TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 8:32 pm

Bonos_up escribió:Estaba analizando algunas variables y creo que se están dando dudas de la factibilidad o no del canje lo que hace que algunos se pongan nerviosos y quieran liquidar parte de su tenencia y eso puede haber afectado a los titulos publicos en general.
El canje es casi un hecho debido a que el gobierno necesita un alto crecimiento el año venidero y para eso deberá dar señales ya que sino podría volver a incrementarse la sangría de la fuga de capitales con suba del tipo de cambio y baja del consumo. Cosa que para nada vendría bien a la gobernabilidad.
Por eso creo que mas alla que se esté alargando de una manera bastante preocupante el canje habrá de darse (y pronto) como forma de seguir una senda de crecimiento que ya está marcada pero que podría truncarse por falta de señales.
Una vez anunciado y hecho el canje creo que las dudas inversoras se despejaran y nuestros bonos y cupones volveran a la senda alcista. Y en cuanto al peligro de una oposición que se transforme en maquina de impedir (como insinuaba groucho), creo que puede darse en muchos campos pero no en este y para esto sólo hay que fijarse lo poco que costo anular la ley cerrojo.
Espero no haber ocupado mucho espacio del foro en esta opinion y que la enriquezcan o me digan sus falencias. Muchas gracias.

Yo opino lo mismo: el canje es casi un hecho. Cuando se mande a la sec se eliminan todas las dudas. Ni siquiera hay que esperar mucho ya que puede ocurrir en cualquier momento. Además creo que va a haber novedades sobre el Club de París en poco tiempo.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 8:29 pm

martin escribió:El precio de los cupones, en situaciones de normalidad, no tendrían que ser menores a un pago ya que aunque no pague el año que viene el facial que queda es enorme y solo se necesita que la economía crezca un año por encima del 3,26 para recuperar la inversión. (por ejemplo el precio de después del pago de tvpy equivale a casi un pago y medio. Es decir: está valuado mucho más de un pago cuando no hay seguridad que se pague en el 2010. En cambio el tvpp está valuado menos de un pago lo que evidentemente indica su desarbitraje o indica que está muy barato)

Ahora si se empieza a confirmar un crecimiento por encima de 3,26 en el 2010 el precio del cupón tendría que ser de un pago más el pago del 2010. Es decir debería equivaler a dos pagos. Una cosa importante en la que hay que estar atentos, el año que viene, es la magnitud del crecimiento ya que además de significar un pago mayor en el 2011 dejaría un arrastre de crecimiento para el 2011 y aumentaría el colchón de crecimiento acumulado. Si por ejemplo la economía crece un 6% en 2010 es muy probable que deje un arrastre muy importante para el 2011 asegurando un piso de crecimiento que podría leerse en el mercado como un pago muy probable en el 2012.

Quise decir 2011

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Mié Dic 02, 2009 8:27 pm

Estaba analizando algunas variables y creo que se están dando dudas de la factibilidad o no del canje lo que hace que algunos se pongan nerviosos y quieran liquidar parte de su tenencia y eso puede haber afectado a los titulos publicos en general.
El canje es casi un hecho debido a que el gobierno necesita un alto crecimiento el año venidero y para eso deberá dar señales ya que sino podría volver a incrementarse la sangría de la fuga de capitales con suba del tipo de cambio y baja del consumo. Cosa que para nada vendría bien a la gobernabilidad.
Por eso creo que mas alla que se esté alargando de una manera bastante preocupante el canje habrá de darse (y pronto) como forma de seguir una senda de crecimiento que ya está marcada pero que podría truncarse por falta de señales.
Una vez anunciado y hecho el canje creo que las dudas inversoras se despejaran y nuestros bonos y cupones volveran a la senda alcista. Y en cuanto al peligro de una oposición que se transforme en maquina de impedir (como insinuaba groucho), creo que puede darse en muchos campos pero no en este y para esto sólo hay que fijarse lo poco que costo anular la ley cerrojo.
Espero no haber ocupado mucho espacio del foro en esta opinion y que la enriquezcan o me digan sus falencias. Muchas gracias.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 8:27 pm

Groucho escribió:Martín: yo acá en el foro veo demasiado optimismo. Es muy posible que sea como vos decís y la mejor prueba de que lo considero probable es que ayer retomé lo que había vendido el lunes y hoy no toqué nada... pero yo no estoy tan optimista para el mes de diciembre. Quizás estoy en una situación parecida al momento preelectoral. Yo recuerdo muy bien eso porque fué más o menos cuando empecé a postear acá. Vos te quedaste bastante líquido porque no confiabas en lo que podía pasar post-elecciones... después retomaste posiciones. Yo no sé que puede pasar post-recambio legislativo. No digo que vaya a pasar nada, simplemente que no sé. Y a esta altura me parece justo que comparta mi punto de vista con ustedes.

Entiendo. Por eso depende el perfil de inversor de cada uno. No pensaba que vos monitoreabas tanto el corto plazo ya que pensabas que eras inversor que apuntabas al mediano plazo. Para mí hay que estar atentos al tema canje ya que todavía no se mandó el prospecto a la SEC. Un disparador de confianza puede ser ese porque se eliminarían todas las suspicacias sobre el canje.

