TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wake11

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor wake11 » Mié Dic 02, 2009 6:52 pm

Una pregunta de ignorante, porque hay tanta diferencia de precios con el mae, por lo menos en tvpp. (7,925 vs 8,057)
Y cual es la ventaja de operar en el mae.
Porque no entiendo que el mayorista pague mas pudiendo operar en el sinac y pagar mucho menos.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 6:45 pm

nacho396 escribió:Martín: como hago para que me pases tu mail? gracias

Pedíselo a easy

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 6:44 pm

murddock escribió:Falto aclarar algo. Hace 6 semanas se opero el record de nominales en TVPP (x Bolsa) 1070M de cupones. Pero si se fijan eso fue entre 6-7 pesos lo que te da un promedio de no mas de 6.50 ya que el rally de 13% te lo hizo en un dia, por lo que en realidad el promedio da mas cerca de 6 que de 7. Y la semana pasada se operaron 785M de nominales pero fue todo arriba de 8 y se opero bastante por endcima de 8.40-50. Con lo cual, en volumen efectivo se opero casi lo mismo la semana pasada en pesos que aquella semana explosiva, es decir el volumen fue realmente altisimo la semana pasada y cerro en indecicion.

Hay que tener muy en cuenta lo que opera en el mae. Son dos mercados y el que fija el precio es el del mercado mayorista ya que fue donde se hizo más volumen. Los que compraron ahí no compraron para obtener ganancias rápidas.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 02, 2009 6:26 pm

Falto aclarar algo. Hace 6 semanas se opero el record de nominales en TVPP (x Bolsa) 1070M de cupones. Pero si se fijan eso fue entre 6-7 pesos lo que te da un promedio de no mas de 6.50 ya que el rally de 13% te lo hizo en un dia, por lo que en realidad el promedio da mas cerca de 6 que de 7. Y la semana pasada se operaron 785M de nominales pero fue todo arriba de 8 y se opero bastante por endcima de 8.40-50. Con lo cual, en volumen efectivo se opero casi lo mismo la semana pasada en pesos que aquella semana explosiva, es decir el volumen fue realmente altisimo la semana pasada y cerro en indecicion.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 02, 2009 6:16 pm

Imagen

Igual coincido con Rinno, el enchufe fue la semana pasada con todas las casas de Bolsa, diarios y Foros recomendando BUY arriba de 8.50 con un Target como min. de 10 pesos antes del corte. Entraron casi 70 Millones de Pesos en esta plazita solo x Bolsa y con los volumenes operados esta semana dudo que hayan salido todos los que especularon con ganar un 10-15% adicional y no se dio. Aun quedan 2 ruedas, asique hay que ver si cierra con un new low la vela semanal o mas cerca del 8-8.20 lo que dejaria mas dudas de si ya vimos los maximos en los cupones o no, al menos por un tiempo.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 02, 2009 5:54 pm

Dario, mi agente opera x Contado continuo porque opera un volumen bastante alto mensual, le sale mas barato y ami tb por ese motivo. Por lo que en los boletos de renta fija siempre me aprece como contraparte mi agente. Para saber tenog que llamar y preguntar con quien hizo la operacion x SINAC y realmente por el monto que era ni le pregunte porque no era significativo (menos de 500K).
Lo unico que vi que despeus que me llevaron a 93 se puso tomador de 1.6M y se los dieron al toque.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Dic 02, 2009 5:52 pm

:respeto:
Hasta con rima octosilábica!
Hummm...me las voy fea en una futura payada. :wink:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Dic 02, 2009 5:42 pm

Jotabe escribió:Estimado doctor Cría
No nos deje sin su prosa
Como usted ahhelamos
El canje...y a otra cosa.

A veces se va de mambo
Con pálidas y encono
Eso no quita ni medio
Que le hablen de ese modo

S N I F
Jotabe

Yo le agradezco amigazo
siempre lo tengo en mi aprecio
yo se que ud no es un necio
y le regalo mi abrazo
estoy harto del bolazo
tengo la mente agotada
postergare mi retome
hasta que el canje se asome
me supero la pavada.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 02, 2009 5:25 pm

MAM escribió:a cubrir los que dieron de aire hoy, lindo retome final

murddock escribió: Al reves, yo aproveche para revender la mitad que habia cerrado en 88 a 7.93 me pagaron. Asique ahora me voy full vendido lo que di 8.06 temprano y no lo pienso cerrar. Creo que hoy era oportunidad de vta. arriba de 8. Mañana vemos que pasa.

¿Quien te pagó en TVPP los 7,93 en los minutos finales de rueda?

Yo hice el cierre con 100.000 (30.000 y 70.000) a 7,925 para testear la composición de la demanda (Global ... y L. León).

Darío

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Dic 02, 2009 5:15 pm

Jotabe escribió:Más tarde te contesto en detalle. Un anticipo:
a. Para abeceb, el USD 12/2009 $3,82, media 2010 $4,13, 12/2010 $4,44 > +16%. Otros lo ven más abajo.
b. No es sostenible que USD e inflación corran por vías muy distintas; mientras había colchón se podía pero hoy no es tan así. Juega a favor la revaluación de otras monedas.
d.Títulos con CER siguen a la tasa en $ más una sobretasa, no al dólar. Si se dan tus supuestos, tu concepto es correcto.
e. El IPI no es el IPC; tiene su propio cálculo en base a valores y unidades (Paasche). Históricamente estuvo por arriba del IPC (incluso muy por arriba). Son cosas distintas que en las tablas simplificamos en un solo dato. Eso es algo a mejorar.
Imagen
http://img18.imageshack.us/my.php?image=ipi20012008.jpg
Chau.

Muchas gracias, Jotabe. (¡Cómo será en detalle!).
a. No había visto que a fines de 2010 Abeceb espera un dólar a 4,44. Aun así me llama la atención que espere una suba mayor en el primer semestre que en el segundo, ya que es en el primero cuando ingresan más dólares de exportación.
b. Justamente de ahí viene una de las dudas. Porque aunque la revaluación de otras monedas signifique devaluar la nuestra, eso no se reflejará enteramente en el precio del dólar. Y aun así el precio del dólar subiría más que el IPC y el IPI. La devaluación real es entonces mayor.
d. ¿La sobretasa que llamás riesgo estado?
e. Como el IPI ha sido superior al IPC, supongo que así seguirá. Por eso lo pongo entre esos dos valores: 10% y 18%. Que coincidiría en la tabla de IPIs con un número cercano al de 2007.
Gracias de nuevo.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 5:02 pm

nacho396 escribió:Martín: es posible contactarte por mail ? gracias y saludos

Si.

saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Dic 02, 2009 4:56 pm

Estimado doctor Cría
No nos deje sin su prosa