TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 05, 2009 7:23 pm

Aleajacta escribió: Si era absurdo encuestar el precio al 9 de diciembre, es igual de absurdo estimar el precio a cualquier fecha exacta.
Y la seguridad propia no es prueba ni argumento. Solo testimonio de discutible opinión: que los más convencidos han de ser los más acertados.

Lo absurdo se torna logico al abrir la segunda botella.... y con segundo postre pasa de logico a sagrado.....

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Dic 05, 2009 7:20 pm

atrevido escribió:Bueno, es muy simple , cada uno apuesta aca con sus ahorros , si gano, gano yo, si pierdo, pierdo yo,
no veo porque el que pierde debe pagar algo cuando ya perdio con sus ahorros.

Tal cual. Y aun más injusto es que los únicos que ganan sí o sí son los invitados a comer (y el escribano, que al menos trabaja disminuyendo el monto de la apuesta a cambio solo de un segundo postre).
Si era absurdo encuestar el precio al 9 de diciembre, es igual de absurdo estimar el precio a cualquier fecha exacta.
Y la seguridad propia no es prueba ni argumento. Solo testimonio de discutible opinión: que los más convencidos han de ser los más acertados.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 05, 2009 7:11 pm

rychmann escribió:gracias apolo ............
no me parece un tópico despreciable,
el gobierno cuando plantee su acceso al mercado de crédito en el medianoplazo,
necesita el indicador riesgo país bajo .....
o me equivoco?
slds

Si las las expectativas de crecimiento son buenas , parece ser que la apuesta de Apolo es que el cupon suba mas que los bonos
y la necesidad de tasas bajas?. No entiendo porque deberia subir un cupon antes que las tasas de nuestro pais bajen.
La logica de Apolo es inentendible para mi. , mi logica dice que para que aumenten las expectativas por el crecimiento, deben primero bajar las tasas de interes.
Es una cuestion simple: a tasas mas bajas mayores probabilidades de crecimiento.
A tasas mas altas , menores probabilidades de crecimiento .
Primero es el amanecer , el dia en su esplendor ocurre despues.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 05, 2009 7:09 pm

rychmann escribió:gracias apolo ............
no me parece un tópico despreciable,
el gobierno cuando plantee su acceso al mercado de crédito en el medianoplazo,
necesita el indicador riesgo país bajo .....
o me equivoco?
slds

Mira Richman ... a esta altura .... como viene la mano... me parece que para acceder al mercado de credito el gobierno tendria que ir pensando en recurrir a los servicios del Gauchito Gil... algun santito... Santo Tomas de los Embonados

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 05, 2009 7:05 pm

atrevido escribió:. No es justo.
Es doble castigo y no quiero que lo tengas en verdad , por eso no apuesto. :mrgreen:

Doble castigo si perdes.... pero es doble premio si ganas.. tenete fe...
Hagan 6 foristas ... cubiertos de 100 mangos... 3 sorteo.... 3 eleccion del ganador ... el escibano doble postre

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 05, 2009 7:04 pm

No comprendo porque los cupones deberian subir mas que los bonos despues del pago a tres meses o a seis meses.
Me parece que es solo tu deseo.No aclaras ese punto para nada.
No creo que sea ni el deseo ni la conveniencia del mercado apurar esa suba cuponera.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 05, 2009 7:00 pm

atrevido escribió:Apolo
Vos al cupon lo fuiste a buscar despues de maximizar ganancias en bonos.

No te PARECE MAS PROBABLE que esta secuencia se repita de nuevo(otra suba de bonos y una relativa quietud en cupones) y , de nuevo, arbitrar de bonos a cupones para agarar ese alza, cuando el cupon no paga en el 2011?

Cual es el factor logico que fundamenta tu idea que habra una suba mayor del cupon posterior al pago en relacion a otros instrumentos?

Es solo una intuicion ?

apolo1102 escribió:
Vamos por partes:
No, no me parece mas probable que en ese periodo suban mas los bonos, por eso te desafio en la apuesta.
Los argumentos ya los expuse muchas veces, leeme.

No, no hago nada en mis inversiones por intuicion.

Bueno, es muy simple , cada uno apuesta aca con sus ahorros , si gano, gano yo, si pierdo, pierdo yo,
no veo porque el que pierde debe pagar algo cuando ya perdio con sus ahorros. No es justo.
Es doble castigo y no quiero que lo tengas en verdad , por eso no apuesto. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”