Respecto al Congreso yo no le tendría demasiado medio porque los K ya se aseguraron el manejo de la caja por 2 años lo que quita importancia a las peleas que puedan ocurrir en ese contexto. Además en estos meses cada vez van aparecer mejores noticias sobre la macro economía.

Más adelante voy a explicar cual va a ser mi estrategia como inversor el año que viene. En principio puedo decir que no voy a seguir tanto el corto plazo ya que es una etapa que se está acabando como la participación full time en este foro y que me quede nada más invertido en tvpp si es que no llega a precios que considere razonables o si hay malas noticias que me hagan reveer mi optimismo actual. Con el resto de mi plata voy a seguir yéndome para la economía real y con otro puchito puede que le juegue a bonos o acciones. Veremos.......

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 8:15 pm

El precio de los cupones, en situaciones de normalidad, no tendrían que ser menores a un pago ya que aunque no pague el año que viene el facial que queda es enorme y solo se necesita que la economía crezca un año por encima del 3,26 para recuperar la inversión. (por ejemplo el precio de después del pago de tvpy equivale a casi un pago y medio. Es decir: está valuado mucho más de un pago cuando no hay seguridad que se pague en el 2010. En cambio el tvpp está valuado menos de un pago lo que evidentemente indica su desarbitraje o indica que está muy barato)

Ahora si se empieza a confirmar un crecimiento por encima de 3,26 en el 2010 el precio del cupón tendría que ser de un pago más el pago del 2010. Es decir debería equivaler a dos pagos. Una cosa importante en la que hay que estar atentos, el año que viene, es la magnitud del crecimiento ya que además de significar un pago mayor en el 2011 dejaría un arrastre de crecimiento para el 2011 y aumentaría el colchón de crecimiento acumulado. Si por ejemplo la economía crece un 6% en 2010 es muy probable que deje un arrastre muy importante para el 2011 asegurando un piso de crecimiento que podría leerse en el mercado como un pago muy probable en el 2012.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 02, 2009 8:11 pm

DarGomJUNIN escribió: Goldfinger, celebro ver que tenemos el mismo libro como guía favorita: “Rebelión en la Granja” del genial George Orwell.

:bravo: Darío

Groucho escribió: Lo empecé a leer hace dos días, pero no tuve tiempo de pasar de la introducción y el capítulo 1...
Espero que me guste tanto como 1984...

El final es único, porque refleja la pauta exacta de la dualidad entre doctrina y realidad política, en cualquier época. :!:

Darío

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 8:02 pm

"Visioso" se escribe "vicioso"

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 8:00 pm

Groucho:

Muchas veces hay bajas en el mercado sin explicación. Los mercados muchas veces siguen otros carriles que se alejan de la racionalidad. Yo encuentro algunas explicaciones:

1) Venía de subir mucho y rápido

2) En el mercado minorista entraron entre 8/8,7 pesos mucha gente que se subió a los cupones siguiendo la tendencia, siguiendo la moda o porque se lo recomendó el diariero de la esquina y además que en general no sabe de que se trata esta inversión. Lo de Dubai fue un simple catalizador que se tiró en un momento poco adecuado ya que no había mercados de referencia. Además también hizo que los bonos caigan más de la cuenta. Esos días se tiraron rumores sobre el gravamen de la renta financiera y se tiraron, como siempre pasa, algunas dudas sobre el canje

3) En los días de baja fuerte la demanda se corrió, varios se saustaron y salieron a dar y eso generó un circulo visioso de pánico que se retralimentó. Cuando sucede eso más allá que ayer rebotó bastante bien es normal que queden resabios de esos golpes. Los traders aprovechan esas movidas y empiezan a subirse a esas olas de volatilidad.

4) Es importante decir que de 8,7 a 7,7 pesos, que fue lo que cayó, bajó muchísimo el volumen el MAE. La baja fue generada, en principio, por minoristas que operan por bolsa.

5) Hoy a la baja desapareció el volumen y no creo que queden muchos minoristas que quieran salirse porque ayer y antes de ayer se pudieron salir sin problemas. Pensar que todo el volumen que se se hizo entre 8/8,7 fue de minoristas que ahora quieren rajar me parece mucho. Una parte puede ser pero no todos. Además entre 8/8,7 no vendió nada más otrobroker sino que vendieron otros agentes lo que significa que varios minoristas tomaron ganancias y pueden estar tentados a recomprar lo que vendieron a precios más altos. Focalizar en que los que compraron nada más y homogeneizar ese aspectro me parece mucho

saludos

ezac

Mensajepor ezac » Mié Dic 02, 2009 7:56 pm

Groucho escribió: Como escuché alguna vez, el hecho de que sea paranoico no significa que no me estén persiguiendo...
Saludos.

vos sí que hacés honor a tu nick!!!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 02, 2009 7:55 pm

Perdón, también mencionó que hay empresas que están volviendo a poner en marcha los proyectos de inversiones parados (caso Techint en Siderar) y mencionó que esperan un gran año en el 2010 en cuanto al crecimiento de la economía...(Amado asentía con su cabeza).

Volver a “Foro Bursatil”