TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 03, 2009 10:21 pm

Jotabe escribió:Gekko
Los importes son por nominales y surgen de la data de Bolsar, que a su vez le informa el Provincia.

Es un lapsus, se trata del Banco Nación y más exactamente Nación Fideicomisos (con sigla NF ...).

Darío

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Dic 03, 2009 10:12 pm

Gekko
Los importes son por nominales y surgen de la data de Bolsar, que a su vez le informa el Provincia.
Para el cálculo sobre residuales se multiplica por el valor residual del título.
Ejemplo para 04-12-09: $ 0.1251241073 x 0.7720 = $ 0.00965958
Con esta data siempre me dá. Saludos.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Dic 03, 2009 10:00 pm

Jotabe,

Nuestros números difieren bastante (yo posteé los míos abajo), pero casualmente lo que vos tenés como total de yo lo tengo de amortización (0.0120).
Mis números los calculé con el pago recibido.
Si querés la seguimos en Títulos.
CERO escribió:Necesito el coeficiente de pago actual del NF 18 (por cuanto se multiplican los cupones para saber el cobro en pesos) y el de febrero

Jotabe escribió:Aquí tenés la historia de este año.
Lo podés seguir mes a mes en
http://www.bolsar.com/NET/noticias/info ... pecie=NF18

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 03, 2009 9:58 pm

DarGomJUNIN escribió:
Lo lamento por la estrategia de reinvertir barato el cupón, pero el último día cerrará caro para correr a los minoristas. :!:

Darío

murddock escribió: Sino lo pudieron subir hasta ahora faltando tan poco que te hace pensar que van a logar ponerlo nuevamente arriba como decis en digamos 8.50?? Yo creo que a este Cuponcito ya se le acabo la nafta de corto plazo y todo lo que pongas arriba de 8 en compra te lo van a dar por reflejo. Y como dicen abajo, luego de que corte no iria corriendo a reinvertir porque para esto tiempo va haber de sobra.

Me refiero al cierre final de este capítulo de la historia cuponera TVPP.

Es una estrategia muy simple de implementar, para correr a los minoristas. :!:

Darío

murddock

Mensajepor murddock » Jue Dic 03, 2009 9:49 pm

DarGomJUNIN escribió:
Lo lamento por la estrategia de reinvertir barato el cupón, pero el último día cerrará caro para correr a los minoristas. :!:

Darío

Sino lo pudieron subir hasta ahora faltando tan poco que te hace pensar que van a logar ponerlo nuevamente arriba como decis en digamos 8.50?? Yo creo que a este Cuponcito ya se le acabo la nafta de corto plazo y todo lo que pongas arriba de 8 en compra te lo van a dar por reflejo. Y como dicen abajo, luego de que corte no iria corriendo a reinvertir porque para esto Tiempo va haber de sobra.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Dic 03, 2009 9:43 pm

CERO escribió:Necesito el coeficiente de pago actual del NF 18 (por cuanto se multiplican los cupones para saber el cobro en pesos) y el de febrero

Aquí tenés la historia de este año.
Lo podés seguir mes a mes en
http://www.bolsar.com/NET/noticias/info ... pecie=NF18
Adjuntos
NF18 servicios.gif
NF18 servicios.gif (29.99 KiB) Visto 676 veces

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 03, 2009 9:42 pm

nacho396 escribió:Para los que recompramos:

Estemos atentos a cualquier dato interesante que nos pueda servir para ver cual es el mejor día sea por condiciones mercados etc para comprar mas allá del precio que cotice, por ahi aguantando unos dias mas todavia entras mas abajo, de hecho creo que en algun momento caera mas la cotz por los que se van pensando que quedan 2 años p volver a cobrar, saludos

Darío

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 03, 2009 9:36 pm

Para los que me conocen explico mas abajo el fundamento por el cual sigo con mis tvpy (obvio los numeros no son esos , ese es un ejemplo) con la idea de entrar al tvpp el 10/12/09 si esta barato.

atrevido
Contactar:

Inversion de reinversion en tvpp desde tvpy

Mensajepor atrevido » Jue Dic 03, 2009 9:30 pm

Inversor Pincharrata escribió:Atrevido: tenes razon la gente que tenemos cupones somos felices. Igual yo estimaba que para el corte iba a estar entre 10 y 11 pesos. El tvpe esta marcando el camino que van a seguir los otros.

Estaba haciendo unas cuentas respetando los 100000 dolares invertidos en tvpy que a 32.45 dan 1177000 nominales y supuse que los 38000 dolares cobrados el 15/12 uno reinvirtiera en tvpp.
Tome como parametro el 2017.Solo con tvpp
el inversor cobra invirtiendo 100000 verdes con doble entrada ahora y el 15/12/09 en tvpp unos 589000( hablo de la ganancia sin reinversion aclaro, es cobro cash y al colchon si quiero)

Ahora bien . si en vez de reinvertir todo en tvpy reinvierte en tvpp el 15/12/09 lo cobrado a 4 pesos , tambien adquiriria unos 3629000 nominales.
La suma de los 11777000 nominales tvpy cobrados hasta el 2017 y los 3629000 nominales tvpp dan al 2017 la suma de 535000 dolares.

Conclusion preliminar

Si uno hace la estrategia mixta y adquiere tvpp a 4 pesos cobra 10% menos de dolares al final del 2017 , pero
del total el porcentaje de tvpy (seguro son dolares) es de 53.45%
Es decir, gana un -10% pero de ese total hay un 53% que ya sabe que son seguro dolares.
Y si seguimos con la planilla hasta el 2025 , tvpy paga 188000 mas para pagar el facial.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 03, 2009 9:06 pm

Martín, no creo que justo a vos te moleste salir un % menos de lo esperado si ves otra ganga. Sí creí que parte del desasosiego venía por la duda de mantener o no ahora en estos días. Capaz porque la duda es lo que tengo más ejercitado.
Pero sin dudar como es un derivado, como el % de pago es tan alto respecto al precio y el precio tan bajo respecto a sus futuros pagos, la volatilidad será muy alta en estas semanas. Saludos.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Dic 03, 2009 9:02 pm

CERO,

Hice la cuenta con lo que me pagaron el mes pasado los NF18, por cada residual tuve estos resultados:

Renta: $ 0.003934231/residual
AMortización: $0.012085557/residual
Total: $0.0160198

En resumen $160.20 cada 10000 residuales.

Esto lo calculé ya descontando las comisiones, es decir, que va a diferir de lo que publican oficialmente.
Pero sirve para manejarse. La amortización aumenta 50% el año que viene.
CERO escribió:DARGOM, SALVAME

No se si me mandates la respuesta pero no la encuentro. Necesito el coeficiente de pago actual del NF 18 (por cuanto se multiplican los cupones para saber el cobro en pesos) y el de febrero. Estoy arbitrando parte de mi cartera (es la primera vez que uso la palabra cartera y la verdad es que me siento una mina) y la vez que tuve era en el Francés que trabaja con nominales, así que no me sirve lo que tengo guardado. Un abrazo.

PD: Si ya me respondiste te pido discuplas pero no encuentro el post.

Volver a “Foro Bursatil”