TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Lo de triunfalismo ,y lo del ensarte lo digo yo,no vos,,,no culpo a nadie eh,,pero a los muchachos que compraron entre 8 y 8,70 y que esperaban vender a 10 12 15 17 lo lamento chicos ,,,,BROCHETTE.En referencia a la continua discusion a ver quien la tiene mas larga,,tvpp ,,tvpy,hay un factor que ya fue expresado por algunos,,el que quiere en dolares,no entra en razones,quiere dolares y listo,,no le expliques que ganas un 1500% mas en pesos porque no le interesa ,no te escucha,,QUIERE DOLARES,,QUIERE TVPY un gran saludo
-
Mi target para el día antes del corte de cupón, proviene de una razón lógica derivada de un cálculo matemático: 8,50
Revelación de la fórmula secreta del target: Próximo cobro $ 3,72 IPI 2009 estimado 15 % IPI 2010 estimado 12 %
Futuro cobro $ 4,79 Precio total $ 8,51 Será un cálculo matemáticamente objetable, pero es la realidad actual.
Simplificando, la sumatoria de crecimiento 2009 y 2010es equivalente a la acumulación de los mínimos requeridos.
No se considera valor para el tipo de cambio futuro, por tratarse de un cálculo compuesto íntegramente en pesos.
Lo lamento por la estrategia de reinvertir barato el cupón, pero el último día cerrará caro para correr a los minoristas.
Darío
Revelación de la fórmula secreta del target: Próximo cobro $ 3,72 IPI 2009 estimado 15 % IPI 2010 estimado 12 %
Futuro cobro $ 4,79 Precio total $ 8,51 Será un cálculo matemáticamente objetable, pero es la realidad actual.
Simplificando, la sumatoria de crecimiento 2009 y 2010es equivalente a la acumulación de los mínimos requeridos.
No se considera valor para el tipo de cambio futuro, por tratarse de un cálculo compuesto íntegramente en pesos.
Lo lamento por la estrategia de reinvertir barato el cupón, pero el último día cerrará caro para correr a los minoristas.
Darío
apolo1102 escribió:Veniamos en una euforia que excedia toda logica.
Cuando respondi en la encuesta 8,80 $ lo hice con bastante pesar, porque en realidad queria un corte en torno a los 7,50, pero evaluando la euforia pense que esto podia seguir subiendo. Mejor asi.
El mercado es esto; logica y emocion, nunca dejen de considerar los dos aspectos.
Ustedes saben que soy extremadamente analitico y racional, pero en mis analisis situacionales nunca dejo de considerar los aspectos que no son "naturales" para mi, como es la cuestion emocional donde juegan las expectativas del conjunto de los participantes del mercado.
Puede ocurrin que uno encuentre u opine que el conjunto esta errado, que hacer en ese caso ? porque el conjunto no va a cambiar de opinion, pues bien ! , a encontrar la oportunidad en eso, o al menos a protejerse de los posibles efectos negativos.
Estas inversiones no son para cualquiera, y no quiero ser despectivo con esto, solo indico que hay que conocer los fundamentos y saber evaluarlas, y sobre todo estar dispuestos (si es necesario) a quedarse adentro por varios meses.
Muchos de los que entraron, lo hicieron arriba de 8, en medio de una fiebre de euforia y codicia pensaban que iban a vender a 10-11-12 $ en un par de semanas, y no estaban dispuestos a quedarse mas de unas semanas, porque no tenian ni idea de lo que estaban comprando, no lo comprendian ni tenian interes en comprenderlo, solo compraron cupone sporque subian y porque casi todos decian que iban a subir mucho mas y muy rapido. El globo se pincho, que queda ahora ? los fundamentos, que cada semana son mejores.
Saludos.
BIEN APOLO ,me deja un poco mas tranquilo,que al menos coincidas conmigo en lo que manifeste el otro dìa,que hay inversores que se transforman en forma obligada de corto a largoplacistas,y que se ensartaron por el continuo triunfalismo del foro
La Logica siempre se impone a la larga y eso es cierto. Pero cuando hablamos de la coyuntura del dia dia, esto es el CORTO PLAZO, la LOGICA NO EXISTE. Solo de trata de oferta y demanda. Lo demas es sanata.
-
Lo que veo bueno ahora es que hay mas moderacion de los foristas en cuanto a proyecciones.
Hasta hace unos dias habia demasiado calentamiento global por estos lares.
Se nota que ya paso el periodo de euforia.
No falla, cuando todos los participantes estan hiperalcistas, no hace mas que fijar un techo a los papeles.
Hasta hace unos dias habia demasiado calentamiento global por estos lares.
Se nota que ya paso el periodo de euforia.
No falla, cuando todos los participantes estan hiperalcistas, no hace mas que fijar un techo a los papeles.
El tvpp va a quedar en una canal insoportable durante 3 meses, siempre y cuando las cosas anden mas o menos bien, sin malas noticias, miren como tardó este año en reaccionar, lo hizo cuando al resto ya no le quedaba mucho resto, y el mercado fue a buscar la baratija que quedaba. El mercado vuelve al CER, no hay nada que haCER.
-
¿Alguien piensa que es lógico que les permitan reinvertir todo el cobro a menos de 4,50 en TVPP? (3,72 + 4,50 = 8,22)
Darío

Darío