aún que en mi opinión quedó a precios, desde una mirada de fundamentals, barato. Eso puede generar una demanda interesante. Lo que a mi me parece díficil es que haya oferta de los que compraron hace un tiempo. Esos ya se fueron. Puede haber oferta de otros tenedores pero no de los que compraron en los últimos meses. Esos tenedores en unos días recuperan casi un 50% a los precios de hoy. La pregunta que habría que hacerse: es porque venderían mañana haciendo bajar el cupón cuando lo podrían haber hecho, tranquilamente, antes?....... Yo creo que ese inversor, aunque no reinvierta, está tranquilo porque seguramente compró a precios más bajos del cierre de hoy (y si no compró a precios más bajos no crea que tenga intención de vender si es que no lo hizo ya) y le devuelven una bocha de dinero y, seguramente, estará dispuesto a esperarlo.

En conclusión: me cuesta pensar de donde va a venir la oferta a no ser que al Estado se le ocurra salir a vender. Veremos........

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Dic 09, 2009 6:59 pm

Todavía quedan fichitas hasta el 15 o 16 para ver que pasa luego de la acreditación del pago. mhausser

Completamente de acuerdo; la reinversión puede mover algo, pero después ..... a esperar. Mientras me voy al foro de tp, y a esperar datos del indec o alguna otra buena nueva. Saludos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 09, 2009 6:55 pm

TVPP: Compro a 3,50 y Vendo a 5,00 :mrgreen: Darío

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 09, 2009 6:35 pm

Asi es Ganamos, no me gustan las encuestas, pero se utilizarlas cuando veo que pueden marcar extremos. Fijate que no participe de la encuesta del Tvpp que organizo Dario. No porque no me animara dar un pronostico sino porque no me gusta darle de comer a los Leones. Cuando vendi esa semana 8.66 promedio y luego vi que hicieron esa encuesta donde todos lo veian arriba de 9-9.50 y hasta algunos tiraron +10 pesos, me di cuenta que habia vendido bien ya que el consenso alcista era tan alto que era ovbio que estaban ya todos los minoritarios re comprados hasta las muelas. A eso le sume el volumen que habia sido monstruoso para lo que opera esta bos** y tenias el combo perfecto para un empome al menos de corto plazo, ya que quizas esos precios sean superados despues del pago, pero hay que ver en cuanto tiempo.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Dic 09, 2009 6:33 pm

AUGUSTO escribió:No va mas!! y que el último grillo cierre la puerta. Y, ahora sí, nunca tan bienvenidos van a ser LOS MEJORES AUGURIOS PARA 2010. Feliz Navidad y, especial pero muy especialmente, PROSPERO AÑO NUEVO. Saludos.

P.S.: Envío saludos ahora que todavía queda alguno leyendo, porque en un par de días no se quien va a andar rumbenado por estos lares.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Dic 09, 2009 6:31 pm

No va mas!! y que el último grillo cierre la puerta. Y, ahora sí, nunca tan bienvenidos van a ser LOS MEJORES AUGURIOS PARA 2010. Feliz Navidad y, especial pero muy especialmente, PROSPERO AÑO NUEVO. Saludos.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Dic 09, 2009 6:28 pm

no creo que dependa de los minoritarios que haya o no reinversión.
Acá importa lo que hacen algunos fondos de arafue y los organismos estatales para quienes recomprar deuda a este precio tiene que ser un golazo...pero....quién sabe...
abrazo
salva + 2 :wink:

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Dic 09, 2009 6:04 pm

murddock escribió:Ya veo que con esta encuesta pasa lo mismo que la otra. Todos decian que lo veian arriba de 9 mangos y cerro 7.90 el Tvpp antes de hacerse Ex. Ahora si dicen que van a reinvertir no me extrañaria que luego de mañana no pase nada y la cuponera se plancha por tiempo indeterminado, si es que no baja.

Se nota que no te gustan mucho las encuestas.

Sin embargo es interesante, por ahora, viene que menos de la mitad va a reinvertir en cupones. Además, estamos hablando de minoritarios, por lo que, podríamos suponer que efectivamente no va a haber disparada por la reinversión.

Obviamente definen los grandes.

PD: 2 de cada 3 personas no creen en las encuestas ;)

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 09, 2009 6:00 pm

Ya veo que con esta encuesta pasa lo mismo que la otra. Todos decian que lo veian arriba de 9 mangos y cerro 7.90 el Tvpp antes de hacerse Ex. Ahora si dicen que van a reinvertir no me extrañaria que luego de mañana no pase nada y la cuponera se plancha por tiempo indeterminado, si es que no baja.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 09, 2009 5:58 pm

jov escribió:Ya está. Acá terminó la nolela TVPP vs. TVPY. Vayamos al foro de alado que se viene la segunda parte de BDED vs RO15, con los mismos protagonistas

Yo no participo de esa telenovela. :D

:mrgreen: Darío

Volver a “Foro Bursatil”