Encontré este post de Blanco, posteado en octubre de 2009 en títulos públicos, donde nos explicaba cual fue su estrategia. Nos decía que hizo pocas operaciones y recomendaba que la mejor estrategia era básicamente no ser trader ni muy activo en las decisiones. Pareciera que ahora tiene una visión muy distinta de como hay que operar activos en papel
"Les cuento mi experiencia desde diciembre, yo opero en dos sociedades de bolsa, la primera (W) donde tengo que operar por telefono y si engancho a un operador puedo pasar la orden, muchas veces el operador esta almorzando, llega tarde, no lo encuentro y no puedo operar. La segunda sociedad de bolsa (I) muy conocida es todo lo contrario, operas online realtime y todo es muy transparente y veloz.
1. Desde diciembre en W empece vendiendo dolar a futuro, luego entre en bonos dolares, luego bonos pesos , luego bonos con CER y finalmente energeticas que es donde estoy. Resultado (muy pocas operaciones en 10 meses) = 445% (cuatrocientos cuarenta y cinco)
2. Desde diciembre en I (la online) opere millones de cosas , lanzamientos, calls , casi todas las especies que puedan exitir, hasta estuve unos dias en GM (Gato Muerto) resultado = 136% (ciento treinta y seis )
Bueno, no se si les pasa lo mismo, pero muchas veces uno vende de calentura, porque no se banca que durante 10 ruedas la accion no suba. En sintesis cuanto mas operas menos rentabilidad al largo plazo.
Veamos a otros como les fue....
Saludos.."