TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Dic 06, 2009 11:55 pm

"como una casa" quise de cir o como una "cosa grande".... :lol:

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 06, 2009 11:54 pm

elindustrial escribió:Dejo mi opinión de manera escueta:

Soy tenedor de cupones TVPP y representan un 25% de mi cartera aproximadamente. Al momento de tomar la decisión de incorporarlos sabía perfectamente del tipo de inversión en cuestión. En su momento comenté la altísima volatilidad del instrumento y las probabilidades de obtener variaciones pronunciadas a la baja (correcciones). Con esto quiero decir, que este tipo de activos solo se podrían valuar desde lo fundamental y así y todo , su valuación implica varios supuestos inciertos. Esta características es la diferencia fundamental con un bono , ya que en estos últimos, el flujo futuro es perfectamente determinado con buena aproximación. Ahora bien , sabiendo esto: ¿Por qué tanto lío por una baja de la magnitud que vemos? ¿Qué ha cambiado desde lo fundamental?
A los precios actuales estamos comprando un activo que devuelve 100% del capital en dos años. Esto es el único fundamento verdadero. Pretender que además se comporte tan estable como una LEBAC, me parece que , al menos, es estar embriagado de subas.

Por lo tanto:

1) Determinar o revisar el perfil de riesgo y horizonte de inversión.
2) Actuar en consecuencia.

Aquellos inversores que experimentan excesiva angustia en este momento, no se equivocaron en la inversión, simplemente les falto evaluar el punto 1)

Saludos

Perfecto. Coincido en todo. Y sobre todo en lo subrayado que es un dato contundente que por más manipulación que haya es una verdad grande como una cosa. Ustedes conocen muchos activos que en 2 años te devuelven más de todo lo invertido (en unos días casi el 50%) y además te quedan 35 pesos. Yo no.

tux

Mensajepor tux » Dom Dic 06, 2009 11:54 pm

tux escribió: Martín, cuál va a ser el clima el 15/12/09? y el 15/12/10? algún caballo para la semana? le juego al rojo, dicen que sale seguro?
Muchos han comparado la predicción de los mercados en períodos cortos, con la impredecibilidad del clima en períodos prolongados,...

pmanu escribió: Amigo, no me parece que un pronóstico del precio postcorte este ajeno a toda posibilidad hipotética. O es que acaso vos no tenes uno?

Creo que no me entendiste. Mi post apunta a 2 puntos comunes en el foro:
- La creencia de que las variaciones de las cotizaciones pueden proyectarse en base a información presente.
- La creencia de que el foro es el oráculo, Martin la Pitonisa y,... Apolo es Apolo.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 06, 2009 11:14 pm

Ojo que unas semanas antes ese cupón no copió para nada los movimietos que hizo el dow. No podemos sacar conclusiones por unos días que pareció seguir los movimientos del dow.

blanco

Mensajepor blanco » Dom Dic 06, 2009 11:09 pm

Homerius escribió:Vender mañana y recomprar mas abajo, o esperar cobrar y recomprar????? Que opinion tienen???

Mira como abre el mercado, lee el mercado, y no solo el local, este titulo copio al DOW en las ultimas ruedas y hasta se adelanto el viernes, porque se cayo primero.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 06, 2009 11:02 pm

Pongan los zapatitos en TVPP, que ya vienen los Reyes Magos.

Darío

Homerius

Mensajepor Homerius » Dom Dic 06, 2009 10:53 pm

Vender mañana y recomprar mas abajo, o esperar cobrar y recomprar????? Que opinion tienen???

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Dic 06, 2009 10:29 pm

Jotabe escribió:[...]-Inflación 2010: 16/18% frente a 6/9% del dólar es inconsistente, salvo que hoy los exportadores tengan tal colchón que permita semejante desacople.
Sería un mazazo a los intentos de diversificar y aumentar exportaciones, objetivo compartido por todos. Bein habla de 18% y 6% de devaluación. No me cierra.[...]

A mí tampoco me cierra tanta inflación en dólares. Pero las curvas DM; TIR en dólares y en pesos del IAMC evolucionan en ese sentido de un 2010 con inflación en dólares. Saludos.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 06, 2009 10:27 pm

Tal cual. Lo más bien se puede hacer un cálculo desde los fundamentals del valor del cupón. El tvpp llegó a valer más de 13 pesos en su momento y no había gran diferencia entre la plaza de hoy y la plaza de ese momento en relación al floating del cupón. Después del pago, a los precios actuales, va a valer solo 4,12 pesos :shock: .

Mochon

Mensajepor Mochon » Dom Dic 06, 2009 10:18 pm

DarGomJUNIN escribió: Cualquier cálculo fundamental sobre Cupones, estará siempre errado, porque “Marisa” maneja la plaza como se le antoje. :!:

Darío

Que alguien maneje el mercado no implica que un analisis fundamental esté errado

pmanu

Mensajepor pmanu » Dom Dic 06, 2009 10:17 pm

pmanu escribió:Martín que pálpito tenes respecto al poscorte. Descontará el cupón, mas, o menos?
Saludos

Martín, cuál va a ser el clima el 15/12/09? y el 15/12/10? algún caballo para la semana? le juego al rojo, dicen que sale seguro?
Muchos han comparado la predicción de los mercados en períodos cortos, con la impredecibilidad del clima en períodos prolongados,...[/quote]

Amigo, no me parece que un pronóstico del precio postcorte este ajeno a toda posibilidad hipotética. O es que acaso vos no tenes uno?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 06, 2009 10:15 pm

tux escribió: Martín, cuál va a ser el clima el 15/12/09? y el 15/12/10? algún caballo para la semana? le juego al rojo, dicen que sale seguro?
Muchos han comparado la predicción de los mercados en períodos cortos, con la impredecibilidad del clima en períodos prolongados,...

Cualquier cálculo fundamental sobre Cupones, estará siempre errado, porque “Marisa” maneja la plaza como se le antoje. :!:

Darío

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 06, 2009 10:08 pm

Tux:

:lol: :lol:

saludos

Volver a “Foro Bursatil”